Saltar al contenido

Grumman

Grumman

Grumman es el comandante del cuartel general de East City. Un oficial militar muy influyente, Grumman es considerado uno de los hombres más poderosos de Amestris, junto con sus compañeros de la cúpula militar de Amestris. Por razones desconocidas fue relegado a una posición en el Área Este de Amestris durante años, nunca asumiendo una posición de liderazgo en el Comando Central. Era el oficial al mando del coronel Roy Mustang antes de su traslado a la Central.

Apariencia

Es un viejo flaco con un bigote distinguible y pelo gris. Normalmente lleva su uniforme militar, aunque también puede disfrazarse bien.

Personalidad

Amable y con un irónico y abundante sentido del humor, es uno de los aliados más cercanos del coronel Mustang y actúa como su mentor y amigo. Es una mente jovial y tranquila al principio, lo que contradice su vasta inteligencia y astucia.

Tiende a bromear a menudo con sus subordinados y aliados, además de disfrutar burlándose de ellos. Es muy perceptivo y es descrito por Roy como el tipo de persona que no puede quedarse quieta cuando algo está sucediendo. Incluso proclama que la conspiración de los homúnculos y el gobierno ha reabastecido su ambición.

Posee un lado serio y ha demostrado que su ambición eclipsa su bondad. Es muy inteligente, y ha ayudado a Mustang a reunir información sobre la conspiración del gobierno. Además, también es un hombre de moral fuerte, disgustado por las acciones del gobierno corrupto y se burla de la idea de la inmortalidad, afirmando que es algo que los humanos no deberían tratar de lograr. Fue por esta misma razón, cuando rechazó la oferta de inmortalidad de Raven, que fue degradado.

Es un hombre ingenioso, capaz de ayudar a Mustang a entregar información a las tropas de la general Armstrong en el ejército oriental. Aunque desea trabajar contra los homúnculos, prefiere hacerlo en las sombras, ya que espera no arruinar su imagen y sus posibilidades de convertirse en Führer. Esto implica que su ambición coincide con la de Roy Mustang, aunque ambos desean convertirse en Führer para mejorar el país.

Entre sus actos en la sombra se incluye volar el tren en el que Bradley estaba y hacer que Roy y Olivier cargaran con la culpa, afirmando que sería difícil ser el Führer si pensaran en él como un traidor. También advierte a la Sra. Bradley que, si Selim se vuelve malvado de nuevo, no dudará en matarlo. Sin embargo, está intrigado sobre las posibilidades de un humano y homúnculos llevarse bien, y las implicaciones que tiene para el futuro.

Grumman
5 (100%) 1 vote
error: