Saltar al contenido

Homúnculo

Homunculos

Homúnculo se refiere a un ser humano artificialmente creado por medios de la alquimia. Aunque es un concepto común, bien conocido y comprendido por los alquimistas de Amestris, la idea del homúnculo no es más que una fantasía lejana, ya que ningún individuo o grupo de alquimistas se ha acercado a la creación exitosa de tal ser en la historia registrada.

El tabú y su creación

Los alquimistas tienen prohibido por el gobierno de Amestris intentar o investigar la transmutación de humanos y los alquimistas nacionales tienen tal restricción como parte de su credo. Sin embargo, extraoficialmente, no solo una sino varias de estas criaturas han sido creadas en secreto.

Los animales parecen tener la habilidad de reconocer y detectar los homúnculos, muy probablemente porque pueden sentir la densidad antinatural de las almas dentro de ellos. Tanto Black Hayate como Shao-May son capaces de identificar a Gluttony y a Envy simplemente por estar cerca de ellos. Las quimeras humanas también se mostraban incómodas a su alrededor.

Los Miembros de Uróboros

Los homúnculos son las ocho principales fuerzas malvadas de la serie. El antagonista central es el homúnculo original conocido simplemente como Padre, que fue creado varios cientos de años antes del comienzo de la serie en la actualmente inexistente nación de Xerxes. Los otros siete Homúnculos son encarnaciones tangibles de los vicios de naturaleza parcialmente humana, y por lo tanto partes de sí mismo. Hizo esto en un esfuerzo por convertirse en el último ser intentando purgarse a sí mismo de los siete “pecados” que él creía que hacían a los humanos imperfectos.

El Enano en el Frasco, el homúnculo original

En Xerxes, Padre utilizó la mitad de la población del país para crear su “contenedor”, que era superficialmente una copia pálida del cuerpo de Van Hohenheim. Van era un antiguo esclavo convertido en brillante alquimista cuya sangre fue originalmente usada para crear al, en ese entonces, nombrado “El Enano en el Frasco” por el alquimista jefe del rey de Xerxes.

Usando las almas de la población de Xerxes, el Padre mismo se convirtió en una especie de Piedra Filosofal viviente y ganó un cuerpo duradero, así como la habilidad de crear otros Homúnculos como él.

Los siete pecados capitales

Los Homúnculos creados por Padre (con la única excepción del Pride) llevan la marca de Uróboros sobre sus cuerpos y son identificados como tales por dicha marca. Llevan el nombre de los siete pecados capitales: Orgullo, lujuria, codicia, gula, ira, pereza y envidia. También comparten el mismo pelo negro y el mismo color de ojos.

Los 7 “hijos” de Padre fueron creados inyectando una parte de la Piedra Filosofal de él mismo (imbuida con uno de los siete pecados), en el cuerpo de un ser viviente.

  • Cinco de los homúnculos tienen cuerpos artificiales transmutados por Padre, con exactamente la misma composición del cuerpo humano, o de seres humanos reales.
  • Envy está basada en una inquietante criatura leviatán creada por Padre.
  • Pride es creado a partir de la propia esencia semidivina e imagen de Padre.

Si el homúnculo se basa en una persona natural (como con Wrath y el segundo Greed), la piedra y el cuerpo del humano luchan hasta que uno vence al otro. La mayoría de las veces, la piedra gana, y el humano muere, aunque a veces el humano gana.

Los homúnculos humanos mueren si su Piedra Filosofal se agota, sin embargo, los homúnculos basados en no humanos (como Envy y Pride) pueden sobrevivir al agotamiento de sus piedras centrales, transformándose en su “verdadera forma”, un ser físico de sus deseos más profundos, íntimos, puros y verdaderos.

Características psicológicas

Aparte de la emoción/deseos primarios que encarnan, los homúnculos generalmente creen que son superiores a cualquier otro ser vivo, incluyendo a los humanos. Éste es el efecto psicológico nacer con un gran poder. Muchos de los homúnculos incluso odian a los humanos.

Greed es el único homúnculo que no odia abiertamente a los humanos en ningún sentido, aunque no está claro lo que realmente pensaba de ellos antes de vincularse con Ling Yao.

Soldados Maniquí

El gobierno de Amestris, bajo la supervisión de Padre, ha creado un ejército de Homúnculos menores cuyos cuerpos sin alma están almacenados bajo el Comando Central. Luego se les inyectan las Piedras Filosofales, dándoles vida.

Soldados Maniqui

Estos Soldados Maniquí son blancos y rojos, esqueléticos, delgados, sin pelo, con un ojo en la frente y la “sangre” verde. Carecen de inteligencia y solo parecen seguir instintos básicos de alimentación y destrucción, similares a las almas dentro de las Piedras Filosofales que hace tiempo que han olvidado sus verdaderas identidades.

No se regeneran como los hijos del Padre, pero son capaces de seguir moviéndose, aunque sus cabezas estén gravemente dañadas. Su principal ataque es tratar de comerse a su víctima, ya que carecen del pensamiento para hacer más.

En el Anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

Debido a la divergencia en la trama del anime de 2003, los orígenes, identidades y secretos de Homúnculos difieren de los del manga y de la segunda serie de televisión.

Creación

En el anime de 2003, se dice que los Homúnculos son creados cada vez que un alquimista intenta una Transmutación Humana. Mientras que la transmutación en sí misma resultará en un fracaso en el sentido de que la persona que se pretende revivir no regresa como se esperaba, se produce una nueva existencia.

El resultado de la fallida Transmutación Humana será un monstruo grotesco, apenas humanoide que mantiene el material genético y parte de la memoria de los resucitados. El homúnculo “fallido” generalmente permanece en estado agonizante hasta que muere poco después.

Sin embargo, los Homúnculos recién creados que entran en contacto con las Piedras Rojas, versiones mucho más débiles de la Piedra Filosofal, y consumen grandes cantidades de ellas, tendrán sus cuerpos en su forma deseada y se convertirán en réplicas físicas exactas de las personas a las que deben reemplazar.

Características Físicas

Todos los homúnculos tienen la forma de seres humanos, aunque algunos de ellos tienen rasgos exagerados. Algunos de ellos tienen pupilas de gato, dientes puntiagudos, piel pálida y está marcado con un tatuaje de Uróboros en algún lugar de su cuerpo. La colocación de su tatuaje está relacionada con el pecado que representan.

Aunque se les muestre que comen, beben y duermen, no es necesario que lo hagan para sobrevivir, solo necesitan la energía que les proporcionan las piedras rojas que han consumido.

Homúnculo
5 (100%) 1 vote
error: