Saltar al contenido

Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos

Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos

Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos es una película de animación basada en la historia del manga y el segundo anime. Se estrenó en Japón el 2 de julio de 2011.

La película parece tener lugar alrededor del Episodio 21 de Brotherhood (ya que Alphonse es capaz de transmutar sin un círculo de transmutación, los subordinados de Mustang aún no han sido divididos por el Führer Bradley y Edward todavía no ha visitado Xerxes).

Sinopsis

Un alquimista fugitivo con misteriosas habilidades lleva a los hermanos Elric a un lejano valle de por los Milos, un pueblo orgulloso que lucha contra la explotación burocrática. Ed y Al se encuentran rápidamente en medio de una rebelión creciente, mientras los Milos exiliados atacan a sus opresores. En el centro del conflicto se encuentra Julia, una joven alquimista amiga de Alphonse. Ella no se detendrá ante nada para restaurar a los Milos a su antigua gloria, incluso si eso significa aprovechar el terrible poder de la mítica Piedra Filosofal.

Trailer

Producción

Al final del último episodio de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, se hizo un anuncio de que una película de Brotherhood había recibido luz verde y que llegaría a los cines japoneses en un futuro próximo. El 14 de noviembre de 2010, el sitio web de la película lanzó un trailer diciendo que el título de la película sería Fullmetal Alchemist: Milos no Seinaru Hoshi y que se estrenaría en el verano de 2011.

Se trata de una historia original, y aparecen personajes exclusivos de la película incluyendo lo que parece ser una quimera de hombre lobo, un ejército de soldados alados, un alquimista con talento en transmutaciones de agua, y un misterioso castillo llamado Table City.

La trama original de la película fue escrita por Yuichi Shinbo, a quien también se le ocurrieron los nuevos personajes. A partir de ahí, el director Kazuya Murata realizó una investigación sobre España para desarrollar Table City, con la intención de contrastarla con Amestris, que se basaba en Inglaterra.

Resumen

La historia comienza con la familia Crichton siendo perseguida desde su tierra natal hasta Creta, donde Julia queda huérfana cuando su familia es brutalmente asesinada.

De vuelta en Amestris, la fuga la prisión de Melvin Voyager, que estaba a pocos meses de su libertad condicional, confunde a los militares de Amestris hasta que descubren un periódico que ha tenido esta recortado.

Pista #1. La pieza removida es en realidad una fotografía de una Julia Crichton mayor siendo arrestada por la policía militar. Investigaciones posteriores revelan que está detenida en Table City, que se encuentra en la frontera entre Creta y Amestris en la región occidental, por lo que Edward y Alphonse son enviados por el coronel Mustang para investigar.

Mientras viajan en tren, el tren es atacado por quimeras de lobos, y mientras Ed lucha en la parte superior del tren, es atacado una vez más por un grupo de planeadores que se hacen llamar los Murciélagos Negros. El tren pierde el control, y a pesar de sus esfuerzos para detenerlo, choca contra la estación.

Una vez en Table City, Ed y Al presencian la fuga de la prisión de Julia, y son arrastrados a una batalla entre Melvin Voyager (que estaba en el tren) y los murciélagos. Ed y Al se separan cuando Al intenta salvar a Julia de caer, pero acaban cayendo por el acantilado hasta el fondo del valle, con Melvin pisándoles los talones.

Ella, Melvin, y Al son ayudados por la gente que vive en el fondo del valle y se revela que no solo Julia es el líder de la resistencia y los murciélagos, sino que están buscando algo, algo que Ed y Al saben muy bien: la Piedra Filosofal. Solo que lo llaman de otra manera, porque está envuelto en mitos e historias en Milos y en Amestris.

Aparentemente la gente del valle es todo lo que queda de la gente de Milos. Cuando se descubrió que la Piedra Filosofal aparecía en la ciudad en lugares aleatorios, Creta la quiso, así que tomaron el control de la ciudad y esclavizaron a la gente para encontrar las piedras. Poco después, Amestris entró y expulsó a Creta, pero aun así esclavizó a la gente.

Mientras tanto, Ed se las arregla para entrar en el valle y localizar a Al que está con Julia y Melvin, solo para descubrir que han sido seguidos. Una quimera ataca, la razón de Melvin detrás de su fuga de la cárcel se descubre, y los Elric se despiden temporalmente mientras Julia prepara a los murciélagos para el combate con la esperanza de liberar a Milos de su ocupación militar.

Mientras todo esto sucede, el coronel Mustang, la teniente Hawkeye, Winry Rockbell y un puñado de tropas entran a la ciudad mientras el ataque de los murciélagos está en marcha. A pesar de todos sus esfuerzos, el asalto principal de Julia fracasa y nace otra Piedra Filosofal.

Aparece el villano de la historia, el que asesinó a la familia Crighton, y Julia decido ocuparse del asunto por su cuenta a pesar de que Ed y Al tratan constantemente de disuadirla, ingiriendo la Piedra Filosofal y usando su poder contra su enemigo.

Eventualmente, la ciudad se libera de su ocupación militar, la gente del valle se levanta para tomar el control, declarando la ciudad de Milos como su propia nación, y los de Amestris regresan a su propio país para hacerse cargo del papeleo mientras que los Elric se quedan un poco más antes de irse.

La escena final es de ellos en el tren dejando Table City, ahora Milos, y desapareciendo detrás de las montañas.

Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos
5 (100%) 1 vote
error: