Saltar al contenido

Círculo de Transmutación Nacional

Círculo de Transmutación Nacional

El Círculo de Transmutación Nacional, es un gigantesco Círculo de Transmutación que está siendo excavado en forma de un túnel subterráneo interconectado alrededor de la nación de Amestris.

La forma que toma el enorme conjunto parece reflejar el misterioso círculo del doble pentágono que fue descubierto por Edward Elric en el Laboratorio 5, el Círculo de Transmutación diseñado para crear una Piedra Filosofal.

Diseño

Así como un Círculo de Transmutación de Piedra Filosofal de tamaño normal es impulsado por un número de seres humanos vivos ubicados en múltiples puntos, el Círculo de Transmutación Nacional está diseñado para pasar alrededor de diez lugares cerca de las afueras de Amestris.

Estos lugares, como parte de su preparación para la activación del círculo, han sido los sitios donde ha habido grandes derramamientos de sangres en forma de guerras civiles, rebeliones convertidas en masacres y luchas fronterizas orquestadas por el Padre y sus agentes homúnculos como parte de un ritual que ellos llaman la Cresta de la Sangre, en el cual la sangre y el dolor de la gente se empapa en la tierra, haciéndola perfecta para la cosecha de almas para la Piedra Filosofal.

Estos diez puntos de intersección son Riviere, Cameron, Fiske, Wellesley, South City, Ishval, Fotset, Pendleton, Reole, y Briggs, y servirán como puntos de activación mientras que todos los humanos dentro del círculo se convierten en material para la transmutación.

Xerxes, el comienzo del plan

Más de cuatro siglos antes, el ser que pasaría a llamarse Padre orquestó un acontecimiento similar en el próspero país de Xerxes, aunque a una escala un poco menor.

Como un Homúnculo creado alquímicamente, la criatura fue el cónsul principal del Rey de Xerxes sobre el tema de la inmortalidad basada en la alquimia. Con su conocimiento de la Puerta, el Homúnculo persuadió al rey a construir un Círculo de Transmutación Nacional que abarcaría todo Xerxes y usaría todas las almas de la gente para alargar las vidas de la corte real.

Restos circulo transmutacion xerxes
Ruinas de Xerxes

Una gran zanja fue excavada de acuerdo con las especificaciones del homúnculo, diciendo a los ciudadanos que el rey había ordenado la construcción de canales de irrigación. Comenzando por la ciudad norteña de Bonath, varias ciudades de los alrededores del círculo fueron destruidas, las casas incendiadas y la gente y el ganado sacrificados, creando una cresta de sangre en la tierra.

Sin embargo, cuando llegó el momento de activar el círculo, se hizo evidente que el homúnculo había engañado a la corte. Robando inteligentemente las vidas de los ciudadanos de Xerxes y la realeza para sí mismo y su cuidador Van Hohenheim, el Homúnculo fue capaz de formar un par de cuerpos inmortales, cada uno de los cuales albergaba la mitad de las almas de la nación como poder.

Casi todo el país fue asesinado, dejando solo a los dos inmortales como sobrevivientes. Hohenheim deambuló al este hacia la tierra de Xing mientras el homúnculo se aventuró hacia el oeste para formar la siguiente fase de su plan.

El círculo de transmutación nacional de Amestris

Casi cuatrocientos años en el pasado, después de dejar las ruinas de Xerxes, Padre se aventuró hacia el oeste y enseñó la alquimia a los colonos de la nación de Amestris. Este país en ciernes, bajo la guía de Padre, atacó y conquistó la ciudad-estado de Riviere poco después sin antes declarar la guerra.

A través de una serie casi constante de anexiones militares, Amestris crecería a un tamaño lo suficientemente grande como para albergar apropiadamente un Círculo de Transmutación de tamaño suficiente para las metas del Padre, mientras tallaba la cresta de sangre en áreas que correspondían a los puntos de intersección del círculo a medida que se formaba.

Padre dispuso a Lust, Envy y Gluttony (e inicialmente Greed) actuando como instigadores para inspirar violencia y crear las crestas de sangre, a Sloth cavando el túnel a mano durante casi un siglo, a Wrath como el Führer de Amestris para asegurar una continuación del legado bélico del país durante la última fase del plan y a Pride actuando como supervisor de los otros agentes y vigilante sobre el túnel.

Cuando llega el Día Prometido y se activa el Círculo de Transmutación Nacional, se hace evidente que la matriz del Padre era significativamente más compleja de lo que se pensaba. Además del patrón de doble pentágono formado por las diez Crestas de Sangre, se forma otro círculo de transmutación en el corazón de Central City a través de los cinco Laboratorios Alquímicos Centrales y el túnel subterráneo circular que los conecta, todo dispuesto alrededor de Padre.

Un secreto que puede costar la vida

Aunque el Dr. Tim Marcoh, el Alquimista de Cristal, fue uno de los primeros en darse cuenta de que el plan de los Homúnculos era crear una Piedra Filosofal extremadamente poderosa utilizando a la gente de Amestris durante la Guerra Civil de Ishval, fue el Teniente Coronel Maes Hughes quien se dio cuenta por primera vez del verdadero secreto detrás de los secretos.

Mientras investigaba la información que los hermanos Elric habían compartido con él después del incidente del Laboratorio 5, Hughes descubrió, comparando el patrón que Ed vio con los registros de los incidentes históricos más sangrientos del país, que la misma nación de Amestris había sido construida desde cero específicamente con el propósito de construir y activar el Círculo Nacional de Transmutación. Este descubrimiento le costó su propia vida.

error: