Saltar al contenido

Envy

Envy

Envy es la encarnación de parte de envidiosa de Padre. Envy no tiene género, y tiene la habilidad de cambiar de forma. Esta habilidad puede ser usada para asumir la forma de cualquier persona existente (o personas que Envy crea). Incluso pueden modificar su propia voz.

Apariencia

Envy suele aparecer como un joven andrógino de piel pálida y constitución delgada y musculosa. Tiene el pelo largo y fino, los ojos violetas con las pupilas cortadas, y lleva un traje negro y una diadema que hace juego con un símbolo alquímico.

Envy puede asumir una forma mucho más grande, quimérica, con un cuerpo de serpiente, múltiples pares de piernas, pelo largo parecido al humano, una cabeza de perro y seis pupilas en su ojo izquierdo. La característica más perturbadora de la forma desatada de Envy son los rostros humanos y las extremidades que sobresalen por todo el cuerpo como ahogando a la gente que intenta salir a la superficie momentáneamente. Estas son representaciones físicas de las docenas de almas de Xerxianos que Padre absorbió y usó para crear la Piedra Filosofal que es el núcleo de Envy.

Envy es uno de los dos homúnculos que tienen una “forma verdadera”, una encarnación física de sus rasgos y personalidad que toman forma cuando sus piedras están casi completamente agotadas.

Envy forma básica

En su verdadera forma, después de que la mayor parte de la piedra que constituye su núcleo es destruida, Envy es una pequeño ser, similar a una oruga, con múltiples patas y una boca sin mandíbula, parecida a la boca de un chupón y las lombrices parásitas.

Personalidad

Envy es con diferencia el homúnculo más cruel, bromeando y deleitándose en la miseria humana. Envy matará sin vacilación, generalmente jugando con las emociones de su objetivo para tener una ventaja psicológica, sin remordimientos por lo que han hecho.

Incluso se enorgullece del sufrimiento que inflige, llegando incluso a jactarse de haber comenzado la Guerra de Ishval, arruinado las reputaciones, vidas y almas de miles de personas con un solo movimiento y sin esfuerzo.

Envy tiene más resentimiento hacia los humanos que cualquier otro homúnculo, y trata negativamente a los humanos de la manera más personal y sincera. Su odio hacia los humanos tiene un inmenso fundamento emocional y personal mayor que el de cualquiera de sus hermanos.

Sin embargo, bajo este cruel exterior, Envy está secretamente celoso de la fuerza interior de los humanos y de las amistades mutuamente beneficiosas que comparten. Estos celos motivan a Envy a odiar y maltratar a los humanos muy personalmente; más personalmente, de hecho, que cualquier otro homúnculo.

A pesar de su siniestra personalidad, Envy ocasionalmente muestra una personalidad más tonta y bulliciosa alrededor de sus compañeros homúnculos, e incluso de algunos humanos. Al referirse a su apariencia humana como “linda y juvenil”, Lust les recordó que era, irónicamente, el homúnculo más despiadado, una respuesta que enfureció ligeramente a Envy.

Poderes y Habilidades

Envy tiene la habilidad de transformarse en cualquier cosa o persona, ya sean personas reales, animales o aspectos humanos que él invente. Puede transformarse en cualquier cosa que no exceda el tamaño y el peso de su verdadera forma, lo cual, viendo lo grande que es, no es mucho problema.

Este poder es útil para pasar desapercibido en cualquier lugar o para viajar rápido, lo que permite que Envy se transforme en un ciudadano promedio para mezclarse con la multitud en busca de sigilo, o con un animal que se mueve rápido como un caballo o un perro.

Envy atuentica forma

Además, Envy puede transformar partes individuales de su cuerpo, a menudo usando esta habilidad en la batalla para transformar sus miembros en armas.

Incluso en su forma humana preferida, la apariencia de Envy contradice su peso real, algo que Ling Yao comprendió mientras luchaba contra ellos. El peso de su verdadera forma le confiere una enorme resistencia.

Bajo su forma monstruosa, Envy puede utilizar su fuerza al máximo y se vuelve aún más peligroso, ya que puede aplastar fácilmente rocas con sus extremidades o en sus mandíbulas.

Bajo su verdadera forma parásita, la única habilidad que queda de Envy es tomar el control del cuerpo de un huésped humano o de un homúnculo. El anfitrión se convierte entonces en una extensión del cuerpo de Envy, siendo capaz de tomar el control de cuerpos adicionales, usando el alma del anfitrión o la Piedra Filosofal para reabastecer su fuerza.

Anime de 2003

Apariencia

En esta versión la apariencia de Envy es casi la misma que en el manga, excepto que tiene un físico más delgado junto con el cabello verde oscuro (en lugar de negro). Su forma verdadera tiene el pelo rubio hasta los hombros y los ojos dorados, como su padre y sus medio hermanos, además de compartir la misma tez de piel que ellos.

En su forma de leviatán, el cuerpo de Envy es en su mayor parte verde, con una parte inferior del vientre blanco grisáceo junto con manchas gris oscuras entre los dos colores. El color de ojos de Envy sigue siendo el mismo que el de su forma andrógina, excluyendo las pupilas con hendiduras de gato. Tienen dos aletas verdes detrás del cuello (una a cada lado), seis delgadas alas grises (tres a cada lado), y su cola se asemeja a la de una serpiente marina.

Personalidad

Envy es representado como celoso del amor paternal que Edward y Alphonse recibieron de Hohenheim. Aunque odia a los dos hermanos Elric por su relación con Hohenheim, su animosidad se centra sobre todo en Edward.

Envy es cruel y no muestra remordimiento por sus acciones, desde matar a Hughes hasta herir mortalmente a Ed. También se enfrenta ocasionalmente con otros homúnculos (particularmente con Greed). Es leal a Dante y actúa como su ejecutor de alto rango a lo largo de toda la serie, a pesar de que es consciente de las verdaderas intenciones de Dante de quedarse con la piedra para sí misma.

Envy tiene un deseo singular de matar a Hohenheim, debido a la falta de reconocimiento de ser su hijo y al abandono que sintió después de que su padre lo viera como una abominación. Este resentimiento fue tan grande que se lanzó contra La Puerta para matarlo personalmente.

A diferencia de la mayoría de los otros homúnculos, Envy no tiene ningún deseo por la piedra filosofal ni de volverse humano.

Poderes y habilidades

En esta versión Envy es más hábil en el combate, sus ataques que van desde simples puñetazos y patadas hasta técnicas similares a la Capoeira. Envy es también un gimnasta y se mueve con gran soltura.

Envy puede cambiar su forma a quien quiera y copiar sus voces también. Envy se aprovecha de esta técnica para coger a sus oponentes desprevenidos, a menudo convirtiéndose en alguien que le importa al objetivo. También tienen la típica fuerza de homúnculo, velocidad y capacidad de regeneración.

Como dragón en El Conquistador de Shamballa, Envy usa su gran cuerpo y sus poderosas mandíbulas para luchar; logró derribar uno de los aviones que la Sociedad Thule usó para capturarlo.

Envy
5 (100%) 1 vote
error: