Saltar al contenido

Alquimia Flamígera

Alquimia Flamígera

La alquimia flamígera es un tipo de alquimia que permite crear llamas y dirigirlas de forma muy precisa. Es el tipo de alquimia que utiliza durante la serie el coronel Roy Mustang.

Creación

La alquimia flamígera fue ideada por el maestro alquimista Berthold Hawkeye, que pasó varios años perfeccionándola antes de su muerte por enfermedad en 1905.

Creyendo que era la forma más poderosa de alquimia posible, Hawkeye se negó a transmitir el conocimiento a Roy, que era su aprendiz en ese momento. En su lugar confió los secretos de su búsqueda a su hija Riza, tatuando la matriz de transmutación perfeccionada en su espalda.

Matriz alquimia flamigera
Espalda de Riza Hawkeye

La matriz completa consiste en un círculo que encierra un hexagrama invertido formado por un gran triángulo de aire y un gran triángulo de tierra, ambos divididos en pares idénticos mientras se cruzan, con un triángulo de fuego en el centro, apuntando hacia arriba hacia una llama. Debajo del hexagrama hay una imagen de una salamandra. Fuera del círculo hay un par de basiliscos entrelazados y el texto “Libera Me” se repite varias veces.

Cuando Roy se gana la confianza de Riza y aprende la alquimia flamígera modifica el símbolo un poco para sus guantes (quitando el texto y los basiliscos en favor de un círculo simplificado). Por insistencia de Riza, y a regañadientes, utiliza sus nuevos conocimientos para quemar partes de la imagen de su espalda, borrando los aspectos importantes de la misma, y liberándola de la responsabilidad de cargarla.

La Alquimia de Mustang

El estilo único de alquimia de combate de Mustang es posible gracias a sus guantes hechos a medida. Hechos de un tejido ignifugo y bordados con Círculos de Transmutación de alquimia flamígera, estos guantes crean una chispa cuando Roy se frota los dedos y le permiten manipular la concentración de oxígeno en el aire.

Al atacar, Mustang eleva la densidad del oxígeno que rodea a su objetivo a un nivel en el que se vuelve volátil y crea caminos de oxígeno entre él y su objetivo a través de los cuales puede dirigir el relámpago de fuego. Gracias a esto, puede incinerar cualquier número de enemigos en el campo mientras evita a cualquier aliado cercano. El sonido del ‘chasquido’ que se escucha al comienzo de estas transmutaciones es causado por la velocidad instantánea a la que los gases altamente concentrados y las chispas reaccionan y estallan (y no por el chasquido de los dedos de Mustang).

Roy es capaz de utilizar en cada mano un tipo de llama diferente, posiblemente debido a una diferencia en la destreza de las manos. La mano derecha crea grandes ataques explosivos, mientras que la izquierda realiza ataques con llamas pequeñas, concentradas y muy precisas.

El agua ¿su debilidad?

Mientras que la alquimia flamígera de Mustang no se puede usar en días lluviosos porque la humedad hace imposible que sus guantes produzcan chispas, queda claro que el agua en sí misma no hace que el coronel sea tan “inútil” como suponen sus subordinados.

Usando los círculos de transmutación en sus guantes, Roy es capaz de separar los átomos de hidrógeno de los átomos de oxígeno en las moléculas de agua, aislándolos en un combustible altamente inflamable y un oxidante poderosamente volátil, respectivamente. Aunque este método solo puede ser usado cuando una gran cantidad de agua está presente en un espacio relativamente cerrado.

Alquimia Flamígera
5 (100%) 1 vote[s]
error: