Saltar al contenido

Sacrificio Humano

El Sacrificio Humano es un término usado por los Homúnculos para describir un a un alquimista que ha pasado a través de la Puerta al realizar una transmutación Humana y ha sobrevivido a sus efectos posteriores.

Los candidatos a ser sacrificios

Los candidatos a ser Sacrificios Humanos son excepcionalmente raros puesto que requiere una gran habilidad para ser capaz de abrir la Puerta, valor para estar dispuesto entrar en la Puerta a pesar de los peligros y la suerte de poder salir de la Puerta sin que algo vital sea tomado como peaje.

La Puerta y la Verdad, que reside dentro, parecen reconocer a aquellos que han pasado a través de ella y los convocan ante ellos cuando se activa. Es este rasgo particular el que hace que estos Sacrificios Humanos sean tan importantes para los Homúnculos y su Padre, ya que su plan general requiere que posean a cinco de estas personas en el Día Prometido.

El plan

Mientras que el plan consiste en buscar y proteger cinco Sacrificios Humanos hasta que el Día Prometido haya llegado, parece que existe un plan B para permitir la creación de un Sacrificio Humano forzando a un candidato a cruzar la Puerta sacrificando a un Homúnculo en el proceso.

Cuando los cinco Sacrificios sean reunidos y el Día Prometido llegue, cada una de las Puertas de los cinco individuos se abrirá, causando que entren en conflicto entre sí, liberando una cantidad masiva de energía que le permitirá a Padre abrir la Puerta de la Tierra. Contrariamente a lo que sugiere el nombre, los Sacrificios Humanos en realidad sobreviven al proceso.

Los Cinco Sacrificios Humanos

  • Van Hohenheim: Abrió la Puerta como resultado de la activación del Círculo de Transmutación Nacional de Xerxes. Ganó la inmortalidad como resultado, pero su cuerpo también se convirtió en el contenedor de las almas de la mitad de la población muerta del país.
  • Izumi Curtis: Abrió la Puerta a través de la Transmutación Humana en un intento de resucitar a su hijo mortinato. Como resultado, algunos de sus órganos internos fueron extirpados y la quedó estéril.
  • Edward Elric: Abrió la Puerta a través de la Transmutación Humana en un intento de resucitar a su difunta madre, perdiendo su pierna izquierda como resultado. Reabrió la Puerta para traer de vuelta el alma de su hermano a cambio de su brazo derecho.
  • Alphonse Elric: Abrió la Puerta a raíz de su intento de resucitar a su difunta madre. Perdió todo su cuerpo como resultado.
  • Roy Mustang: Forzado a cruzar la Puerta por Pride de los Homúnculos cuando el Día Prometido solo había cuatro Sacrificios Humanos. Perdió la vista como resultado.

Otros posibles candidatos

El Alquimista Jude podría considerarse un sacrificio humano debido a su intento de transmutar a Rosalie Harbinger. No se sabe por qué no fue seleccionado para servir como sacrificio oficial, aunque podría ser que su vida tranquila le permitiera pasar desapercibido.

Julia Crichton también lo seria debido a su intento de transmutar la vida de nuevo en su hermano, aunque ella tuvo éxito a que él todavía estaba vivo en ese momento. Mustang puede haber sido responsable de mantenerla también oculta y por lo tanto no haber sido seleccionada para servir como sacrificio.

El Dr. Marcoh era un candidato principal para el Sacrificio Humano. Esta fue la razón por la que lo secuestraron y lo mantuvieron vivo hasta su fuga con Scar. Nunca había cometido el tabú como los hermanos Elric o Izumi Curtis, ni había abierto de alguna manera la puerta.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

Un Sacrificio Humano se define como un alquimista lo suficientemente hábil y desesperado como para crear una Piedra Filosofal a costa de muchas vidas humanas. Estas personas son importantes para los Homúnculos y su maestro Dante porque la Piedra permitirá que Dante cambie de su cuerpo podrido a un nuevo contenedor fresco y tener la habilidad de hacer a los Homúnculos completamente humanos.

Sacrificio Humano
5 (100%) 1 vote
error: