Saltar al contenido

Fullmetal Alchemist (manga)

Fullmetal Alchemist es un manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa. Fue serializado en la revista Monthly Shōnen Gangan de la editorial Square Enix del 12 de julio de 2001 al 11 de junio de 2010 durante un total de 108 capítulos. La serie se recopiló inicialmente en 27 volúmenes en formato tankōbon y en 2011 se lanzó una nueva recopilación, esta vez en formato kanzenban, de 18 volúmenes.

Argumento

Fullmetal Alchemist tiene lugar en el país ficticio de Amestris, un lugar donde la alquimia es una de las ciencias más practicadas. Incluso el ejército del país tiene alquimistas entre sus filas: conocidos como alquimistas nacionales.

Los alquimistas tienen la habilidad, a través de patrones llamados Círculos de Transmutación, de crear casi cualquier cosa que deseen. Sin embargo, para hacerlo, deben proporcionar algo de igual valor de acuerdo con la Ley de Intercambio Equivalente. Las únicas cosas que los alquimistas tienen prohibido transmutar son los humanos y el oro.

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes después de perder a su madre por una enfermedad deciden intentar la transmutación humana con la esperanza de revivirla. Esto no resultaría como ellos esperaban y provoca que Edward pierda su brazo y su pierna, y Alphonse se convierte en un alma encerrada en una armadura. Equipado con miembros mecánicos de auto-mail, Edward se convierte en un alquimista nacional, para así poder investigar sobre un objeto legendario que les puede devolver a su forma original: la Piedra Filosofal.

Producción

Después de leer sobre la Piedra Filosofal, Arakawa sintió atraída por la idea de usar la alquimia en el manga. Para documentarse, leyó varios libros relacionados con la alquimia, los cuales encontró muy complicados por el hecho de que se encontraba con contradicciones de un libro a otro.

Arakawa se centró más en los aspectos filosóficos que los prácticos. Para el concepto de Intercambio Equivalente, se inspiró en el trabajo de sus padres que tenían una granja en Hokkaidō y siempre tenían que dar todo su esfuerzo para ganar el dinero para comer.

Arakawa quería integrar los problemas de la sociedad en la historia y para ello se informó viendo programas de noticias y hablando con refugiados, veteranos de guerra e, incluso, con un antiguo yakuza.

Al crear el mundo ficticio de Fullmetal Alchemist, Arakawa se inspiró después de leer sobre Europa durante el período de la Revolución Industrial. Le asombró lo diferente que era la gente de diferentes países, en términos de su cultura, arquitectura y vestimenta. Se interesó especialmente por Inglaterra durante este periodo.

Desde el inicio del manga, Arakawa tenía en mente cómo terminaría la historia. A medida que la trama avanzaba sintió que algunos personajes estaban evolucionando de forma algo diferente a como tenía pensado y decidió cambiar algunas escenas.

Adaptaciones animadas

El 4 de octubre de 2003 comenzó a emitirse en Japón una adaptación en forma de anime desarrollada por Bones. Debido a que el manga no había terminado en el momento de la producción del anime, la historia del anime comenzó a divergir significativamente de la del manga original a mitad de la serie del anime.

Arakawa les dio libertad para que terminaran la serie de anime mientras ella trabajaba en el manga, ya que quería poner toda su atención al manga. Además de los grandes cambios en la trama, la serie de anime también difiere en la representación de algunos personajes. La serie de manga se centra más en personajes secundarios, como en los miembros del ejército de Amestris, o Scar y Winry.

Más adelante se haría una segunda adaptación animada, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que comenzó a emitirse el 5 de abril de 2009. Esta serie sigue la serie original mucho más fielmente. Además de las dos series de anime, se han lanzado varios videojuegos y un juego de cartas, junto con otro merchandising.

Volúmenes Tankobon

Volúmenes Kanzenban

Fullmetal Alchemist (manga)
5 (100%) 2 votes
error: