Saltar al contenido

Ling Yao

Ling Yao

Ling Yao es el duodécimo príncipe heredero de la nación oriental de Xing perteneciente al clan Yao. Buscando una manera de asegurar su camino al trono en medio de la mortífera competencia entre casas, Ling se aventura de Xing a Amestris para adivinar el secreto de la inmortalidad: la Piedra Filosofal.

Apariencia

Ling es alto y parece maduro para su edad, a pesar de ser en realidad unos meses más joven que Edward, y tiene un cuerpo delgado y musculoso claramente tonificado por toda una vida de entrenamiento en las artes marciales de Xing.

Sus ojos oscuros parecen cerrados la mayor parte del tiempo, abriéndose solo para representar las emociones más oscuras o más serias de Ling, como la ira, el horror, la frustración o la avaricia, entre otras.

Ling lleva el pelo negro largo y atado en una cola de caballo con cinta blanca, mientras que su largo y puntiagudo flequillo cuelga sobre su cara, a menudo tapando uno de sus ojos, por lo general el derecho, aunque esto varía dependiendo de la dirección que está mirando.

El original y característico traje de Ling consiste en un pantalón blanco suelto y una camisa dorada que lleva una llama blanca en la base y en los puños, pequeñas decoraciones en el cuello y una gran marca en la cabeza de un pájaro en la espalda –que probablemente sugiere un motivo del ave fénix– que lleva abierta revelando su torso desnudo y la correa de la espada que mantiene una espada Dao suspendida en la espalda.

La espada, en lugar de estar envainada, está envuelta en una cinta blanca. Sus antebrazos y abdomen también están envueltos en tiras de tela blanca llamada sarashi.

Después de su unión con Greed, el atuendo de Ling cambia a uno todos lo negro, con una chaqueta Nehru negra sin mangas que se lleva cerrada bajo una larga gabardina negra con pantalones negros y zapatos negros.

La orientación de su flequillo difiere dependiendo de la personalidad que esté en control del cuerpo en un momento dado; dividida a la derecha si Greed está en control y a la izquierda si Ling está en control. Después de la transformación, los ojos normalmente negros de Ling toman el mismo color vino de los otros homúnculos y están más abiertos.

Personalidad

Ling parece como una persona más bien tonta y alegre, con frecuencia participando en comportamientos cómicos y conservando su sonrisa a menudo presente incluso mientras hace amenazas. Muestra una diversión infantil por las nuevas situaciones, sean o no adversas o incluso potencialmente fatales.

Incluso con todas estas cosas, él es extremadamente agradable y su naturaleza particularmente elogiosa le gana fácilmente la amistad y la confianza de los que le rodean.

Por supuesto, estos aspectos contradicen al complejo y decidido joven que hay debajo. En el reverso de su naturaleza frívola está su considerable astucia, que le hace muy capaz de leer a la gente y las situaciones con el fin de manipularlas a su gusto.

Es particularmente observador, tiene en cuenta hasta los más pequeños detalles de su entorno para comprender mejor y hacer frente a los desafíos y, a pesar de su elevada posición, no deja de utilizar trucos baratos o tácticas cuestionables para asegurar su propia supervivencia. Siendo singularmente ambicioso, Ling también tiene una voluntad notablemente tenaz que le permite superar obstáculos prácticamente insuperables y aceptar cargas inhumanas en aras de su objetivo final. Tiene un orgullo considerable, pero también es capaz de dejarlo de lado si se convierte en algo que se interpone en el camino de su objetivo.

Esto se debe en gran medida al sentido del deber que Ling tiene. Por su lealtad al clan Yao, cree firmemente que su principal responsabilidad es la protección y el progreso de sus parientes. Entiende que el derecho de un rey a gobernar es concedido voluntariamente por el pueblo y toma muy en serio la idea de que el pueblo es servido por su señor, y no al revés.

De acuerdo con este sentido de “obligación de la nobleza”, Ling es muy protector con sus parientes y camaradas, negándose a permitir que se les haga daño y a menudo considerando su seguridad más importante que la propia, a pesar de sus propias ambiciones y objetivos personales.

Como tal, se enfurece al observar a aquellos que voluntariamente o despiadadamente dejan a un lado a sus propios camaradas o hermanos y le enferma la idea de superiores que rechazan su deber hacia aquellos que confían en ellos.

Habilidades

Ling es un combatiente altamente cualificado, bien versado en el estilo de Xing de artes marciales, pero también sobresale particularmente en el combate con espada, con la que es capaz de defenderse a King Bradley, un homúnculo con habilidades muy superiores a las de un humano.

Ha demostrado una gran agilidad y una fuerza notable, llegando incluso a levantar a Gluttony él solo. Como muchos otros artistas marciales reales de Xing, Ling es capaz de leer el flujo del Pulso del Dragón, lo que le da la capacidad de sentir, localizar y rastrear el Qi de los seres vivos que le rodean, tales como animales, aliados y enemigos. Además, le permite sentir anomalías espirituales como las Piedras Filosofales y los Homúnculos.

Aparte de sus prodigiosas habilidades físicas, Ling es un táctico hábil, capaz de pensar varios movimientos por delante del enemigo, así como de incorporar su entorno, y herramientas únicas a su favor en una batalla. Su encanto natural y su inteligencia lo convierten en un líder modelo dentro y fuera del campo de batalla.

Como un homúnculo, Ling gana la habilidad de regeneración instantánea; también gana el Escudo Final. Sin embargo, estos poderes vienen a costa de dejar a Greed en control de su cuerpo la mayor parte del tiempo. Cuando la piedra filosofal de Greed es retirada, Ling pierde estas habilidades.

Ling Yao
5 (100%) 1 vote
error: