Saltar al contenido

Briggs

Briggs

Briggs es una cadena montañosa situada en el punto más septentrional de la región norte de Amestris. Debido a su inmensa altura y anchura, las montañas de Briggs sirven como una barrera natural a lo largo de la frontera entre Amestris y su país vecino, Drachma.

Esta cadena de cumbres es también el hogar y homónimo de una de las más distinguidas guarniciones militares del estado de Amestris, el “Fuerte Briggs“.

Clima

Debido a su clima y a la altitud de las montañas, las montañas Briggs están nevadas durante todo el año, lo que crea un paisaje que algunos describen como totalmente blanco y negro.

En invierno, las temperaturas, que caen muy por debajo de cero, y las terribles ventiscas que con frecuencia llegan sin previo aviso, pueden llevar al cuerpo humano a la congelación o a la hipotermia con facilidad.

Con condiciones como estas, la habitabilidad humana es claramente imposible, al menos en condiciones normales o periodos largos, pero la sierra no está completamente desprovista de vida.

Flora y fauna

Mientras que la flora parece escasa, algunas especies de coníferas prosperan en abundancia en las altitudes bajas a medias y el ecosistema de Briggs es el hogar de varias especies animales, como águilas, conejos pequeños, ciervos de montaña, lobos y osos de las montañas de Briggs, los cuales son realmente peligrosos y llegan a medir hasta 3 metros de altura.

Asbec

Asbec es una ciudad cerca de la cordillera de Briggs. Es el hogar de una importante comunidad de Ishvalies y uno de los muchos refugios para los refugiados de Ishval.

Briggs
5 (100%) 1 vote
error: