Saltar al contenido

Creta

Creta

Creta es un Estado federal compuesto por varias naciones reunidas bajo una unión de estados situado al oeste de Amestris.

Historia

Fue fundado alrededor del año 900, cuando el líder de la tribu más influyente de la región, llamada Cretua, decidió unificar a todas las tribus vecinas bajo un solo gobierno. Creó una dinastía hereditaria familiar, que, con el tiempo, consolidó la unión de esas tribus.

El Gobierno Central sigue de cerca los asuntos de los Estados, permitiendo autonomía a los líderes locales y manteniéndolos como representantes de las antiguas tribus en el Gobierno Central. Esta descentralización del poder ha sido una seña de identidad de Creta y ha traído muchos conflictos y problemas a lo largo de los años.

Las tribus que componen Creta son culturalmente diversas y muy poco amistosas entre sí. Esta tensión ha hecho que el Gobierno Central cree fronteras controladas por ellos entre los territorios de las tribus para mantener un espacio físico entre los gobiernos locales, actuando como escudo para evitar conflictos civiles. Sin embargo, los conflictos siguen existiendo, manteniendo al Gobierno Central en alerta permanente.

Relaciones Exteriores

Creta tiene continuamente disputas fronterizas con Amestris, y ambas partes han derramado una gran cantidad de sangre en su larga historia como enemigos militares.

En el pasado, Amestris y Creta lucharon por la región de Table City, causando gran sufrimiento a los nativos de esa región que eran utilizados como carne de cañón por los cretenses y son maltratados por los amestrianos.  La ciudad amestriana de Pendleton es el centro de la última guerra fronteriza, en la que la negligencia militar ha causado bajas masivas.

Creta
5 (100%) 1 vote
error: