Saltar al contenido

Aerugo

Aerugo

Aerugo es un país un país comerciante situado al sur de Amestris. Es un Principado gobernado por el Príncipe Claudio Rico. Aerugo es un país mucho más pequeño que Amestris, pero es capaz de mantenerlos a raya en la guerra fronteriza con ellos.

Historia

El país solía tener tratos pacíficos con Amestris hasta que el Führer King Bradley y los homúnculos llegaron al poder. Aerugo ha gastado una gran cantidad de dinero, tropas y máquinas en combatir a Amestris y ha dañado enormemente al sur de Amestris, pero no ha podido derrotar a Amestris debido a su poderío militar, convirtiéndolo en una de las primeras amenazas reales de Aerugo.

Aerugo se involucró en la Guerra Civil de Ishval proporcionando a los soldados de Ishval armas pequeñas cuyos números de serie habían sido borrados. Pero cuando los refugiados de Ishval imploraron a Aerugo que les concediera refugio después de la masacre, el gobierno de Aerugo no lo hizo y negó todo conocimiento sobre el contrabando de armas.

Algunos ciudadanos de Aerugo (entre ellos, el príncipe Claudio) presionaron a favor de un tratado de paz con Amestris debido al desmedido derramamiento de sangre a ambos lados del conflicto fronterizo, pero esas conversaciones de paz no pudieron tener éxito mientras el Führer Bradley y los homúnculos permanecieron en el poder. Probablemente después de la caída del Führer Bradley y los homúnculos las relaciones entre los dos países se volvieron más diplomáticas y pacíficas.

Guerras fronterizas

Amestris lleva en guerra con su vecino del sur más tiempo que con su vecino del oeste, Creta. La guerra comenzó porque Amestris se apoderó de la ciudad de Fotset y de una franja de las fronteras de Aerugo, lo que fue visto como un insulto por la Familia Real.

Amestris masacró a las fuerzas de Aerugo fácilmente con su tecnología militar superior, gran cantidad de hombres y poderosa alquimia. Ciudad Sur se convirtió en una zona de disturbios y el Cuartel General del Sur envió la mayoría de sus fuerzas, atravesaron Aerugo y se adentraron más en sus tierras.

Aerugo envió a más de la mitad de sus militares para detenerlos teniendo éxito conteniéndolos y forzándolos a retirarse a una ciudad fronteriza de Aerugo. Debido a esto, los Amestris del Sur comienzan a perder soldados, población e influencia en el gobierno. Los del sur de Amestris dejaron de ayudar en el exterminio a los isvalíes para centrarse en la guerra de Aerugo enviando a sus alquimistas. Esto fue insuficiente, y las fuerzas de Amestris fueron lentamente echados de vuelta a Fotset.

Las fuerzas del sur de Amestris lucharon arduamente contra Aerugo y fueron reforzadas por Ciudad Central con tanques y tropas. El Este también envió una pequeña cantidad de tropas. Amestris fue ganando terreno poco a poco debido a su tecnología militar, alquimia, soldados de élite y por su mayor número de soldados. Una vez que Aerugo había sido completamente repelido a su tierra, Amestris intentó conquistar una vez más territorios del país.

La guerra ha tenido un gran impacto destructivo en el territorio de Aerugo.

Aerugo
5 (100%) 1 vote
error: