Saltar al contenido

La Piedra Filosofal

Piedra filosofal

La Piedra Filosofal, también conocida como la Piedra Roja, el Quinto Elemento, también la Estrella Sanguínea o el Gran Elixir, es un poderoso amplificador de transmutación alquímica.

Debido a que la ley absoluta de la alquimia es intercambio equivalente, la piedra tiene la capacidad de anular esa ley, aunque esto se descubriría falso. Los poderes de la piedra en sí no son ilimitados, y solo permite a un alquimista eludir el intercambio equivalente mientras la piedra aun tenga poder.

También se observa que la piedra filosofal solo amplifica las habilidades de un alquimista de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.

Composición

Nunca se explica el proceso exacto de creación de la Piedra Filosofal, pero se sabe que las almas humanas de los que han muerto pueden quedar atrapadas y condensadas con ciertos círculos de transmutación. Estos miles o quizás millones de almas componen tanto el poder como la existencia física de la Piedra Filosofal.

Es un error frecuente creer que las propiedades de la propia piedra permiten a alguien anular la ley del intercambio equivalente, pero esta percepción es simplemente una ilusión. El poder de la Piedra Filosofal permite realizar hazañas mayores de las que se pueden hacer naturalmente, pero la piedra se debilita cada vez que se usa porque ese poder proviene de las almas, que se consumen en estas transmutaciones.

Cuando todas las almas han sido destruidas, la piedra también deja de existir. La materia prima de la Piedra Filosofal es un gran número de vidas humanas, que van desde una sola vida humana, a unas pocas docenas, a unos pocos millones, o quizás incluso más.

Apariencia

La piedra filosofal puede tomar muchas formas, desde una roca, parecida al carbón, hasta un líquido viscoso o incluso como hombre. Su color en la forma pura es siempre un rojo oscuro, como sangre. Normalmente, cuanto más pequeña es, menos potente es la Piedra Filosofal.

Historia

La primera piedra de la historia fue transmutada por el homúnculo original más tarde conocido como “Padre“, utilizando las almas de los habitantes de Xerxes. Este acontecimiento inspiró la leyenda de un país que fue destruido en una sola noche.

Las Piedras Filosofales posteriores fueron transmutadas por el Doctor Tim Marcoh y sus compañeros alquimistas quienes fueron instruidos para hacer las Piedras por Lust y los otros Homúnculos, usando las vidas de los prisioneros de Ishval, y más tarde los mismos creadores para encubrirlo. Esta serie de las Piedras Filosofales no estaba completa, fueron hechas de solo unos 13 prisioneros.

En la película Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, tanto Creta como Amestris, han tenido soldados luchando por el control de la Table City y el resto de la tierra de Milos durante siglos por los rumores de que una Piedra Filosofal estaba en la ciudad.

En la serie Anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

La primera piedra conocida fue creada por Hohenheim de la Luz y Dante 400 años antes del comienzo la serie. Ambos alquimistas usaron el poder de la piedra para transferir sus almas de sus cuerpos originales a otros a lo largo de cuatro siglos en un esfuerzo por vivir eternamente.

También hay piedras de imitación en esa serie, conocidas como Piedra Roja.

Piedra Roja

Una Piedra Roja es un amplificador alquímico separado, sintetizado artificialmente y modelado a partir de la legendaria Piedra Filosofal.

Al igual que la Piedra Filosofal, la Piedra Roja permite a los alquimistas transmutar sin la ayuda de un Círculo de Transmutación, eludir la ley del Intercambio Equivalente e incluso tiene el poder de otorgar habilidades alquímicas avanzadas a los no practicantes de la alquimia.

Sin embargo, como su composición es imperfecta, las Piedras Rojas carecen del poder de la verdadera Piedra Filosofal y se vuelven inestables después de un número indeterminado de usos, rompiéndose a mitad de la transmutación y corriendo el riesgo de desencadenar un Rebote alquímico.

Las Piedras Rojas actúan como el principal modo de nutrición para los Homúnculos y se entregan a los alquimistas cuyas habilidades y ambiciones prohibidas los Homúnculos intentan explotar.

Agua roja

A diferencia de los métodos por los que se crean las Piedras Filosofales, las Piedras Rojas se fabrican comprimiendo grandes cantidades de Agua Roja. Este fluido carmesí es una mezcla extremadamente tóxica pero poderosa de otras sustancias que amplifican la alquimia y puede producirse fácilmente en grandes cantidades.

Nash Tringham descubrió que el método más eficiente y efectivo de cristalizar Agua Roja es introducirla en el cuerpo humano. Afortunadamente, sus hijos Fletcher y Russell descubrieron más tarde que una cristalización similar ocurre cuando el Agua Roja es introducida a la vida vegetal.

La Piedra Filosofal
5 (100%) 1 vote
error: