Saltar al contenido

Central City

Central City

Central City es la capital oficial y también la sede del gobierno en Amestris. La Biblioteca Central Nacional, el Comando Central, los 5 Laboratorios Nacionales y el Parlamento de Amestris están ubicados en la zona central.

Aparte de ser un símbolo como cuartel general militar, Central es también una bulliciosa metrópoli y posiblemente la ciudad más grande del país con casi todo lo que la sociedad de Amestris puede ofrecer, así como una duradera y rara vez perturbada sensación de paz creada por su proximidad y a la imponente presencia del gobierno.

Central City también sirve como base de operaciones de los Homúnculos, más concretamente bajo el suelo de la ciudad, muy por debajo del Cuartel General del Comando Central.

Biblioteca Nacional Central

La Biblioteca Nacional Central , ubicada en la capital de Amestris, Central City, es el depósito literario más grande del país y contiene textos y materiales de referencia recogidos en todo el país y a lo largo de su larga historia.

La biblioteca en sí está dividida en varias ramas, cada una con la intención de albergar una categoría diferente de literatura. Si bien la mayor parte de la biblioteca está abierta al público, algunas dependencias solo son accesibles a los alquimistas nacionales y a los militares de alto rango.

La Primera Rama, una gran base de datos de registros gubernamentales, se quemó en 1914 debido a un incendio provocado por una figura desconocida.

A pesar de todo su prestigio y restricciones, se ha descubierto que la colección de la Biblioteca Nacional Central no es tan completa como se cree popularmente. Debido a la estricta y subrepticia censura de contenidos por parte de los miembros del Comando Central, todas las referencias a temas como la Transmutación Humana y la Waidan han sido prohibidas.

Laboratorio 3

El Laboratorio 3 es uno de los varios Laboratorios Alquímicos que operan dentro de la influencia y los límites de la ciudad de Central City, es uno de los más cercanos a la estación del Comando Central y la residencia oficial del Führer.

El Laboratorio 3 no parece tener ningún experimento significativo en operación, pero este laboratorio sin pretensiones esconde un secreto bastante oscuro: debajo del Laboratorio 3, en un área sellada, se encuentra la entrada a una instalación secreta en la que se llevaron a cabo experimentos humanos incalculables, así como un túnel que conduce directamente al santuario interior del Padre y de los otros Homúnculos.

Laboratorio 5

El Laboratorio 5 es uno de los Laboratorios Alquímicos que opera dentro de la influencia y los límites de la ciudad de Central City, está ubicado en las afueras de la ciudad. Se encuentra junto a la Prisión Central, donde conseguían los “ingredientes” de la Piedra Filosofal entre los condenados a muerte.

Laboratorio 5
Laboratorio 5

Aunque se dijo que el Laboratorio 5 había cerrado, la puerta del edificio estaba custodiada en todo momento por un soldado armado y el alto muro que lo rodeaba estaba colocado con alambre de espino y trampas explosivas.

Los secretos del Laboratorio 5 fueron guardados por los Slicer Brothers, en el interior del laboratorio, y por Barry the Chopper en el exterior. El edificio también estaba lleno de explosivos, por lo que podía ser detonado en cualquier momento.

La verdad del Laboratorio 5

El Laboratorio 5, junto con los otros cuatro laboratorios alquímicos de la ciudad, forman las esquinas de un gran pentágono que rodea el centro de la ciudad. Están en el perímetro de un gran círculo que abarca el pentágono, y es la capa interna del Círculo de Transmutación Nacional creado por Padre.

Además de ser parte del Círculo de Transmutación Nacional diseñado para condensar todas las almas en Amestris en una Piedra Filosofal gigante, el círculo dentro de Central tiene otro propósito. Cuando es activado, todos los alquimistas dentro de su perímetro que han intentado la transmutación humana son desarmados, llevados a La Puerta, y luego llevados ante Padre bajo tierra para convertirse en sacrificios humanos para el Día Prometido.

Prisión central

Adyacente al Laboratorio 5, la Prisión Central es la principal instalación penal de la capital, albergando a cientos de reclusos condenados por una multitud de delitos.

Bajo el control de las Fuerzas Armadas del Estado de Amestris, la Prisión Central alberga a ex soldados que han sido sometidos a un consejo de guerra, y a otros delincuentes, pero también está sujeta a la presión del Comando Central.

Se ha revelado que varios reclusos que esperaban la pena de muerte por sus crímenes fueron, en los últimos años, eliminados del registro y en su lugar entregados para experimentación humana en el Laboratorio 5.

Central City
5 (100%) 1 vote
error: