Saltar al contenido

Giolio Comanche

Giolio Comanche

Giolio Comanche, conocido como el Alquimista de Plata, es uno de los Alquimistas nacionales enviado a Ishval como parte de la Orden 3066. En particular, Comanche es el único que se muestra feliz cuando la Orden entra en vigor.

Apariencia

El Alquimista de Plata, es un hombre anciano, diminuto, cuya sed de sangre es disimulada por su por su rostro de abuelo amable.

Durante la guerra en Ishval, Comanche fue gravemente herido en la pierna izquierda por disparos enemigos. La lesión de Comanche requirió la amputación de su pierna, colocando una pata de palo en su lugar.

Alquimia de combate

Al igual que el Alquimista Carmesí, el Alquimista de Plata tiene círculos de transmutación tatuados en las palmas de sus manos, aunque de una manera mucho más elaborada e intrincada. Comanche tiene círculos diferentes en cada palma y círculos más pequeños en la punta de cada dedo y varios textos alquímicos y marcas tatuadas en cada dedo entre los círculos. Debido a esto, el Alquimista de Plata no necesita juntar sus manos para formar un círculo, sino que solo necesita quitarse los guantes para luchar con la alquimia.

Comanche parece tener afición por las armas con filo, creando un gran número de espadas, shuriken y espadas encadenadas, y parece ser hábil en el uso de todas ellas.

El Alquimista de Plata también parece haberse acostumbrado bastante a su pierna protésica, ya que maniobra impresionantemente sobre ella, corriendo a grandes velocidades, deteniéndose bruscamente y realizando una serie de ataques giratorios con ella.

El encuentro con Scar

En lugar de encogerse ante la presencia del asesino, Comanche se prepara para combatirlo con una sonrisa bastante grande en la cara, elogiando la valentía de Scar al atacar de frente al famoso Alquimista de Plata.

A pesar de su hándicap, Comanche es capaz de moverse con agilidad, saltando y balanceándose sobre su pata de palo, mientras lucha con multitud de armas transmutadas.

Durante su corta escaramuza, Comanche intenta cortarle la pierna izquierda a Scar como venganza por la pierna que Ishval le arrebató, pero es incapaz de infligir al asesino más que un rasguño.

La propia pata de palo de Comanche, sin embargo, se rompe por la alquimia de destrucción de Scar, causando que el Alquimista de Plata caiga a un río. Sin ningún lugar al que agarrarse, Comanche se convierte en presa fácil para Scar bajo el agua y es asesinado.

 

error: