Saltar al contenido

Fullmetal Alchemist (anime 2003)

Fullmetal Alchemist es una adaptación en forma de anime del manga del mismo nombre de Hiromu Arakawa. Compuesto por 51 episodios, fue coproducido por el estudio de animación Bones, Mainichi Broadcasting System y Aniplex y dirigido por Seiji Mizushima. Fue transmitido por Mainichi en Japón entre el 4 de octubre de 2003 y el 2 de octubre de 2004. En 2005 se estrenó una secuela que no esta basada en el manga original, El Conquistador de Shamballa.

Creadores

Adaptado del manga original por el estudio de animación Bones, el anime fue dirigido por Seiji Mizushima. Fullmetal Alchemist fue coproducido por Bones, Mainichi Broadcasting System y Aniplex. Los diseños de los personajes fueron realizados por Yoshiyuki Ito y los guiones escritos por Sho Aikawa.

Durante la realización del anime, Arakawa estuvo presente en las reuniones para dar a conocer al personal el mundo de Fullmetal Alchemist, aunque no participó activamente en ningún guion para la serie de televisión.

Openings

Endings

Banda sonora

La música para Fullmetal Alchemist fue compuesta y arreglada por Michiru Oshima

Secuela en forma de película

La película Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa, fue realizada por el mismo estudio, y se estrenó en los cines japoneses el 23 de julio de 2005.

Continua la historia donde la serie la deja, con Edward en Alemania, separado de su hermano Alphonse, y ambos intentando reencontrarse con su hermano.

OVAs de Fullmetal Alchemist

Hay cinco Fullmetal Alchemist OVAs.

Fiesta Chibi

Este OVA está ambientado tras el rodaje de Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa. A una fiesta de clausura en un restaurante local asisten versiones en chibi de todos los personajes de la película y de la serie.

La forma de dragón de Envy es en realidad un disfraz. Después de quitarse el disfraz, muchos personajes confunden su forma andrógina con la de una mujer.

Riza Hawkeye anuncia que habrá una sesión de micrófono abierto, lo que desencadena un revuelo masivo entre los demás personajes.

Edward y Alphonse Elric hacen un intento, pero Hawkeye convoca a un grupo de Black Hayates para detenerlos.

Comienza con una denuncia a Roy Mustang, que es bien recibida por los demás personajes.

Dos armaduras van a continuación y revelan que son Scar y Lust. Scar se arranca la cicatriz en forma de X y la lanza a través de la habitación a Ed y Al, pero falla y golpea a Gluttony, que llega tarde. Luego procede a comerse a todos.

Ed ve a Alfons Heiderich, y Al cambia su voz a la de Heidrich para insultar a Ed. Ed y Al entonces tratan con Winry Rockbell borracha que está celosa por la escena del dormitorio de Ed con Noah.

Niños

Esta breve secuencia muestra a tres niños, que se parecen mucho a los hermanos Elric y a Winry Rockbell, haciendo un viaje por una ciudad moderna.

Viajan solos al apartamento de Edward, pasando junto a un grupo de niños que se parecen a Roy Mustang y sus subordinados, y recibiendo instrucciones de un oficial de policía que se parece a Maes Hughes.

Edward es ya un anciano, con un parecido sorprendente con Hohenheim, y los niños se refieren a él como “tatarabuelo”.

Los niños colectivamente le desean un feliz cumpleaños, también observando que le han traído un regalo de su “Abuelo Al”. Al final, un texto se desplaza a lo largo del centro inferior que dice: “En el año 2005, Edward Elric cumplirá 100 años. En este mundo, en algún lugar…”.

Live action

Alphonse Elric, en su forma de armadura, se embarca en una búsqueda en la vida real de Japón para encontrar a su hermano, Edward. Su búsqueda le lleva finalmente a Studio Bones, donde se produjo la serie, pero debido a su tamaño, no puede entrar por la puerta.

Alquimistas vs. Homúnculos

En este corto “interactivo”, el espectador es presentado como un nuevo miembro del ejército, bienvenido por el Führer Bradley, quien asigna al espectador al grupo de Mustang. Mustang instruye a sus tropas en un complot para rescatar a los hermanos Elric de los homúnculos.

En la ciudad subterránea, Avaricia ha capturado a Ed, Al y Winry, aunque Winry se revela como Envy disfrazada y derrota fácilmente a Greed. Envy atrae entonces a los hermanos a una trampa tendida por los otros homúnculos (Lust, Gluttony y Wrath).

La pelea lleva a un salón de baile donde aparece Mustang, junto con sus tropas, el comandante Armstrong, Kimblee, Archer y Sloth. Sigue una gran batalla que termina cuando el espectador activa un anillo de alquimia recibido de Mustang, que vuela el edificio.

Todos sobreviven, Ed y Al felicitan al espectador por su duro trabajo antes de partir.

Reflexiones

Es un resumen de la serie, con secciones narradas por los hermanos Elric, Roy Mustang, Maes Hughes, Greed y Envy. Comienza con el capítulo uno, “El comienzo del viaje”, que repasa el pasado de los hermanos Elric con su madre en Resembool.

Capítulo Dos, “La Piedra Filosofal”, comienza con Edward Elric logrando su licencia y consiguiendo su apodo, “Alquimista de acero”. Así comienza el viaje de Edward y Alphonse Elric.

También hay una broma sobre el propósito de su viaje, con Winry diciendo “Su propósito era… ¿Su propósito era… encontrar leche que aumentara su altura?”

A continuación, el resumen continúa con su primer encuentro con Scar, la verdad de la Piedra Filosofal, el incidente de Reole, hasta el descubrimiento de la Piedra Filosofal. Este capítulo fue recapitulado por Winry, Ed y Al.

Capítulo tres, “Llama” se centra en la historia de Roy Mustang y Maes Hughes. Comienza con el flashback de las guerras de Ishval y el pasado de Roy, más tarde pasa a la discusión entre Roy y Hughes, acerca de convertirse en el próximo Führer de Amestris.

Luego, habla de sus sospechas del ejército, y dice a Hughes que lo vengará matando al Führer, deteniendo las semillas de la guerra, y sacrificando su objetivo de convertirse en un Führer. La escena final del capítulo termina con el último momento de Hughes y su funeral.

El capítulo cuatro, “Homúnculo”, comienza con la cuarta y última apertura del anime “Rewrite“. Con la discusión entre Envy y Greed. Es mencionado por Envy que “Esa Persona” siempre nombraba a todos los Homúnculos que nacieron por uno de los siete pecados capitales”. Implica que hubo otros Homúnculos antes.

Esta discusión también revela que la Greed era el antiguo amante de Dante (su precursor humano) y que el actual él todavía la ama. La envidia continúa diciendo que Greed era meramente un experimento para Dante (posiblemente en su avaricia de volverse más conocedora de la creación de Homúnculos).

Avaricia, sin embargo, niega ser un tonto enamorado y se va enfadado. Además de eso, Envy también dice que la razón por la que odia tanto a los humanos es para olvidar por qué nació, y que odiaba Hohenheim por abandonarlo.

Capítulo cinco, “El viaje continúa” comienza con la segunda apertura del anime, ”Ready Steady Go!” Recapitulación de la obtención de la Piedra Filosofal por parte de los hermanos Elric. Ya no podían perseguir su sueño, Roy y Ed deciden poner fin a la causa de todas las guerras y el sufrimiento.

Más tarde, Roy cuestiona la desaparición de Edward Elric, creyendo que no estaba muerto, sino que simplemente se fue de viaje, escapó de las leyes del intercambio equivalente, liberándose de los poderes de la alquimia, convirtiéndose finalmente en el verdadero Edward Elric, confiado en que volverán a encontrarse algún día.

La escena final termina con Ed se preguntándose si existe el intercambio equivalente y si puede alguien ganar algo sin pagar un precio equivalente, Hohenheim contesta que su viaje por el que él y su hermano habían pasado, las personas que conocieron, las cosas que vieron, el sufrimiento, los esfuerzos, y toda la experiencia fue el precio que tuvieron que pagar para lograr su objetivo.

La cita final de Alphonse:

“La humanidad no puede ganar nada sin antes dar algo a cambio. Para obtener algo de igual valor hay que perderlo. Esa es la primera ley de la alquimia de Intercambio Equivalente. En aquellos días, realmente creíamos que esa era la única verdad del mundo. Pero el mundo no es perfecto, y la ley está incompleta. El Intercambio Equivalente no abarca todo lo que sucede aquí, pero aun así elijo creer en su principio, que todas las cosas tienen un precio, que hay un flujo, un ciclo, que el dolor por el que pasamos tuvo su recompensa, y que cualquiera que esté decidido y persevere, obtendrá algo de valor a cambio, aunque no sea lo que esperaba. Ya no pienso en el intercambio equivalente como una ley del mundo. Pienso en ello como una promesa, entre mi hermano y yo. Una promesa de que algún día nos volveremos a ver”.

Fullmetal Alchemist (anime 2003)
5 (100%) 2 votes
error: