Saltar al contenido

Amestris

Amestris

Amestris es el país que sirve de escenario principal de la serie Fullmetal Alchemist. Es un estado unitario bajo el gobierno de una república parlamentaria, con una población de alrededor de 50 millones de habitantes. El Jefe de Estado es el “Führer”, quien es, además, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Jefe de Gobierno.

Historia

Amestris fue fundada oficialmente en 1550, aunque el país existía antes de esa fecha, sin mucha organización o gobierno del que hablar. La llegada del “Filósofo de Oriente” cambió la historia de la nación al proporcionarles conocimientos en la práctica de la Alquimia, lo que aumentó el poder de Amestris en la región. Después de la fundación del país, Amestris comenzó a expandir su territorio invadiendo los países vecinos.

Desde sus inicios, Amestris ha sido un país poderoso, promoviendo conflictos con sus estados vecinos y manteniendo un gobierno extremadamente autoritario y centralizado. La base de la estabilidad política y económica del país está fuertemente conectada con la guerra, impulsando a los más altos rangos militares a posiciones de prestigio dentro del gobierno.

En julio de 1558, Amestris declaró por primera vez la guerra con la nación al oeste del país al invadir la ciudad de Riviere, resultando en la primera batalla sangrienta de la historia conocida de Amestris. Más tarde invadió otras ciudades vecinas como Cameron en 1661 y Wellesley en 1811. En octubre de 1835, Amestris invadió el vecino país de Aerugo, iniciando la guerra que ha durado hasta la época de la serie.

A medida que se libraba cada guerra y los países vecinos eran conquistados, Amestris integraba al país la tierra y a sus gentes. Con el tiempo, el país se convirtió en una nación con una forma casi circular.

Hacia el año 1894, el prominente general King Bradley (considerado un héroe de guerra) fue nombrado Comandante en Jefe, o Führer, del país. Desde el nombramiento del Führer Bradley ha habido conflictos en la mayoría de las fronteras del país, resultando en muchas masacres y fuertes guerras civiles.

En el año 1901, en la provincia de Ishval, conocida por ser una zona inestable y, en ese momento, ocupada por los militares, una niña de Ishval fue disparada por un soldado de Amestris, instigando la rebelión de los lugareños e iniciando así la Guerra Civil de Ishval.

La guerra duró hasta 1908, cuando el Führer Bradley emitió la Orden Ejecutiva No. 3066, enviando la más temida división especial, los Alquimistas nacionales, al frente, ordenando el exterminio del pueblo de Ishval. La zona fue devastada y su población masacrada en 1909.

Los conflictos se intensificaron, con sangrientas luchas en las zonas Este, Sur, Oeste y Norte en los años siguientes. Las principales batallas fueron en Reore contra los seguidores del letoísmo (1914) y en Briggs contra las fuerzas de Drachma (1914-18).

A finales del invierno de 1915, Amestris se enfrentó a su mayor crisis desde su fundación, con una guerra civil en el corazón del país, que resultó en la muerte del Führer Bradley y el ascenso al poder del Führer Grumman, antiguo Comandante en Jefe del Cuartel General del Este.

El ascenso al poder de Grumman cambió drásticamente la política de Amestris, promoviendo tratados de paz con los países vecinos y eliminando las fuerzas militares de las fronteras, concentrando los esfuerzos en la construcción de la cooperación con otras naciones, especialmente con Xing.

Gobierno

Amestris es un estado unitario bajo el gobierno de una república parlamentaria y desde la formación de Amestris el parlamento ha sido utilizado como una mera fachada para ocultar un régimen más autoritario, ya que el gobierno parece estar casi completamente en manos de los militares. Es difícil distinguir entre las instituciones gubernamentales y las militares, algo que no gusta entre la población general.

El Comando Central, ubicado en Central City, asigna los gobiernos regionales por propia iniciativa. Parece que las únicas elecciones que se celebran en Amestris son para cargos legislativos dentro del parlamento, pero su poder es irrelevante en el proceso de toma de decisiones.

Las oficinas regionales del gobierno están directamente subordinadas al Comando Central y tienen poca libertad de acción.

Geografía y población

La geografía de Amestris es bastante diversa, variando desde zonas desérticas en el Este hasta una cadena montañosa helada en el Norte y llanuras al Oeste y al Sur. Amestris es una nación sin salida al mar, y limita completamente con los países de Creta, Aerugo y Drachma, así como con el Desierto Oriental.

El país está compuesto por varias antiguas naciones, muy diversas en cultura y religión, pero incorporadas por Amestris en su expansión. Las regiones administrativas del país parecen reflejar esas diferencias. El país tiene cinco divisiones administrativas: Área Sur, Área Oeste, Área Norte, Área Este y Área Central.

El Área Este es la más diversa, albergando a una nación de una etnia diferente llamada Ishval. La provincia de Ishval es étnica y culturalmente diferente del resto del país: la gente allí es religiosa y la mayoría de ellos renuncia a la alquimia. Ha tenido muchos conflictos con el Gobierno Central en el pasado, siendo el más importante la Guerra Civil de Ishval.

Amestris es un país relativamente extenso con una gran población rural y una baja, pero creciente concentración urbana.

La ciudad más grande es la capital, Central City, que también tiene los edificios más grandes y la vida urbana con más actividad. Cada provincia tiene su propia capital como su principal ciudad, East City en el área Este, South City en el área Sur y así sucesivamente. La población parece concentrarse en las zonas este, sur y centro, siendo el norte bastante aislado y el oeste con ciudades muy dispersas.

La gran diversidad climática puede variar desde un clima mediterráneo típico cerca de la frontera sur hasta cerca de un glaciar en la región de Briggs. Sin embargo, la mayor parte del país varía entre un clima templado y uno subtropical.

La población de Amestris era de, aproximadamente, cincuenta millones en el año de 1915, pero la densidad de población varía entre las áreas urbanas, las áreas rurales y las áreas fronterizas.

Tecnología

Amestris es considerada como la nación más avanzada tecnológicamente de todos los países conocidos. Los automail, sofisticadas prótesis robóticas claramente avanzadas a su tiempo, son una de las marcas de identidad tecnológica de Amestris.

Automail de lujo

En la primera década del siglo XX, Amestris parece haber experimentado una revolución industrial, con las máquinas de vapor y automóviles que comienzan a sustituir a los carruajes tirados por caballos como el medio de transporte más habitual.

La energía eléctrica, aunque abundante, no ha reemplazado completamente las lámparas de gas en algunas de las áreas más rurales y el carbón sigue siendo una fuente importante de combustible.

Debido quizá al alto nivel alquímico de la nación, se han hecho grandes avances en los campos de la química y la metalurgia, permitiendo una rápida evolución tecnológica.

En términos de armamento, las armas de fuego van desde simples pistolas hasta rifles de madera y ametralladoras, pero las Fuerzas Armadas del Estado de Amestris han desarrollado un nuevo tipo de arma llamada “tanque” en el departamento de Investigación y Desarrollo del Fuerte Briggs.

Relaciones Exteriores

El vecino de Amestris en el norte, Drachma, recientemente firmó un pacto de no agresión con la nación, aunque las relaciones son tensas. Sin embargo, los dos países están separados por la cordillera de Briggs, que ayuda a los dos países a evitar otro conflicto a gran escala, debido al hecho de que viajar a través de las montañas es peligroso, lo que hace difícil y arriesgado librar una guerra por ellos.

En el sur, Amestris está en guerra con Aerugo desde 1835 (con períodos de alto el fuego). Las fronteras cercanas a Fotset han sido especialmente disputadas desde 1914. Se han hecho algunos intentos de firmar un tratado de paz.

En el oeste, las relaciones son tensas con el país de Creta, aunque no están oficialmente en guerra. Debido a los problemas internos de Creta y la descentralización, Amestris ha podido adquirir algunas regiones y ciudades, aunque la mayoría de ellas no aceptan el dominio de Amestris.

Amestris no tiene frontera directa con ningún país del Este, ya que el Gran Desierto es un área inhabitable y sirve de escudo entre Amestris y Xing. No se conocen conflictos entre estos dos países, probablemente debido a la lejanía de su territorio y a la infertilidad del Desierto Oriental, convirtiéndolo en una tierra poco atractiva para ambos. A partir de 1915, Amestris iniciará una aproximación con Xing, principalmente a través del comercio.

Lugares destacados

  • Central City: La bulliciosa capital del país y asiento del poder de King Bradley. Desde aquí, el Comando Central también dirige los asuntos políticos de la nación.
  • East City: Ubicada en una región recóndita cerca del desierto, East City fue la base del Coronel Roy Mustang y de todo su equipo durante la mayor parte de las primeras partes del anime y el manga. Está razonablemente cerca de Reole y Resembool, lo que lo convierte en una especie de centro neurálgico para algunas de las primeras aventuras de Ed y Al.
  • South City: Es el principal centro militar y cultural de la región sur de Amestris. Situado al sur de Dublith, es un lugar famoso por sus atracciones turísticas. Actualmente en guerra con la nación fronteriza de Aerugo.
  • West City: Territorio rocoso y seco en guerra con Creta.
  • North City: El lugar tranquilo y nevado al pie de las montañas Briggs. Centro médico y de suministros para la Fortaleza Briggs.
  • Fort Briggs: Situado en la esquina más septentrional de Amestris. Esta fortaleza protege las fronteras del país de los invasores de Drachma.
  • Reole: Una pequeña ciudad cuyos ciudadanos tienen un fuerte sentido religioso. Además, es el hogar de la Iglesia de Leto.
  • Resembool: Esta lejana ciudad es el hogar de los Elric, y una gran cantidad de eventos importantes sucedieron aquí. Aquí es donde viven Winry y Pinako y donde se quemó la casa de los Elric.
  • Youswell: La “última ciudad en el Este” donde Ed fue enviado para tratar con un oficial militar corrupto, el Teniente Yoki.
Amestris
5 (100%) 1 vote
error: