Saltar al contenido

Alkahestria

Alkahestria

La Alkahestria, también conocido como waidan, rentanjutsu o artes de purificación, es un tipo ligeramente diferente de Alquimia practicada en el país de Xing. La Alkahestria se diferencia de la Alquimia tanto en su práctica como en su objetivo principal.

Diferencias con la alquimia

Mientras que la Alquimia de Amestris tiene sus raíces en la energía de los cambios tectónicos y practica la manipulación de la materia para fines científicamente prácticos, la waidan se centra en el “Pulso del Dragón” que habla de que la Tierra misma tiene un flujo constante de chi (energía vital) que fluye desde las cimas de las montañas hasta la tierra, alimentando todo con esa energía.

Usando este concepto, los Alkahestres son capaces de un nivel más alto de transmutación médica que los alquimistas de Amestris, transmitiendo el chi a través del cuerpo humano para curar dolencias leves, así como lesiones menores, e incluso pueden proyectar sus transmutaciones a largas distancias y áreas amplias accediendo y guiando esa corriente a sus propios medios con los Círculos de Purificación y los marcadores Alkahestricos, una función de la cual la Alquimia es totalmente incapaz.

La idea de la “waidan” se basa en la práctica de la formación de elixires y, por lo tanto, se utiliza principalmente con fines medicinales; como tal, su fin es el descubrimiento del elixir de la vida, la clave de la inmortalidad, en contraposición a la búsqueda de la Piedra Filosofal de la Alquimia para aumentar el poder alquímico.

El Pulso del Dragón

El Pulso del Dragón es un flujo de energía vital que existe dentro de la tierra y de todo. Las gentes del imperio de Xing creen que esta energía fluye desde las cimas de las montañas hasta la tierra, nutriendo todo lo que pasa con esa energía como lo hace la sangre corriendo por las venas. Como tal, esta energía prevalece en todas las cosas y respira al ritmo de las formas de vida.

Esta filosofía es un concepto básico del antiguo arte de la Alcahestria de Xing, aunque también puede ser entendida y manipulada por aquellos que no practican el arte. A los guerreros reales de los cincuenta clanes de Xing se les enseña a leer el Pulso del Dragón, convirtiéndose así no solo en capaces de comulgar con la naturaleza y comprender su entorno, sino también de sentir la presencia y los movimientos de la gente y los animales que les rodean leyendo el pulso de la energía natural dentro de sus cuerpos.

Origen de la Alcahestria

Hace cuatrocientos años, las prácticas que darían origen a esta alquimia en Xing no podían llamarse en absoluto “alquimia”, sino una serie de intentos fallidos de curación a través de la toma de diversas sustancias. De hecho, se dice que tres generaciones enteras de la familia imperial murieron por ingerir mercurio porque creían que daba longevidad.

el sabio del oeste
El Sabio de Occidente

No fue hasta que una misteriosa figura que ellos llaman “El Filósofo de Occidente“, venido de Xerxes, apareció en Xing con sus enseñanzas alquímicas que nació la Alkahestria, creada a partir de una fusión de las nuevas enseñanzas y las viejas prácticas de sanación.

Alkahestria
5 (100%) 2 votes
error: