Saltar al contenido

Alex Louis Armstrong

Alex Louis Armstrong

El comandante Alex Louis Armstrong, también conocido como el Alquimista Brazo Fuerte, es un Alquimista nacional y oficial en el ejército de Amestris. Nacido en la ilustre familia Armstrong, Alex es un comandante y amigo, así como un aliado invaluablemente hábil del coronel Roy Mustang y Edward Elric.

Apariencia

Alex Armstrong es un hombre de 212 cm, lo que le hace estar por encima de la mayoría de los otros personajes de la serie, lo que lo hace muy fácil de ver en una multitud o a distancia.

Tiene una musculatura excepcionalmente esculpida y bien definida perfeccionada tras años de entrenamiento físico entusiasta. Aunque su físico apenas se esconde bajo el uniforme, parece que solo necesita flexionar todos los músculos a la vez para rasgar las prendas y dejarle sin camisa, algo que prefiere en general.

Su tez es más bien clara en comparación con otros personajes y la cabeza de Alex es completamente calva, excepto por un solo mechón de pelo rubio rizado que cuelga justo encima de su frente. Sus cejas también son peludas y luce un grueso bigote rubio, que esconde su boca mientras acentúa su fuerte barbilla hendida.

Estas características le dan a Alex un aspecto más bien amenazador, sus ojos son azules y bonitos, con pestañas notablemente largas que parecen ser habituales en su familia.

Personalidad

A pesar de su imponente presencia y de su físico intimidante, Alex es decididamente blando de corazón y casi cómicamente emocional, y en la mayoría de las situaciones estalla rápidamente en lágrimas de tristeza, compasión o alegría.

Es un individuo particularmente cariñoso, que se esfuerza por ofrecer ayuda a las personas necesitadas y se esfuerza por cuidar de sus amigos, aliados y subordinados, aunque su gran propensión a dar abrazos con frecuencia hace daño involuntario a aquellos desafortunados que son abrazados por sus poderosos bíceps.

Con un comportamiento más bien bullicioso, Alex parece bastante aficionado a los discursos ruidosos y grandilocuentes y a los comentarios dramáticos, puede ser involuntariamente agresivo en sus intentos de ayudar a los demás y es particularmente protector con jóvenes como Edward, exigiéndoles que coman, duerman y hagan ejercicio bien para crecer sanos y fuertes.

Orgulloso de su propio físico y creyendo que es una obra suprema de belleza y arte, Alex frecuentemente se quita la camisa para exhibirlos en los intentos de animar los espíritus de aquellos que lo rodean.

Como miembro de la ilustre familia Armstrong, Alex se toma su honor muy en serio y maneja con orgullo su gran fuerza de cuerpo y carácter para los militares que cree que existen para servir a la gente de Amestris. Como tal, es muy respetuoso con sus superiores y un firme protector de los demás en el campo de batalla.

Alex se ve seriamente afectado por la muerte de inocentes, amigos, compatriotas e incluso enemigos, derramando lágrimas cuando se enfrenta a la inoportuna muerte de otro ser humano. Como tal, a Armstrong no le gusta la violencia y, aunque siempre está dispuesto a luchar, prefiere resolver las disputas pacíficamente a pesar del hecho conocido de que su blandura y su falta de voluntad para matar le han impedido recibir un ascenso en todos sus años de servicio militar.

Habilidades

Sorprendentemente talentoso en muchos campos, Alex sobresale en prácticas tan eclécticas como el retrato, el rastreo, la carrera a campo través y el corte de madera, y se toma el tiempo después de cada una de estas hazañas extraordinarias para comentar que sus habilidades se han “transmitido a través de la línea Armstrong durante generaciones”.

Proeza en el Combate

Armstrong es también un formidable combatiente mano a mano, capaz de luchar en igualdad de condiciones con combatientes hábiles. Adecuado para su físico grande y bien definido, Armstrong posee una tremenda fuerza y resistencia que raya en lo sobrehumano, capaz de soportar un traumatismo por objeto contundente que dejaría a la mayoría de las personas inconscientes o heridas gravemente.

Sus puñetazos son capaces de traspasar fácilmente a través de superficies sólidas y su fuerza es capaz de mover con indiferencia objetos grandes y pesados fuera del camino. A pesar de su tamaño, es rápido y ágil, capaz de esquivar y maniobrar contra ataques a corta distancia con sorprendente equilibrio y eficiencia.

El estilo de combate de Armstrong se asemeja al boxeo usando golpes fuertes y rápidos para abrumar a un oponente y esquivos ágiles y un rápido juego de pies para evadir ataques.

Alquimia de combate

El comandante Alex Armstrong utiliza un estilo de alquimia de combate que aparentemente se ha transmitido a través de la línea Armstrong durante generaciones y mezcla la habilidad alquímica con la destreza física.  Con la ayuda de dos guanteletes de metal atados a sus puños (marcados con círculos de transmutación), Armstrong transmuta objetos golpeándolos.

Este método transfiere la energía cinética de sus golpes a la energía alquímica, aumentando la velocidad y fuerza de sus transmutaciones, y utiliza principalmente la alquimia para producir rápidamente grandes picos de piedra, paredes u otros objetos de la tierra a una gran velocidad.

El estilo Armstrong permite a Alex convertirse en una fuente de artillería pesada, transformando piedras o ladrillos en proyectiles que son lanzados con la fuerza de su puñetazo.

Los guanteletes de Armstrong tienen inscritos triángulos rodeados y un trío de runas. Dentro del triángulo parece estar la palabra hebrea a menudo asociada con “Dios”. Además, hay un anillo de texto inscrito alrededor del círculo más externo en cada guantelete.

El texto del guantelete derecho dice “Laufet, Brüder, eure Bahn, Freudig, wie ein Held zum Siegen”, mientras que el guantelete izquierdo dice “Froh, wie seine Sonnen fliegen Durch des Himmels prächt’gen Plan, Laufet, Brüder, eure Bahn, Freudig, wie ein Held”.

error: