Saltar al contenido

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (anime 2009)

Fullmetal Alchemist: Brotherhood es la segunda adaptación anime desarrollada por Bones basada en el manga Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa y dirigida por Yasuhiro Irie y escrita por Hiroshi Ōnogi. Esta serie de anime no debe confundirse con la serie de anime de 2003 o pensar que es una secuela de la misma.

La serie se estrenó el 5 de abril de 2009 en MBS-TBS hasta la emisión de su episodio final el 4 de julio de 2010. Los actores de voz Romi Park y Rie Kugimiya retomaron sus papeles como protagonistas Edward y Alphonse Elric, respectivamente. La serie es mucho más similar al manga, a diferencia del anime de 2003.

Personal

  • Director: Yasuhiro Irie
  • Composición de series: Hiroshi Ohnogi
  • Música: Akira Senju
  • Creador original: Hiromu Arakawa
  • Diseño de personajes: Hiroki Kanno
  • Director de arte: Takeshi Satou
  • Diseño de arte: Kazushige Kanehira
  • Director de sonido: Masafumi Mima
  • Diseño de colores: Soko Nakao
  • Diseño: Shinji Aramaki

Openings

Endings

Banda Sonora

La música para Fullmetal Alchemist: Brotherhood fue compuesta por Akira Senju.

Diferencias del manga

Aunque siguiendo la trama principal del manga fielmente, Fullmetal Alchemist: Brotherhood tiene algunas diferencias con la obra original (manga). Se omitieron algunos contenidos que ocurren al inicio de la serie, probablemente debido a que ya estaban en el anime de 2003. Hubo pequeñas omisiones más adelante debido a limitaciones de tiempo o presupuesto.

Algunos ejemplos de estos cambios de la obra original son:

  • La introducción de personajes exclusivos (Isaac McDougal, el alquimista de hielo).
  • Presentaciones anteriores de personajes (Kimblee y Padre se muestran durante unos segundos en el episodio 1).
  • Ajustes diferentes para el primer episodio.
  • Se omite el incidente del tren que involucró la batalla de los Elric contra Calvo y su Escuadrón Azul, así como la herida en la oreja de Hakuro.
  • Los acontecimientos de Youswell, durante la cual se introduce Yoki, se omite, aunque Yoki aparece en episodios posteriores y también se muestra un breve flashback que narra los eventos brevemente. Además, debido a esto, la primera aparición de May Chang en Youswell también fue eliminada. Youswell solo se ve en la serie cuando May la visita por segunda vez.
  • En lugar de ir a otra biblioteca a buscar la investigación de Tim Marcoh después del incendio de la Biblioteca Central Nacional, donde Ed descubre de la existencia de Sheska a través de otro bibliotecario, los Elric se dirigen directamente a la casa de Sheska en coche, y Maria Ross menciona quién es Sheska.
  • Ed no hace pulsos en Rush Valley como en el manga y el anime de 2003.
  • El temor de Dominic durante su primer encuentro con Winry debido a su anterior asociación con Pinako Rockbell se omite.
  • El hombre enmascarado del entrenamiento de Ed y Al en la isla Yock no se muestra.
  • La estancia de los chicos en Dublith se acorta bastante, omitiendo la aparición de Mason, mientras que también acorta la llegada de Bradley.
  • Se omite el viaje de Ed a South City para entregar su informe de evaluación anual.
  • La escaramuza de Envy con Lan Fan en Central, así como con Ling Yao y Gluttony más tarde uniéndose a la batalla desaparece.
  • La muerte de Hohenheim es más prolongada que el manga original.
  • Se omiten las historias secundarias del manga que se mostraron en la serie de 2003, donde se presentaron muchos personajes, entre ellos Catherine Elle Armstrong y Black Hayate.
  • Cuando Greed es capturado por Wrath y devuelto Padre, en el manga es crucificado, en lugar de ser atado a una columna de metal como en el anime.
  • El flashback del pasado de los hermanos Elric se mostró bastante antes en un viaje en tren a Reole, mientras que en el manga, no se mostró hasta que llegaron a la tienda de su profesor, Izumi Curtis, en Dublith.
  • La forma en que todos se enteran de la muerte de Hughes es retratada de muchas maneras diferentes a lo largo del manga y la serie de 2009.
  • Algunas de las imágenes al final del manga que muestran las secuelas de la historia, como Winry y Ed con sus hijos cambian un poco. Por ejemplo, incluyen a Paninya y Garfiel en la Nueva foto de la familia Elric, Vato Falman con una foto de lo que parecen ser sus hijos en lugar de otros soldades de Briggs, y la foto de Mustang y Hawkeye cambia un poco, mostrando a Mustang con bigote y sombrero militar.
  • Las piernas de Havoc están completamente curadas al final de la historia, mientras que en el manga, lo vemos todavía en terapia física después de la serie.

OVAs de Fullmetal Alchemist: Brotherhood

El alquimista ciego

Edward y Alphonse oyen hablar de un alquimista ciego llamado Judas que supuestamente había realizado una transmutación humana exitosa. Al encontrarse con él, Judas le revela a Ed que una joven llamada Rosalía fue resucitada a través de la alquimia, con sus ojos pagados en intercambio equivalente.

Sin embargo, la señora se niega a enseñar a Ed sobre las técnicas utilizadas. Rosalie lleva a Al a una habitación con lo que parece ser el cadáver arrugado de una niña dentro. Ella revela esto como resultado de la verdadera transmutación de Rosalie, aunque es una niña llamada Amy, que fue adoptada debido a su apariencia similar a Rosalie.

A Alphonse le sorprende saber que no es un cadáver, sino que está vivo, de una manera similar a él. Cuando Ed llega a la escena, la Señora le dice que su difunto esposo guardó la verdad sobre el fracaso de la transmutación de Judas, quien realmente quería resucitar a Rosalía. Ed y Al entonces se van, llevando este conocimiento con ellos.

Gente sencilla

Mientras regresan a Resembool para que le reparen el brazo a Ed, Ed y Al compran pendientes como recuerdo para Winry para evitar que se enoje por la rotura del automail.

Más tarde, Ed lucha contra un asesino y su automail se rompe de nuevo, y compra más pendientes para Winry para evitar su ira. Winry explica que decidió perforarse las orejas después de conocer a Riza el día que Ed decidió convertirse en alquimista nacional.

Mientras tanto, Riza le explica a Rebecca que se dejó crecer el cabello mucho después de conocer a Winry ese mismo día. Rebecca comenta lo simple que es esa razón, y Riza dice que las razones siempre son simples. Para explicar su elección, comenta que todos viven en un mundo sencillo, donde cuando aprietan el gatillo, sus enemigos mueren.

La historia del maestro

Cuando Izumi tenía 18 años, entonces conocida como Izumi Harnet, viaja para conocer al alquimista Silver Steiner y pedir ser su aprendiz. Dándole solo un cuchillo, le dice que sobreviva un mes en el Monte Briggs antes de que pueda convertirse en su aprendiz.

El segundo día, es encontrada por algunos guardias Briggs, pero se las arregla para golpearlos y llevarse sus raciones de comida. En el octavo día, está a punto de morir de hambre, pero luego se siente motivada para sobrevivir.

A medida que aprende a defenderse y a vivir de la vida silvestre, se da cuenta del significado de la alquimia: que uno es todo y que todo es uno. Sin embargo, al regresar después de un mes, se revela que ella había estado hablando con el hermano mayor de Silver, Gold Steiner, quien en realidad es un luchador.

Enfadada, Izumi le pega y se va. Después de los créditos, la OVA termina con una mirada en el primer encuentro entre Izumi y Sig.

El campo de batalla de otro hombre

Roy Mustang, de 18 años de edad, se ha unido al ejército y conoce a su rival y mejor amigo Maes Hughes. En todo momento, se llevan el uno al otro a sus límites y se encuentran con un isvalí llamado Heathcliff Erbe y los tres forman una amistad hasta la Guerra Civil de Ishval.

Durante la guerra, Maes tiene que disparar a Heathcliff para salvar a Roy, una decisión que destroza a Roy, haciéndole hablar en contra de la guerra por causarles la muerte de sus compatriotas. Maes le muestra su determinación y le da a Roy tiempo para recuperarse.

Después de la guerra, a su regreso a Ciudad Central, Maes se encuentra con Gracia Hughes con una sonrisa y Roy se va con tristeza, comentando que Maes es más fuerte que él.

 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (anime 2009)
5 (100%) 2 votes
error: