Saltar al contenido

Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa

Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa

Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa es el primer largometraje de Fullmetal Alchemist, que sirve de conclusión a la serie de anime de 2003. La película se sitúa dos años después de la serie y tiene lugar principalmente en la Alemania de 1923.

Sinopsis

Deseperado, Edward Elric sacrificó su cuerpo y su alma para rescatar a su hermano Alphonse, y ahora está en el corazón de Munich, Alemania. Lucha por adaptarse a un mundo que le es completamente ajeno, que se encuentra pasando la crisis económica que siguió al final de la Primera Guerra Mundial.

Aislado e incapaz de volver a casa con sus habilidades de alquimista, Edward sigue investigando otros métodos para escapar de la prisión junto a colegas que se parecen mucho a muchas de las personas que dejó atrás.

Mientras tanto, Alphonse continúa investigando la desaparición de Edward, profundizando en la ciencia de la alquimia con la esperanza de finalmente reunirse con su hermano mayor.

Trailer

Producción

La producción de la película comenzó poco después de que la serie de televisión terminara su emisión en Japón, aunque la preproducción comenzó en marzo de 2004, mientras aún se emitía.

La producción de la película estuvo a cargo del director Seiji Mizushima, que también había dirigido la serie. El borrador original del guion de la película escrito por Sho Aikawa tenía cien páginas, haciendo que la película durara más de tres horas. Mizushima y otros tuvieron que recortar un tercio de las escenas del guion para que la película tuviera una duración adecuada. En octubre de 2004, se completó el guion.

En diciembre de 2004 se lanzó un tráiler de la película con el actor de voz de Edward Elric, narrándola y el 23 de Julio de 2005 finalmente se estrenó en Japón.

Resumen

Edward Elric, después de haber sido enviado al otro lado de la Puerta y terminar en nuestro mundo, está tratando de encontrar un camino de regreso a Amestris. Mientras tanto, en su lado de la puerta, el hermano menor de Edward, Alphonse, está tratando de encontrar una manera de traerlo de vuelta a casa.

Ed se ha convertido en un científico de cohetes y vive con un niño llamado Alfons Heiderich, el homólogo de Al en el mundo real. Se encuentran con un grupo de viajeros romanos que se dirigen hacia la feria en la que Ed y Heidrich iban a mostrar uno de sus cohetes. Ed salva a una mujer, Noah, uno de los viajeros, de un grupo de hombres que tratan de capturarla por sus habilidades clarividentes y huye con ella a un lugar seguro.

Más tarde, los soldados de una misteriosa sociedad secreta pro-nazi conocida como la Sociedad Thule abren una puerta a Amestris creyendo que es su legendaria utopía Shamballa. Sin que ellos lo sepan, son aplastados debido a la presión de entrar por la puerta y están cubiertos de niños.

Al aparecer en Reole, son rápidamente despachados por Al, en su cuerpo original, y el Teniente Coronel Alex Louis Armstrong, quien estaba ayudando en la reconstrucción de Reole después de su destrucción. Al se da cuenta de que deben haber venido de otro mundo y tiene que ser el portal hacia donde está Ed. Al usa la transmutación del alma para transferir parte de su alma a una armadura, que casualmente se parece a la que usó en la serie.

Mientras tanto, Ed y Alfons tienen a Noah en su apartamento. En la ciudad, Ed ve pasar a un hombre que se parece al Führer King Bradley. Después de confrontarlo, se da cuenta de que no es Bradley, sino su contraparte, un director de cine judío llamado Fritz Lang. Está buscando un dragón para inspirarse en una de sus películas.

Ed se une a la búsqueda en un castillo abandonado donde el dragón fue visto por última vez. Encuentra al dragón, que resulta ser el homúnculo Envy, en la forma que tomó después de cruzar la Puerta. Soldados de la Sociedad Thule entran y arrestan a Envy para usarla en sus experimentos.

De vuelta en la sede de la Sociedad Thule, Envy es atada sobre un gran Círculo de Transmutación, y después de morder al padre de los Elrics, Hohenheim de la Luz, activa el círculo con su sangre, enviando a los soldados a la puerta y a Reole.

Más tarde, Ed irrumpe en la sede de la Sociedad Thule y después de encontrar la habitación con un círculo inacabado, lo dibuja apropiadamente y accidentalmente la activa con la sangre de un corte en su cara que se hizo con un cristal al entrar en la sociedad. Esto abre la Puerta y envía los cuerpos de los soldados que entraron antes, junto con Alphonse que selló parte de su alma en uno de los trajes de armadura durante la lucha.

Después de una breve reunión, los dos proceden a escapar de la sociedad. Al no puede mantener su alma unida a la armadura por mucho tiempo, así que su alma se disipa y escapa poco después. Este es tiempo suficiente para que los hermanos confirmen que han logrado sus objetivos.

Durante este tiempo, Winry Rockbell, amiga de la infancia de los Elric, había viajado a Dublith para visitar a Izumi Curtis, pero descubre que finalmente había sucumbido a sus heridas causadas por la Transmutación Humana. En la tumba de Izumi, Winry encuentra a Wrath desaliñado y lo lleva de vuelta a Resembool. Allí, Wath se enfrenta a Al y lo lleva a la ciudad subterránea.

Allí son atacados por un Gluttony deforme y monstruoso y, después de una batalla, Wrath se atrapa a sí mismo y a Gluttony en el círculo de transmutación que Al había hecho para abrir la puerta. Al lo activa y utiliza los dos homúnculos como sacrificio. Frente a la puerta, Wrath se reúne por fin con Izumi en paz y entran juntos a la puerta.

Mientras esto sucede, Noah es contactado por la Sociedad Thule y se le dice que lea la mente de Ed y averigüe cómo activar el Círculo de Transmutación. En una cervecería, Ed y Noah van a cenar, pero descubren que todos los que están en la sala, incluido el homólogo de Maes Hughes, son miembros del partido nazi que planea derrocar al gobierno alemán.

Antes de que Ed pueda ser capturado, Fritz Lang rompe la pared y rescata a Ed, quien procede a ir al cuartel general de Thule y entra en la habitación del Círculo de Transmutación, donde está el cohete terminado de Heidrich preparado para llevar soldados hacia la Puerta y conquistar Amestris.

Dietlinde Eckhart, la líder de la Sociedad Thule, estaba planeando usar la tecnología y los recursos de Amestris (que ella creía que era el místico Shamballa) para conquistar el mundo. Ed está a punto de atacarla, pero se detiene cuando ve a Hohenheim en la boca de Envy.

Hohenheim procede a disculparse con Ed por lo que había hecho y por no haber podido evitar que Envy le hiciera daño. Después de pedirle a Ed que le diera recuerdos a Al, Hohenheim tira de los dientes y la boca de Envy para que lo mordiera, usando su sangre y el cuerpo de Envy para abrir la puerta.

Eckhart entonces dispara a Edward en el brazo protésico y cae al área de almacenamiento que contenía cohetes. Edward se despierta y descubre que está atado a otro cohete creado por Heidrich. Aunque Ed dice que no quiere ir, Alfons explica que está haciendo esto para enmendarlo, pero también le pide a Ed que no se crea que él y su mundo son simplemente un sueño.

Heidrich lanza a Ed antes de que Hess lo mate a tiros. Mientras su avión, equipado con cohetes, se dirige hacia la Puerta, Ed ve a Noah rogándole que se la lleve con él, pero ya es tarde y no puede detenerse.

Al otro lado de la puerta, Ed se estrella en la ciudad subterránea y encuentra a Al, Winry y Sheska allí. Después de una breve reunión, ven a Eckhart y su flota de naves, que habían mutado previamente debido a los niños de la Puerta, volar a Amestris. Al está horrorizado de haber dejado entrar algo así en el mundo alquímico y huye.

Ed intenta seguirlo, pero sus prótesis rotas le impiden hacerlo, y Winry instala rápidamente un nuevo brazo y una nueva pierna de Automail a Ed mientras varias naves más pasan a través de la Puerta. Ed encuentra a Al a punto de tratar de transmutar a un niño que había sido aplastado por una casa en ruinas, pero Ed lo detiene y le dice que necesitan detener a Eckhart. Al está de acuerdo y ambos salen a atacar las naves de guerra.

En el Comando Central, los soldados apenas se defienden de los soldados atacantes de la Sociedad Thule con el Teniente Coronel Armstrong, hasta que llega el General Roy Mustang y ataca a varios de los soldados con alquimia.

Después de dar órdenes individuales a cada uno de los soldados de su escuadrón, excepto a la teniente Riza Hawkeye, a quien no sabe que está ahí hasta que todos los demás soldados se fueron.

Roy crea un globo aerostático para atacar directamente a los buques de guerra. Después de tomar a los cielos, Mustang se reune con los hermanos Elric para atacar la nave principal y abordarla. Roy se queda fuera para asegurar la única salida, mientras que los Elric entran para luchar contra Eckhart, ya que Edward puede usar la alquimia.

Después de que Eckhart pelee brevemente con Edward, se retira y libera a varios soldados armadura de la Sociedad Thule para acabar con él, pero se vuelven contra ella debido a que Alphonse previamente colocó partes de su alma dentro de los trajes.

Edward y Alphonse huyen, pero Edward usa la alquimia para enviar a Alphonse y Mustang de vuelta al suelo sin él, a pesar de las objeciones de Alphonse. Antes de que Alphonse se vaya, Edward le ordena que destruya el portal de Amestris mientras destruye el que está más allá de la Puerta, para que la Puerta nunca pueda abrirse de nuevo.

Edward pilota la nave, y la lleva de vuelta a través del portal, estrellándose en el laboratorio en el que está Noah. Eckhart entonces abandona el barco, completamente cubierto de niños de la Puerta, en dirección a Noah, tratando de llegar a Shamballa una vez más. Puesto que Gracia le había pedido que protegiera a Noah, el oficial Hughes responde rápidamente disparando un tiro en la cabeza a Eckhart, matándola instantáneamente.

Después de eso, Edward sale del barco, y se da cuenta de que Noah está acunando el cadáver de Alfons, al que habían disparado en el pecho. Al salir de la nave, Ed descubre que una armadura similar a la de Al comienza a hablar, pero cuando pregunta cuánto tiempo falta para que el fragmento del alma se desvanezca, encuentra a Alphonse dentro de ella, quien afirma que regresó a la nave después de decirle a Mustang que destruyera el portal de Amestris.

Los hermanos deciden entonces deshacer juntos el portal, a pesar de no poder utilizar la alquimia.

Después de asistir al funeral de Alfons, los Elric viajan en un vehículo que contiene múltiples viajeros, conducidos por las versiones del mundo real de Lust y Scar. Los hermanos deciden destruir la bomba de uranio y deciden seguir viviendo en ese mundo, a pesar de los rumores de una “segunda gran guerra”, ya que la Tierra se ha convertido en su nuevo hogar.

Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa
5 (100%) 2 votes
error: