Saltar al contenido

Drachma

Drachma

Drachma es un país ubicado al norte de Amestris. Se le conoce como “el gran país del norte“. Ha habido muchos conflictos entre Amestris y Drachma en el pasado, sin embargo, durante la mayor parte de la serie, las dos naciones se encuentran en un Pacto de No Agresión.

Historia

Drachma es un estado muy beligerante conocido por su intermitente lucha contra Amestris. A principios del siglo XX, ambos países firmaron un Pacto de No Agresión, que perduró hasta finales de 1914 de forma algo inestable y con constantes amenazas de romperse.

Drachma declaró formalmente la guerra contra Amestris una vez más a finales de 1914, saltándose el tratado. Solf J. Kimblee, que aconsejó a las fuerzas de Drachma que atacasen la fortaleza de Briggs durante la ausencia de la general Armstrong. Sin embargo, las tropas invasoras de Drachma fueron fácilmente destruidas, y se retiraron. Se desconoce qué represalias decidió tomar Amestris después de esto.

Exclusivo del anime de 2003

Es interesante notar que mientras que la frontera Drachma – Amestris es icónica en el manga y el anime de 2009 por tener temperaturas heladas y nieve, en el anime de 2003 se muestra como un área seca, casi desértica.

Drachma
5 (100%) 1 vote
error: