Saltar al contenido

El Día Prometido

Eclipse del dia prometido

El Día Prometido se refiere al momento de la culminación del plan de cuatrocientos años de Padre que involucra a Amestris, los Sacrificios Humanos, la Piedra Filosofal y el Círculo Nacional de Transmutación y que tuvo lugar en la primavera de 1915. Los miembros del Alto Mando Militar eran muy conscientes de la hora del Día Prometido, aunque no conocían todos los detalles.

Cronología del día prometido

A pesar de los esfuerzos combinados de todos los involucrados en su prevención, Padre convoca a los cuatro Sacrificios Humanos independientes (Ed, Al, Izumi y Van) y sacrifica la Piedra Filosofal de Pride para crear y convocar a un quinto, Roy Mustang. Con los cinco Sacrificios Humanos reunidos a su alrededor en el centro, el Padre realiza el paso final de su plan tan pronto como el eclipse solar se completa.

Cuando el Círculo de Transmutación Nacional se activa, atrae al centro a las almas de cada ser humano en Amestris. A medida que ocurre la Transmutación Humana Nacional, la Puerta individual de cada Sacrificio Humano es forzada a abrirse, causando que entren en conflicto.

Este choque libera suficiente energía de Transmutación Humana para abrir la Puerta que pertenece a la Tierra. A medida que la masiva Puerta se abre, Padre aumenta el tamaño de su cuerpo con la energía de la transmutación y activa el círculo en el cielo creado por la corona solar que, junto con el círculo en la Tierra abre la Puerta de los Cielos, o “Dios”. La puerta planetaria y celestial se devoran entre sí y Padre absorbe la energía de ambas Puertas.

Puerta de la tierra y estelarTodos los aproximadamente cincuenta millones de seres humanos dentro del país, excepto los Cinco Sacrificios y las pocas personas que estaban bajo tierra, cerca del centro del círculo en ese momento han caído inertes. Padre emerge con un cuerpo nuevo y perfecto, parecido a Hohenheim de joven y que alberga la energía de un país y el poder de un dios.

Una contramedida puesta en marcha con antelación por Van Hohenheim entra en funcionamiento activando una matriz de transmutación que despoja al cuerpo de Padre de todas las almas de Amestris que había absorbido y permitiendo que todas las almas regresen a sus cuerpos. Scar, activando otra contramedida, invierte el sello que Padre había puesto en la alquimia de Amestris, dándole a Edward, Alphonse, Izumi y Mustang la habilidad de luchar con todo su potencial.

El Día Prometido
5 (100%) 1 vote[s]
error: