Saltar al contenido

Dante

Dante

Dante es una anciana fría y una alquimista formidable. Como maestra y benefactora de los homúnculos, Dante es la encargada de poner en marcha los acontecimientos de la serie y los retos a los que se enfrentan sus protagonistas en el camino, y orquesta su agenda entre las sombras del gobierno y el ejército de Amestris.

Exclusivo del anime de 2003.

Personalidad

La personalidad y la motivación de Dante son muy enigmáticas. Es manipuladora, decidida, taimada y vengativa. En sus largos años como alma parasitaria, moviéndose de cuerpo en cuerpo, su personalidad aparentemente ha cambiado considerablemente

Cuando Hohenheim estaba muriendo después de crear la Piedra Filosofal, ella se apresuró a salvarlo, pero ahora le importa poco la vida de los demás, creyendo que aquellos que mueren para preservar su vida son “mártires necesarios”.

Desde entonces, Dante desarrolló un complejo de dios, además de exhibir una visión misántropa del mundo, creyendo que la mayoría de los seres humanos son “criaturas egoístas e ignorantes”, indignas del conocimiento de la alquimia y de la Piedra Filosofal (demostrando también un alto grado de hipocresía).

No tiene reparos en iniciar guerras o quitar incontables vidas, ya que está convencida de que, en última instancia, está protegiendo a la humanidad de sí misma. Porque esto es todo lo que le importa a Dante, la política global, las guerras y las vidas humanas no significan nada para ella, ya que tiene el control de Amestris a través del homúnculo Pride y utiliza a todo el país como una herramienta para obtener la Piedra.

Habilidades

Al igual que Hohenheim, Ed e Izumi (y más tarde Al), puede transmutar sin círculo, completando transmutaciones complejas con solo juntar las manos. También posee otras habilidades que van más allá de la alquimia normal.

Es capaz de invocar la Puerta utilizando niños (cuyas almas están más fuertemente ligadas a la Puerta que las de los adultos), transformar a Gluttony de un tonto infantil en un monstruo voraz, y dividir la mente, el alma y el cuerpo de Hohenheim antes de enviarlo a la Puerta.

Dante es también la única persona conocida que uso la transmutación humana específicamente para crear Homúnculos (Greed, Pride y muy probablemente Gluttony), sin ninguna repercusión (aparentemente).

Utiliza el símbolo de una serpiente alada fijada en una cruz (llamada Flamel), que se transmite a Izumi, y luego a los hermanos Elric. Es significativo que el símbolo sea el opuesto al uróboros que llevan los homúnculos. Representa una fijación en el principio volátil de la alquimia, a diferencia del ciclo sin fin que representa Uróboros.

En el caso de Dante, el símbolo probablemente representa su creencia de que es inmortal y ha conquistado el ciclo de nacimiento y muerte representado por los Uróboros.

error: