Saltar al contenido

La Verdad

La verdad

La Verdad es un ser enigmático y metafísico que aparece cuando una persona intenta la Transmutación Humana. Como “Dios”, o “el Universo”, la Verdad encarna el universo, sirve como deidad y también representa las conciencias de los seres vivos.

La Verdad supervisa todo en el universo, y regula todos los intercambios Alquímicos en el mundo. La Verdad es percibida por la mente humana finita como un castigo por “Jugar a ser Dios”.

¿Cuando aparece La Verdad?

Viendo la Transmutación Humana como un intercambio injusto de acuerdo a las leyes de intercambio equivalentes de la Alquimia, la Verdad traerá al alquimista a la Puerta y forzosamente tomará su atributo más valioso, o algo de valor que representa su relación anticipada con la persona que están tratando de crear o resucitar.

La Verdad aceptará intercambios imposibles cuando se use la Piedra Filosofal, ya que ella o parte de ella será usada para el intercambio.

Aparte de los humanos, todos los seres vivos poseen su propia Puerta de la Verdad, a través de la cual pueden ver la Verdad (o sus propias percepciones cognitivas de la Verdad que sus limitadas inteligencias constituyen). Los cuerpos celestes, como los planetas y las estrellas, también tienen sus propias Puertas ya que son “formas de vida”.

Representación

La verdad se representa como una versión blanca, sin rasgos distintivos de quienquiera que pase a través de la Puerta; esto se debe a que la verdad sirve como la propia conciencia. La voz de La Verdad suena femenina y a menudo termina con un fuerte acento.

La verdad puede ser vista estando en posesión de objetos que le quitó al alquimista cuando abrió la Puerta. En el caso de Edward, La Verdad aparece como un joven sin rasgos distintivos, pero más tarde posee el brazo y la pierna de Edward, que fueron pagados como un intercambio equivalente por ver la Verdad y recuperar el alma de Alphonse. En el caso de Alphonse, la Verdad posee todo su cuerpo y aparece como tal.

Debido a su apariencia relativa, cuando Edward y Alphonse Elric aparecieron ante la Puerta, La Verdad se parecía vagamente a un niño y cuando Izumi Curtis apareció, la forma de La Verdad reflejaba la de una mujer joven. A Roy Mustang le pareció un hombre vigoroso, y cuando el enano del frasco entró por la puerta, apareció como la forma original del enano cuando vivía en el frasco.

Papel

La verdad se presenta como el ser que algunas personas llaman Dios, el Mundo o el Universo, al principio aparentemente acogedor y jovial a sus huéspedes, especialmente cuando la persona le pregunta su nombre, aunque a veces no habla, antes de llamar la atención sobre su arrogancia y abrir la Puerta, lo que los ha forzado a entrar antes y ahora los obliga a salir.

La Puerta siempre se abre a través de la transmutación humana, y la Verdad cobra su precio.

Concepto y simbolismo

Siempre que un alquimista realiza una transmutación humana y el alquimista es llevado a la puerta, la Verdad toma el órgano o miembro relacionado con el “deseo” del alquimista como un peaje, irónicamente incapacitándolo para cumplirlo, pero dándole una especie de “lección”, como se ve cuando:

  • El cuerpo entero de Alphonse fue tomado, “perdiendo la capacidad de sentir el calor que tanto extrañaba” (el calor de su madre).
  • La pierna de Edward fue tomada, “la pierna sobre la que se paró, así como la única familia que le quedaba” (su hermano Alphonse). Y su brazo derecho para recuperar el alma de Alphonse, lo que la Verdad, ya que uno podría considerar a Alphonse como la “mano derecha” de Ed.
  • Los órganos internos de Izumi Curtis, por lo que “nunca dará a luz a su hijo tan deseado”.
  • La vista de Mustang, ya que “nunca verá el futuro que tanto imagina”.

Parece que la meta de la Verdad es desalentar a los humanos de pisar el dominio de Dios cuando no lo merecen. Está implícito que esto se hace para evocar el crecimiento y la evolución de ese alquimista a través de una prueba que les hace perder la fe en seres y poderes más elevados tales como “Dios” y “alquimia”, para que aprendan a tener fe en sí mismos y en aquellos cercanos a ellos.

Por ejemplo, durante el encuentro final de Ed con la Verdad, La Verdad admite amablemente la derrota cuando Ed proclama que no necesita alquimia, solo necesita a sus amigos. O en la conversación final entre la Verdad y Padre, la Verdad dice que el Homúnculo no ha crecido y evolucionado a través de lo que él experimentó, y que él “ya sabe” lo que debería haber hecho.

La Verdad
5 (100%) 1 vote
error: