Saltar al contenido

Quimera

Quimera

Una quimera es una criatura sintetizada por dos o más seres vivos alquímicamente “unidos” en una nueva forma completa que muestra los atributos de sus “componentes”.

Aunque es una rama legítima de la bio-alquimia, la investigación quimérica ha visto muy pocos avances significativos en la historia registrada y ha sido descrita como una ciencia construida sobre innumerables callejones sin salida.

Creación de quimeras

Aun así, la producción de tales seres es posible con la pericia y la habilidad alquímica apropiada (como lo demostró tanto Shou Tucker, quien había hecho de la alquimia quimérica su investigación como Alquimista nacional, o Cornello, quien fue capaz de realizar la alquimia quimérica con la ayuda de una Piedra Filosofal incompleta). Aunque esencialmente realiza Transmutación Humana, no es considerada como tal, debido a que solo se utilizan animales.

Quimeras Humanas

Mientras que la creación de quimeras es una rama de la alquimia aceptada, aunque rara y escurridiza, el concepto crear las características y habilidades humanas cae bajo la Transmutación Humana y por lo tanto está estrictamente prohibido como práctica.

Aunque ha habido alquimistas que han incumplido este decreto y cruzado la línea moral al hacer estos experimentos, se ha declarado públicamente que todos los intentos de crear un híbrido humano-animal han fracasado. Esto se vería que no era cierto.

El alquimista nacional Shou Tucker ha sido acreditado con la creación de la primera quimera capaz de hablar, pero murió poco después de la creación porque se negó a comer. La verdad es que su creación fue en realidad una quimera humana cruda creada en secreto y pasó de ser una quimera estándar avanzada para lograr su licencia de alquimista nacional. No fue hasta su segundo intento que la realidad no fue descubierta por el gobierno.

Quimeras humanas en el ejercito

Sin embargo, el propio ejercito de Amestris han estado experimentando con la creación de quimeras humanas en laboratorios secretos durante un tiempo, con cierto éxito.

El siguiente avance en la creación de quimeras humanas fueron las que mantienen gran parte de su forma humana original, pero con rasgos físicos añadidos que mejoran sus capacidades físicas. Estos rasgos no les permite integrarse en la sociedad como seres humanos normales.

Las quimeras humanas que son consideradas “éxitos” por el ejército de Amestris pertenecen dos categorías:

  • Aquellos con formas externas enteramente humanas cuya composición interna incorpora sentidos aumentados, estructuras físicas versátiles y habilidades idénticas a las de los animales con los que han sido unidos alquímicamente, otorgándoles rasgos sobrehumanos mientras mantienen una forma discreta.
  • La que es capaz de transformarse completamente desde su forma humana a la de un híbrido hombre-bestia y volver a voluntad.
Quimera
5 (100%) 1 vote
error: