Saltar al contenido

Los Niños de la Puerta

Niños de la puerta

Los Niños de la Puerta son entidades que forman el ser que existe dentro de la Puerta. Sombríos e infantiles, estos seres parecen tener una fuerte conexión con la función de la Puerta, sirviendo como los dueños del umbral.

Exclusivo del anime de 2003.

¿Qué son los niños de la puerta?

No se explica qué son los niños de la Puerta, pero hay algunas posibilidades. Puesto que se dice que los bebés están “más cerca” de la Puerta, podrían ser almas de humanos que aún no habían nacido o muerto durante el nacimiento. Un espectro de Izumi Curtis también apareció en la Puerta después de que tanto ella como Wrath murieran, para que pudieran ser almas muertas, pero vale la pena notar que Izumi parecía completamente humana.

Otra posibilidad es que sean humanos que han quedado atrapados en la Puerta. Esta posibilidad fue parcialmente confirmada por el Homúnculo Wrath, que fue devuelto a la Puerta por su madre, Izumi, después de que ella intentara la transmutación humana. Aunque Wrath se convirtió en un Niño de la Puerta después de este evento, no está claro si esto es lo que le pasaría a alguien que fue enviado dentro de la Puerta, pero no pudo pasar, o si este es el origen de todos los Niños de la Puerta.

Exposición a los niños de la puerta

Como se muestra en Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa, los humanos que pasan a la Puerta a través de medios artificiales se exponen a los niños de la Puerta por un tiempo y comienzan a fusionarse con ellos. Esta mutación parecía tomar dos formas distintas.

Los soldados que pasaron por la Puerta simplemente murieron. Aunque continuaron moviéndose y atacando, abrir su armadura reveló que ya habían sido aplastados, probablemente por los propios Niños de la Puerta. Sin embargo, podían ser asesinados por segunda vez, lo que implicaba que su “reanimación” era posible porque se les había implantado el alma de un Niño de la Puerta.

El segundo tipo se ve solo con Dietlinde Eckhart, quien recibió gran poder alquímico, probablemente debido a la existencia de la Puerta de los Niños como parte de la Puerta misma. Aunque la alquimia es imposible en su mundo natal, Eckhart tenía un conocimiento teórico de ella, lo que podría explicar por qué la Puerta la afectó de manera diferente.

Además, parece que cuanto mayor es la exposición de la persona, más se apegan los niños de la Puerta. La propia Eckhart tenía mucho más apego a ellos que los soldados. Después de pasar por la Puerta por segunda vez, ya no se parecía a un ser humano, sino que aparecía como una monstruosidad con ojos rojos.

Curiosamente, las transformaciones desaparecieron instantáneamente una vez que fue asesinada, dejando su cuerpo perfectamente intacto, excepto por la herida mortal. Ya que Ed había declarado previamente que los humanos no eran muy maleables a través de la alquimia, se podía inferir que los niños de la Puerta tenían solo un apego mínimo al cuerpo de Eckhart, sirviendo como extensiones, en lugar de cambiar su forma por completo.

Los Niños de la Puerta
5 (100%) 1 vote[s]
error: