Saltar al contenido

Reole

Reole

Reole, también conocido como Liore, es uno de los primeros lugares visitados por los hermanos Elric en su búsqueda de la Piedra Filosofal. La falta de supervisión de las Fuerzas Armadas del Estado en Reole, combinada con el fuerte sentido religioso de los ciudadanos (en este sentido Reole es similar a Ishval), hizo posible que un hombre llamado Padre Cornello instituyera una especie de gobierno teocrático con él mismo como gobernante incuestionable.

Como profeta de Leto, el dios solar de Reole, y como hacedor de milagros, Cornello prometió riquezas y vida eterna, incluso la resurrección de sus seres queridos muertos, para los que le seguían.

Aunque la gente de Reole creía que él realmente podía hacer milagros, Cornello estaba simplemente haciendo alquimia, usando una pequeña Piedra Filosofal, montada en un anillo que él llevaba, para violar la Ley de Intercambio Equivalente. Esto llamó la atención de los hermanos Elric cuando visitaron Reole, ya que inicialmente pensaron que lo que tenía en su anillo era lo que estaban buscando.

Otro habitante notable de Reole es Rosé Thomas, un seguidor de Cornello hasta que Edward Elric le mostró la verdad y depuso a Cornello de su asiento de poder. Rosé asumió un papel más activo en la pequeña sociedad de Reole, liderando a la gente después de la caída de Cornello y a través del conflicto civil que consumió la ciudad a su paso.

Aunque Al y Ed creían que habían logrado derrocar el régimen teocrático de Cornello y liberar la ciudad, no supieron hasta mucho más tarde de que en muchos aspectos habían empeorado las cosas. Cuando Lust, el homúnculo que originalmente le había dado a Cornello la incompleta Piedra Filosofal, se enteró del fracaso de Cornello, ella se negó a equiparlo de nuevo con una Piedra y permitió que la Gluttony se lo comiera.

Envy, un homúnculo metamorfo, se hizo pasar por Cornello y ocupó su lugar, afirmando que el Cornello que acababa de ser depuesto era un impostor y que él era el verdadero profeta. Los seguidores de Cornello estaban ahora divididos. Algunos, como Rosé, se negaron a creer que el propósito de Dios para los humanos era convertirlos en un ejército de fanáticos. Otros creyeron en el falso Cornello, permaneciendo leales a él. La guerra civil devastó la ciudad.

Reole es una cresta de sangre, uno de los puntos de intersección del Círculo Nacional de Transmutación, haciendo que el derramamiento de sangre en ella sea parte del plan de Padre.

Durante el Día Prometido, se muestra a la gente de Reole escuchando atentamente las palabras de la primera dama a través de la radio y siendo víctimas del Círculo Nacional de Transmutación de Padre.

Letoísmo

Leto es el dios del Sol adorado por los habitantes de Reole. Traído a la pobre ciudad oriental por el falso profeta letoísta Cornello. La religión basada en esta deidad del sol fue diseñada para inspirar a la gente del pueblo a participar en un intento de golpe de estado sin el miedo a la muerte para detenerlos.

Aunque Cornello fue expulsado por el alquimista de acero y sus milagros expuestos como los efectos de una falsa Piedra Filosofal, los restos del Letoísmo crearon un cisma en Reole que causó un gran descontento y derramamiento de sangre, lo que encajaba perfectamente en los planes preconcebidos establecidos por la Orden de los Ouroboros, el mismo grupo que había enviado a Cornello desde el principio.

Cuando la historia vuelve a Reole, se hace evidente que la gigantesca estatua de Leto que Edward había creado para derrotar a Cornello se ha convertido en un hito de la ciudad.

Reole
5 (100%) 1 vote
error: