Saltar al contenido

Alphonse Elric

Alphonse Elric

Alphonse Elric, también conocido como Al, es el hermano menor del alquimista de acero Edward Elric. Al es también una víctima del fallido experimento de Transmutación Humana en el que Alphonse le fue arrebatado todo su cuerpo físico, existe únicamente como un alma alquímicamente ligada a una gran armadura de acero.

Apariencia

Su cuerpo es una gran armadura de acero y destaca como uno de los personajes más altos de la serie, junto con el Capitán Buccaneer y el comandante Armstrong. Debido a la diferencia de altura con su hermano y su cuerpo completamente de acero, a menudo se le confunde con el famoso “Alquimista de acero” en lugar de su hermano, el portador legítimo del título.

El casco de la armadura de Al está adornado con un gran cuerno cónico en el centro de la frente, tiene un par de aberturas horizontales paralelas debajo de cada orificio ocular de media luna y un motivo de colmillo justo encima de la barbilla que sobresale. La parte superior del casco también luce una cinta de pelo blanco que cuelga hasta la parte inferior de la espalda. Más tarde en la serie, el pelo se corta durante una escaramuza con la Patrulla de Montaña de Fort Briggs, para disgusto de Al.

El tronco del cuerpo consiste en una coraza extraíble con una protuberancia triangular que sobresale en el pecho, un cuello alto que se extiende desde la espalda y rodea la parte posterior y los lados del cuello, y un gran parche de cuero circular a cada lado del abdomen. Un paño de nalgas cubre la ingle y pintado en el hombro izquierdo tiene un Flamel rojo, significando la tutela de Alphonse bajo la dirección de la maestra alquimista, Izumi Curtis.

El cuerpo de la armadura de Al también tiene un motivo de triple espiga en cada hombro y cada codo, rodilla y pie lleva pequeñas protuberancias de espinas también. Al también parece tener una banda blanca alrededor de su pierna derecha que sostiene una funda para armas pequeñas.

Dentro de la armadura vacía hay una cota de malla para la protección de su antiguo portador, así como una pequeña runa alquímica dibujada con la sangre de Edward, que ata el alma de Alphonse al metal. El “Sello de Sangre” de Al es único y muestra una pequeña llama bloqueada por múltiples polígonos que se cruzan.

Forma humana

La apariencia de Alphonse antes del accidente era bastante similar a la de su hermano. A pesar de ser un año más joven, Al ya era más alto que Edward y tenía el pelo rubio dorado, corto y limpio, con una raya en el lado izquierdo.

Alphonse Elric cuerpo original
Alphonse Elric ha recuperado su cuerpo

Sus ojos, dorados como los de Ed, son más redondos que los de su hermano y tienen una cara más ancha, lo que hace que Al se parezca más a Trisha Elric que a Ed, que se parece a Van Hohenheim.

Avanzada la serie, se revela que el cuerpo de Al todavía existe, viviendo sin su alma dentro de la Puerta. Sin ningún tipo de alimentación o mantenimiento, se ha vuelto muy delgado, con sus uñas de manos y pies creciendo más allá de los dedos y su cabello, aunque todavía hacia la izquierda, creciendo más allá de los hombros.

Aunque no existía en el reino físico, había envejecido y se había desarrollado como lo habría hecho en el mundo físico. Al final de la serie, después de recuperar su cuerpo humano, vuelve a estar sano y bien alimentado de nuevo.

Personalidad

El temperamento tranquilo y pasivo de Alphonse es una contraposición de la personalidad de su hermano mayor. Al es bondadoso, notablemente compasivo y paciente casi hasta la muerte, actuando a menudo por desinterés protector para sus seres queridos, nuevos amigos y a veces incluso hacia sus enemigos.

Después de haber tenido su crecimiento psicológico atrofiado a la edad de diez años debido a la pérdida de su cuerpo físico, Alphonse conserva una pureza infantil frente a todos sus horrores encontrados; sin embargo, a pesar de su edad, siempre ha mostrado un nivel significativamente más alto de madurez que Edward. Aunque Al es tan apasionado como su hermano, ha comentado que su enojo tarda más en aparecer.

Plagado de inseguridades sobre su propia e incierta existencia dentro de una armadura, Al ansía el calor humano de su vida anterior en un silencio desesperado, teme no volver a conocer la cercanía, y a veces se siente abrumado por la sospecha de que él mismo no es humano.

También se revela que Alphonse lleva la carga adicional de culparse a sí mismo por el fracaso de la resurrección de su madre y la subsiguiente pérdida de los miembros de su hermano.

Mientras Edward detesta su propia estatura diminuta, a Alphonse no le gusta que le recuerden su gran tamaño, lamentando que no haya sido su elección llegar a ser tan grande. Como tal, muestra un gran placer cuando los demás lo tratan como a un niño en lugar de como a un personaje adulto brutal y corpulento que desprende su apariencia.

Posiblemente como parte de su deseo de calor y amor, Alphonse muestra un gran afecto por los gatos pequeños y ha desarrollado un mal hábito de recoger gatitos callejeros que encuentra en el transcurso de sus viajes, escondiéndolos dentro de su cavidad de armadura de su hermano.

Aparte del calor del contacto físico, lo que más extraña Alphonse de tener un cuerpo humano es poder saborear una comida deliciosa. Lleva un diario de todos los alimentos que comerá al regresar a su cuerpo para mantener el ánimo en alto (una práctica alentada por Edward) y ha declarado que su deseo más ferviente es comer un poco del pastel de manzana de Winry.

Habilidades

Después de haber sido aprendiz de la maestra alquimista Izumi Curtis, Alphonse entrena para acondicionar su cuerpo a través de entrenamientos regulares y sparring como parte de su filosofía, “para entrenar el espíritu, primero entrenar el cuerpo”. Al es un gran luchador mano a mano, capaz de enfrentarse a oponentes armados e incluso a hábiles practicantes de artes marciales.

Edward comenta que Alphonse es un combatiente aún más hábil que él y señala que nunca lo ha vencido en una pelea, incluso desde antes del entrenamiento de Izumi. Su cuerpo de la armadura tiene varias ventajas del combate como una ofensiva y defensa reforzadas, la resistencia inagotable, la invulnerabilidad contra temperaturas extremas y una exención de la necesidad de respirar, comer o dormir.

Desafortunadamente, todo esto se ve atenuado por el hecho de que no puede tomar ninguna acción que pueda causar que el Sello de Sangre dentro de su armadura sea dañado para evitar que su alma se desprenda.

Al igual que su hermano, Alphonse también tiene un intelecto de nivel genio y una prodigiosa habilidad en los estudios de biología, química y alquimia. Mientras que Edward es aparentemente la mente más grande de los dos, Alphonse no se queda atrás y ha sido capaz de emparejar su ingenio con el de su hermano desde los días en que aprendieron alquimia juntos cuando eran niños.

Alphonse, hábil con las palabras, es capaz de resolver complejos rompecabezas y misterios alquímicos y ha demostrado un conocimiento enciclopédico de su oficio, pero parece carecer del asombroso sentido de concentración de Edward, en su lugar desarrolla las habilidades sociales en las que su hermano mayor es tan deficiente.

Alquimia

Alphonse es un alquimista particularmente competente que transmuta rápidamente, limpiamente y con notable atención al detalle al estilo de su maestro, Izumi. En el combate, utiliza la alquimia para aumentar sus capacidades ofensivas y defensivas, fabricando armas para ataques cuerpo a cuerpo y alterando su entorno para obtener la ventaja de la misma manera que su hermano.

Aunque en general su alquimia es más convencional que la de Edward (quien a menudo la usa en formas inusuales para burlar a sus oponentes), ha mostrado mayor creatividad cuando la situación lo requería.

Desde el principio de la historia, queda claro que -a diferencia de la mayoría de los alquimistas- Al no requiere contacto físico directo con las matrices de transmutación que dibuja para manipular la materia, una hazaña que aún no ha sido exhibida por ningún otro alquimista humano sin un amplificador alquímico.

Más adelante, Alphonse gana la habilidad adicional de transmutar sin tener que dibujar un círculo de transmutación. Habiendo pasado a través de la Puerta como resultado de la fallida Transmutación Humana, la habilidad había permanecido dormida dentro de su alma mientras sus recuerdos más trágicos del evento permanecían reprimidos. Después de recuperar sus recuerdos, Alphonse descubre que la habilidad que había visto a su hermano y maestra tantas veces también podía realizarla.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

Apariencia humana

En la serie de anime de 2003, la apariencia humana de Al difiere ligeramente. Su pelo es un poco más oscuro que el de Edward, y sus ojos son marrones en lugar de dorados, pero por lo demás, no hay grandes diferencias.

Los eventos de El Conquistador de Shamballa representan a Al luciendo un peinado similar al de su hermano mayor, con sus flequillos desgastados, pero aún con la raya a la izquierda en vez de en el centro, y una cola de caballo colgando en la espalda. Su atuendo en la película también es muy similar al de Ed, incluyendo un par de guantes blancos marcados con Círculos de Transmutación.

Sin embargo, a diferencia de Ed, cuya chaqueta negra estaba abrochada en la parte superior con un botón o cremallera, Al lleva una chaqueta abrochada con una fila de cuatro botones más pequeños.

Habilidades

Alphonse se habría convertido en un alquimista nacional junto a su hermano de no ser por el hecho de que la inclusión de una evaluación física lo obligó a abandonar el programa para no revelar su secreto. De lo contrario, se revela que fue capaz de terminar la parte escrita del examen de certificación, una hazaña que la mayoría de los candidatos, incluyendo a Edward, no pudieron igualar.

Alquimia

En el anime de 2003, Alphonse gana la habilidad de transmutar sin un círculo de otra manera, convirtiéndose él mismo en la Piedra Filosofal debido a las maquinaciones de Scar.

Al principio, esto parece una bendición porque las propiedades de su armadura cambian y su sello sanguíneo se vuelve impermeable al daño, pero se hace aparente que Alphonse, como la piedra, reacciona peligrosamente con cualquier transmutación cercana y pierde una parte de su cuerpo cada vez que es usado directamente como un amplificador alquímico.

En El Conquistador de Shamballa, la alquimia de Alphonse difiere. Ahora incapaz de transmutar sin círculos, usa un par de guantes blancos con círculos de transmutación para usar la alquimia rápidamente, emulando a su hermano mayor.

Debido a la inestabilidad de su alma después de haber cambiado su cuerpo tantas veces (de humano, a acero, a la Piedra Filosofal y de vuelta a humano), Alphonse gana la habilidad de dividir su alma en pedazos e insertarlos en objetos inanimados para actuar como golems. Mientras está en este estado, es capaz de ver desde la perspectiva de y comunicarse a través de sus diversos avatares.

 

Alphonse Elric
5 (100%) 1 vote
error: