Saltar al contenido

Ishval

Ishval (Ishbal en la serie 2003) es una región del sureste de Amestris en la frontera del Desierto Oriental. Probablemente fuera una nación independiente y anexionada más tarde como parte de las políticas expansionistas del país, puesto que la cultura de la gente de Ishval difiere mucho a la de la población general Amestris. La región fue arrasada como resultado de la Guerra Civil de Ishval.

Existiendo en la frontera relativamente árida de Amestris y a poca distancia del Gran Desierto que separa las naciones occidentales y orientales del continente, Ishval ha sido descrito como una tierra bastante dura hecha de poco más que rocas y arena. No tiene recursos naturales significativos y muy poca tierra cultivable, lo que probablemente explica los estrictos códigos de conducta y el sentido de resiliencia adoptados por sus habitantes.

Ishval era un punto de paso relativamente popular para los comerciantes y contrabandistas de Xing que se dirigían al oeste. Ishval está dividido en múltiples distritos distintos, Gunja, Kanda y Daliha son los únicos nombrados durante la serie. Los isvalies vivían en una zona más amplia, pero una región más pequeña de Ishval fue creada por el gobierno de Amestris después de que comenzaran a surgir conflictos entre el gobierno central y el pueblo isvali.

Desde la guerra, en la que la mayoría de la población indígena fue exterminada,  Ishval se ha convertido en una tierra desolada con sangre y recuerdos de pesadilla empapados en la arena, los isvalíes supervivientes se han dispersado por todo el país, escondiéndose de la persecución en guetos. Algunos se han refugiado en el desierto oriental en las ruinas de Xerxes.

Aunque gran parte de la tensión entre Ishval y el área metropolitana de Amestris puede atribuirse a agudas diferencias culturales, es evidente que las chispas más significativas que condujeron a la guerra civil y a la destrucción de la región fueron orquestadas intencionadamente por ciertos miembros del Comando Central y los homúnculos como parte de su plan para formar una enorme piedra filosofal.

Ishval es un punto en el Círculo de Transmutación Nacional y sus mayores desgracias fueron orquestadas en un intento de tallar una “Cresta de Sangre” allí.

Al final de la serie, Ishval es reinstaurado como Tierra Santa y se le permite regresar a su gente, con el gobierno central ayudándoles a reconstruir. El gobierno central supervisa la siembra y cosecha de trigo y algodón en Ishval como un intento de reconstruir su economía y revitalizar la tierra, así como hacer de Ishval un importante punto oficial de comercio a lo largo del nuevo sistema ferroviario que unirá Amestris y la nación oriental de Xing.

Ishvala

Ishvala es el Dios de la Tierra y la deidad creadora de la religión de Ishval.

No se sabe mucho acerca de él o de su religión, excepto que sus enseñanzas han sido interpretadas y prohíben la alquimia. En la religión de Ishvalí, la alquimia es considerada como una práctica de “perversión y arrogancia”, porque implica que los objetos creados por Dios pueden ser mejorados por manos humanas.

No se sabe si a Ishvala se le atribuye la transmisión directa de las enseñanzas de la iglesia de Ishval, o si las enseñanzas sagradas se transmiten a través de profetas como Logue Lowe. Con la casi extinción del pueblo de Ishval, su religión ha desaparecido en gran medida.

Ishval
5 (100%) 1 vote
error: