Saltar al contenido

Basque Grand

Basque Grand

El General de Brigada Basque Grand es uno de los oficiales de más alto rango en las Fuerzas Armadas de Amestris y un prominente alquimista nacional conocido como el Alquimista Sangre de Hierro. Grand fue una leyenda de la Guerra Civil de Ishval y ha ganado mucha notoriedad por sus acciones en el campo de batalla oriental. Es conocido entre las filas como un maestro del combate cuerpo a cuerpo además de sus significativas habilidades alquímicas.

Apariencia

Basque Grand es un hombre bastante grande y musculoso que supera fácilmente a la mayoría de los humanos de tamaño medio. Es calvo, y luce un gran bigote negro puntiagudo, y una pequeña cicatriz en el lado izquierdo de su barbilla.

Lleva el uniforme azul estándar de las Fuerzas Armadas del Estado de Amestris, pero se remanga en combate para usar sus guanteletes de Transmutación.

Su apariencia no parece haber cambiado mucho desde la Guerra Civil de Ishval. Como la mayoría de los alquimistas estatales involucrados en la lucha, llevaba un abrigo blanco sobre su uniforme, así como una gorra.

Alquimia

Basque Grand usa durante la Guerra de Ishval con dos elaborados guanteletes de metal estilizado en los antebrazos y el dorso de las manos, y anillas alrededor de las muñecas.

Las anillas están inscritas con marcas alquímicas, mientras que las siete placas de cada brazo tienen inscrito (en orden desde el codo hasta la muñeca) Inuenies, Occultum, Lapitem, Visita, Interiora, Terrae, Rectificando.

Grand transmuta golpeando sus puños para crear un círculo de transmutación con sus brazos (similar a los estilos de Solf J. Kimblee y Edward Elric) y luego usa el contacto directo con la mano para transformar grandes objetos cercanos a la forma de su elección.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

En la serie de anime de 2003, Grand también luce un par de guanteletes, pero son mucho menos elaborados que en el manga, pareciéndose más a los guanteletes usados por Alex Louis Armstrong.

Aunque Grand no tuvo la oportunidad de revelar su estilo alquímico antes de ser asesinado por Scar (salvo en un solo caso en el que transmuta su guantelete en una forma que hace que los puñetazos sean más efectivos).

Durante la Guerra de Ishval se muestra a Grand como especialista en la transmutación de armas de fuego, también encerrado en una masa de hierro, en forma de huevo con varios cañones pequeños saliendo de ella, disparando al desierto.

Aunque, este estilo solo puede haber sido utilizado por Grand porque tenía una Piedra Filosofal emitida por el gobierno que aumentaba sus habilidades en ese momento.

error: