Saltar al contenido

Edward Elric

Edward Elric

Edward Elric, también conocido como Ed es el hermano mayor de Alphonse Elric, y el alquimista estatal más joven de la historia al lograr su certificación a la edad de doce años. Después de una Transmutación Humana fallida, Ed perdió la pierna izquierda y el brazo derecho para salvar el alma de su hermano.

Apariencia

Edward es pequeño para su edad, midiendo solo 149 cm al principio de la serie, a pesar de sus intentos de parecer más alto. Lleva su pelo rubio dorado largo, generalmente atado en una trenza, pero a veces renuncia a la trenza para una cola de caballo más simple.

Él parte su flequillo en el medio de modo que enmarque su cara en cualquier lado mientras que caen y, en el centro deja un solo mechón de pelo para arriba como una antena. Los ojos de Ed son dorados.

Pronto en la serie, Ed recibe una delgada cicatriz de batalla horizontal justo encima de su ojo derecho que se mantiene porque sus batallas siguientes causan que la piel se abra repetidamente.

A medida que la serie progresa, algunos de los rasgos faciales de Edward (su nariz y barbilla) comienzan a adquirir características similares a las de su padre. Al final de la serie, se muestra que Edward ha crecido notablemente, siendo varios centímetros más alto que Winry y teniendo una altura similar a Alphonse.

Automail

Como resultado de la perdida de sus miembros, Edward fue equipado con prótesis Automail de acero hechas a medida por Winry y Pinako Rockbell. Su pierna izquierda, de la rodilla hacia abajo, y su brazo derecho completo son automail.

Después de que Edward viaja a la zona norte, es reacondicionado con nuevos automail para el clima frío. Diseñados ricos en carbono para evitar daños por heladas y más ligeros para ayudar al movimiento de Edward, ambos son significativamente más delgados que sus modelos anteriores e incluso parecen más brillantes, con un tinte plateado más prominente que las antiguas versiones de acero.

Al final de la serie, Edward mantiene su pierna automail y las cicatrices de la instalación de su brazo permanecen en su hombro derecho.

Exclusivo del anime de 2003.

En El Conquistador de Shamballa, Edward está equipado con un brazo automail a gas de Hohenheim para su uso en la Tierra, donde el automail no existe. Está recubierto con una fina película del color de la piel para mezclarse con el resto de su cuerpo, pero cuando se activa el motor de gas, permitiendo a Ed una mayor potencia y movimiento con su brazo, el calor del escape derrite la capa, revelando el recubrimiento mecánico debajo.

Ropa

Ed lleva un abrigo rojo brillante, de manga larga y capucha, cuya cola llega hasta las pantorrillas. Blasonado en negro en la parte posterior hay un Flamel, lo que significa su tutela bajo la maestra alquimista Izumi Curtis. Es probable que Edward trasmutara ese abrigo él mismo, como hace en algunos momentos de la serie.

Aunque la ropa de Ed varía a lo largo de la serie, parece particularmente aficionado al negro y casi siempre se viste con pantalones negros y algún tipo de camisa negra debajo del abrigo. En su traje habitual, Ed usa principalmente una camisa negra sin mangas con una chaqueta negra que tiene un forro plateado/blanco a lo largo de los bordes. Este es su atuendo principal, y a lo largo de la serie la chaqueta sufre múltiples cambios.

Como parte de sus intentos de parecer más alto, Edward rara vez es visto sin sus botas de cuero negro con suelas gruesas y rojas. Además, frecuentemente usa guantes blancos cuando está en público para ocultar el hecho de que su brazo derecho es artificial.

Es probable que su atuendo general esté destinado a transmitir un motivo rojo, negro y blanco, ya que estos tres colores (así como el dorado de su cabello y ojos) se consideran significativos en la alquimia tradicional.

Personalidad

Edward muestra una personalidad inmadura, es terco y de voluntad fuerte, con frecuencia deja que su mezquindad y su venganza se apoderen de él y a menudo tiene que ser reprimido o reprendido por Al o por quienquiera que esté presente. Es en hostil hacia las figuras de autoridad y siente poco incentivo para seguir órdenes con las que no está de acuerdo.

Es un tanto egoísta y egocéntrico, generalmente actuando más por interés propio que por cualquier tipo de filantropía, aprovechando varias oportunidades para alardear del poder gubernamental y la capacidad monetaria de su posición militar.

Edward también es bastante temperamental, recurriendo más a la violencia con mano dura que a la negociación tranquila para resolver. Tiene la reputación de ser malhablado y es un cínico sarcástico incurable. Edward también es impaciente e incapaz de quedarse quieto por mucho tiempo, lo que tal vez contribuye a su amor por los viajes.

Sin embargo, de cara a las pocas personas que le importan, Ed muestra su naturaleza más profunda, una lealtad inquebrantable y gran compasión. Como alguien que ha tenido que sufrir mucho a una edad tan temprana, Edward no puede ignorar el verdadero sufrimiento de los demás y se vuelve comprensivo al sentir el dolor y la resolución en los corazones de la gente.

Como alguien que tiene que luchar con un cuerpo mutilado, insta a aquellos con cuerpos sanos a que usen sus fuertes piernas para avanzar, y como alguien agobiado por los errores de su pasado, enfatiza la necesidad de que la gente asuma la responsabilidad de sus propios errores.

Aunque intervendrá a favor de los oprimidos si llega a la conclusión de que una situación lo requiere, Ed tiende a ayudar solo a los que tienen la voluntad, pero no los medios, para hacerlo, en cuyo caso su imprudencia y desdén por la autoridad a menudo lo lleva a romper las reglas para repartir una justicia similar a la de Robin Hood de acuerdo con su fuerte creencia en el concepto de Intercambio Equivalente.

Un rasgo definitorio de Ed a lo largo de la serie es su complejo de culpa; en lo que a él respecta, su estado actual y el de su hermano son su culpa, en parte porque fue su idea transmutar a su madre en primer lugar y en parte porque Al perdió todo su cuerpo como resultado del experimento, mientras que Ed solo perdió un brazo y una pierna.

Incluso estaba convencido de que Al lo odiaba por lo que le había pasado a su cuerpo, y tuvo miedo de preguntarle durante años. Como resultado de este rasgo, comienza muy distante, tratando de lograr todo por su cuenta y no aceptando la ayuda de nadie más que Al, además de estar convencido de que puede resolver todos sus problemas a través de la Alquimia.

Con el tiempo aprende a depender más de sus amigos y a compartir sus cargas con los demás. Pero si bien puede que su culpa disminuye, nunca desaparece, ya que incluso hacia el final de la serie, sigue castigándose por el hecho de que Nina Tucker se haya convertido en una quimera, a pesar de haber salvado innumerables vidas a lo largo del camino.

Por supuesto, lo más notable de las características de Edward es su negación de baja estatura. Incluso en momentos de relativa serenidad, todas y cada una de las referencias a su estatura hacen que pierda violentamente el control de sus emociones y arremeta verbal y físicamente.

Los desafortunados que pronuncian la palabra “pequeño” en su presencia están destinados a sufrir uno de sus berrinches vengativos a menos que se equivoque y necesite ser puesto en su lugar, como cuando Izumi Curtis lo llama enano mientras lo regaña a él y a Al.

Aunque Edward profesa que no cree en los dioses, sus sensibilidades espirituales tienden más hacia lo agnóstico que hacia lo ateo; en privado, aunque no reza, reconoce la existencia de un Dios, a quien a menudo culpa de las dificultades de su vida.

Habilidades

A pesar de su pequeña estatura y su corta edad, Edward es un combatiente notable. Habiendo sido aprendiz de Izumi Curtis, Ed aprendió a acondicionar su cuerpo a través de entrenamientos regulares y sparring como parte de su filosofía, “para entrenar el espíritu, primero entrena el cuerpo”.

Pese a su cuerpo delgado y ligero tiene una constitución fuerte y musculosa que, además de su alto nivel de energía y resistencia, alimenta su considerable fuerza y agilidad, que le permite lanzar a la gente mucho más grande que él.

Gracias al entrenamiento espartano de Izumi, Edward se ha convertido en un luchador especialmente competente, capaz de enfrentarse a oponentes armados e incluso a hábiles practicantes de artes marciales. Además de eso, su brazo derecho y su pierna izquierda de acero aumentan su fuerza de combate añadiendo a sus capacidades defensivas y ofensivas, así como su velocidad.

Como sugiere su aceptación sin precedentes en el programa de Alquimistas Nacionales a tan temprana edad, Edward Elric es un prodigio alquimista con un intelecto a nivel de un genio. Desde muy temprana edad, demostró habilidad para la alquimia, adquiriendo de forma autodidacta habilidades alquímicas y comprensión de la literatura avanzada a una edad que sorprendió incluso a su madre.

Habiendo incorporado la alquimia a su vida durante sus etapas de desarrollo, Edward ve el mundo alquímicamente y por lo tanto es capaz de resolver códigos complicados, rompecabezas y misterios mucho más fácilmente de lo normal.

También ha demostrado ser excepcionalmente experto en química y razonablemente competente en biología; de hecho, incluso sus preparativos para el intento fallido de resucitar a su madre eran indicativos de ello.

También demuestra un nivel de concentración asombroso que le permite excluir eficazmente todo lo que le rodea y dedicar toda su considerable potencia mental a cualquier problema que requiera su atención, especialmente en el caso de los libros.

Alquimia de combate

Como resultado de haber pasado a través de La Puerta y ser testigo de la Verdad, Edward se convirtió en uno de los pocos alquimistas que no requieren de un Círculo de Transmutación para realizar transmutaciones alquímicas. Este notable talento hace que sus transmutaciones sean instantáneas e increíblemente versátiles, permitiéndole utilizar la alquimia al máximo potencial en el combate directo.

Con este estilo rápido, Edward se convierte en un maestro de su entorno y utiliza las sustancias que lo rodean para complementar su destreza física en la batalla, creando gigantescas manos de tierra para levantar objetos, columnas de piedra para ganar el terreno más alto y arietes de cara de ogro con los que golpear a sus oponentes.

Ed también se especializa en transmutar armas con las que luchar y a menudo fabrica espadas de aspecto amenazador y lanzas ostentosas cuando es necesario, pero su arma principal es su brazo derecho automail, cuyo recubrimiento del antebrazo transmuta en forma de hoja de espada.

Lo que lo hace un genio de la alquimia de combate a Edward Elric reside en su capacidad para incorporar los estilos de alquimia de los demás a los suyos después de haberlos visto una vez en acción, lo que le hace muy adaptable a diversas situaciones. Llega a adaptar el uso de Scar de la etapa de deconstrucción de la alquimia, los guanteletes y clavos de piedra de Alex Louis Armstrong, así como el endurecimiento de la armadura de carbono de Greed en su repertorio de combate.

Edward pierde su habilidad para realizar la alquimia después de usar su Puerta de la Verdad como peaje para traer a Alphonse de vuelta, aunque todavía retiene su conocimiento de la alquimia.

Edward Elric
5 (100%) 2 votes
error: