Saltar al contenido

Black Hayate

Black Hayate

Black Hayate es el cachorro Shiba Inu de Riza Hawkeye. Fue encontrado en la calle por el sargento mayor Kain Fuery quien, debido al hecho de que no se le permitía tener una mascota en casa, trató de encontrarle al perrito un buen hogar entre sus camaradas, pero sin éxito.

Vato Falman tampoco se le permitía, el intenso miedo de Heymans Breda a los perros le impidió siquiera acercarse a Fuery mientras estaba con él, Jean Havoc hizo una broma acerca de que los perros eran una delicia en Xing, Edward Elric explicó que él y su hermano eran incapaces de cuidar a un cachorro debido a sus constantes viajes, y Roy Mustang habló como si fuera a maltratar al perro.

Después de que se hizo evidente que el perro tendría que volver a salir a la calle, la teniente Hawkeye se ofreció a cuidar al perro, y le pone el nombre “Black Hayate” (Huracán negro). Sin embargo, inmediatamente después de que Fuery le entregue el perro, orina en el suelo de la sede central del este, lo que lleva a Hawkeye a implementar un entrenamiento por medio de disparos.

Black Hayate se vuelve muy disciplinado bajo el cuidado de Riza, teniendo que sentarse, agitar (con una pata y luego con la otra) y acostarse antes de que se le permita comer. Black Hayate aparentemente le gusta enterrar huesos dentro de los antiguos terrenos de ejecución cerca del Almacén 12

Después que Fuery mencione que la habilidad de Black Hayate para sentir a los homúnculos era increíblemente útil y que debía ser considerado un oficial de rango, Mustang le da el rango no oficial de Subteniente (para consternación de Fuery, ya que el perro ahora lo supera en rango).

En el epílogo del último capítulo, una foto muestra a Hayate con tres cachorros pequeños. El anime también añade a su compañero, un perro blanco, en la foto.

error: