Saltar al contenido

Greed

Greed

Greed es la encarnación de parte de la codicia de Padre. Se le llama el “Escudo Definitivo” porque puede reordenar el carbono en su cuerpo para hacer su piel tan dura como el diamante, haciéndolo impenetrable con la mayoría de las armas. Como su nombre indica, es un personaje muy avaricioso, al que le gusta vivir en el lujo, rodeado de poderosas súbditas y hermosas mujeres.

Apariencia

En su cuerpo original, Greed se asemejaba a un adulto joven, alto y musculoso, con el pelo corto, puntiagudo y negro. Entre sus rasgos más notables estaban los ojos morados con finas pupilas felinas y dientes afilados como cuchillas de afeitar.

Greed viste de cuero, con una chaqueta corta negra con cuello de pelaje, pantalones de cuero negro y zapatos con puntas hacia arriba. En el anime de 2003, sus pantalones y zapatos tienen un tono verde oscuro, mientras que en el anime de 2009 son de color negro. Debajo de su chaqueta, Greed lleva una camisa ajustada similar a la que llevan sus hermanos homúnculos.

Alrededor de cada una de sus muñecas, Greed llevaba cuatro pulseras de cuero negro con chapas metálicas. Por poco tiempo usó un par de gafas de sol con lentes redondas.

Mientras poseía a Ling Yao, Greed se parece exactamente a Ling, pero con las pupilas de color iris púrpura.

Ling Yao Greed
Ling Greed

En su forma “Escudo Definitivo”, Greed tiene la piel azul oscuro, las uñas afiladas y una columna vertebral pronunciada, mientras que sus orejas y pelo desaparecen bajo su piel azul. La esclerótica de ambos ojos se enrojece, mientras que su iris se vuelve blanco. En esta forma, sus dientes afilados se vuelven más pronunciados, con dos colmillos inferiores elevándose justo por encima de su labio superior.

Su tatuaje de Úroboros se encuentra en el dorso de su mano izquierda en ambas encarnaciones.

Personalidad

Greed, como su nombre lo indica, está motivado por su naturaleza avara. Podría decirse que la razón por la que quería todo lo que la vida le ofrecía era porque Greed no sabía exactamente lo que quería, lo que alimentaba su deseo de tenerlo todo.  Es el único homúnculo que desafía a Padre y el único que se burla abiertamente de él.

Tiene una personalidad despreocupada, carismática, arrogante y tiende a hacer lo que quiere. También es un poco narcisista, alegando que parte de la razón por la que no usa su escudo final al máximo es porque enmascara su atractiva cara. Afirma no hacer daño a las mujeres y (hasta cierto punto) a los niños.

Normalmente posee una naturaleza tranquila y segura, pero cuando se enoja puede ser bastante impulsivo y estar listo para entrar en una pelea con aquellos que siente que le han hecho daño. Muestra cierta capacidad de adaptación a sus luchas y está dispuesto a proteger a sus aliados (y más tarde a civiles inocentes).

Es muy carismático y ha demostrado buenas habilidades de liderazgo, primero con sus amigos quimera y luego con Edward, Darius y Heinkel. Aunque parece ver a los humanos como débiles e impotentes, nunca tuvo tendencias sociópatas u odio hacia los humanos como los otros homúnculos. Al final, incluso llega a respetar su poder y tenacidad.

Después de haber sido asesinado y renacido, no tenía recuerdos de su vida anterior. Retuvo su personalidad arrogante, pero al principio fue leal a Padre, haciendo fielmente su trabajo. Sin embargo, después de matar a uno de sus amigos supervivientes, Bido, recuerda su pasado y desarrolla rencor contra Wrath por lo que había hecho.

También desarrolla lentamente un vínculo con Ling, cuyo cuerpo comparte y cuya avaricia casi coincide con la suya, y el príncipe le ayuda a realizar lo que realmente desea. Se enfada cuando Ling intenta apoderarse de su cuerpo, especialmente sin su permiso, aunque los dos se las arreglan para trabajar juntos como un equipo.

Afirma que desea todas las cosas buenas de la vida, como el dinero, el poder, las mujeres, el sexo y el estatus. Incluso trata de interferir con el plan de Padre para poder usarlos para conquistar la Tierra y gobernar. Sin embargo, en el fondo no quiere nada más que verdaderos amigos que se preocupen por él y a los que proteger, aunque dada su personalidad a menudo lo oculta llamando a sus amigos y secuaces “posesiones”.

Poderes y Habilidades

Greed escudo definitivo
Escudo definitivo

Regeneración rápida: Cualquier lesión que sufra sanará inmediatamente, incluso si es decapitado, volverá a la vida en perfectas condiciones.

Inmunidad a la contención: Es inmune a todos los venenos, toxinas, venenos, virus, bacterias, alérgenos, enfermedades, etc.

Auto-sustento: No necesita comer, beber o respirar.

Fisiología Mejorada: Posee fuerza, velocidad, reflejos, resistencia, durabilidad, sentidos, agilidad, coordinación, fuerza de voluntad, inteligencia e instintos superiores a cualquier humano. Posee energía física ilimitada, resistencia, vitalidad y virilidad; puede seguir trabajando, luchando y moviéndose casi indefinidamente. Incluso sin entrenamiento, sus músculos son fuertes.

Escudo Definitivo: Greed puede convertir su piel en grafeno. Usualmente usa esta habilidad para fortalecer parcialmente la densidad de partes seleccionadas de su cuerpo durante la batalla, pero puede extender el efecto a su totalidad. Sus uñas se vuelven afiladas mientras está bajo esta forma, capaces de cortar a través de la roca y el metal con poco esfuerzo.

Carisma: Greed posee una cualidad magnética que le permite fácilmente hacer leales aliados/amigos con cualquiera. Aunque no puede anular directamente la voluntad y los valores de los demás, sus habilidades de persuasión son tan poderosas que puede convencer a los demás de cualquier cosa remotamente creíble.

Segundo Greed: Aunque comparte los mismos poderes, debido su unión con Ling hay que súmale las habilidades de combate y agilidad de éste.

error: