Saltar al contenido

Berthold Hawkeye

Berthold Hawkeye

El maestro Berthold Hawkeye era un maestro alquimista, creador de la alquimia flamígera y que fue mentor de Roy Mustang, así como el padre de Riza Hawkeye.

Habilidades alquímicas

Un brillante alquimista, Hawkeye postuló los complejos e intrincados teoremas necesarios para aplicar la alquimia flamigera en su nivel más poderoso y eficiente, pero se negó a pasar sus secretos de alquimia de la llama a su alumno, Roy Mustang, pensando que eran demasiado peligrosos para un joven e ingenuo estudiante.

Temeroso de que el trabajo de su vida fuera destruido y de lo que su conocimiento de la Alquimia flamígera podría hacer si cayera en las manos equivocadas, el Maestro Hawkeye se abstuvo de tomar notas de la manera normal y, en su lugar, tatuó una gran Matriz de Transmutación que contenía la culminación de su investigación en la espalda de su hija.

El Maestro Hawkeye, como alquimista independiente, parece haber tenido cierto desdén por las Fuerzas Armadas de Amestris, como lo revela su reacción al alistamiento de Roy durante la Guerra Civil de Ishval, así como su preferencia de vivir en la miseria con todo su genio por unirse al Programa Alquimistas nacionales.

Cuando Roy regresó a la casa de su maestro en un intento de hacerse con la teoría de la Alquimia Flamígera para alistarse como un Alquimista nacional (él era solo un soldado regular en ese momento), el Maestro Hawkeye le reveló que su hija poseía la teoría y sucumbió a la enfermedad, tosiendo sangre mientras moría en los brazos de Roy.

Su relación con su hija

Riza describe a su padre como un hombre aterrador con el que generalmente no pasaba tiempo y con el que no podía relacionarse en absoluto.

El hecho de que tatuara en la espalda de Riza los resultados de su investigación para protegerlos de posibles malos usos, probablemente tensara aún más la ya inestable relación de los Hawkeye.

En el lecho de su muerte se disculpó con su hija por no hacer nada por ella, demostrando que a pesar que estaba inmerso en su trabajo, realmente cuidaba a Riza.

 

Berthold Hawkeye
5 (100%) 1 vote[s]
error: