Saltar al contenido

Logue Lowe

Logue Lowe

Logue Lowe es el Gran Clérigo, el líder espiritual de la religión Ishvalí y el hombre considerado un profeta de Ishvala.

Historia

Cerca del comienzo de la Masacre de Ishval, Lowe se esconde en el desierto de Ishval para proteger la estructura de la fe. Sin embargo, ocho años después, cuando la guerra alcanza grandes niveles de bajas en el bando Ishvalí, Lowe vuelve con la esperanza de que entregarse al Führer acabará con la guerra.

Se acerca al capitán Maes Hughes, quien lo escolta hasta el general de brigada Fessler, con la esperanza de que una reunión con el Führer ponga fin realmente a la guerra civil, pero Fessler se niega a escuchar su petición.

El coronel Basque Grand asesina a Fessler y toma el mando, permitiendo que Lowe sea llevado ante King Bradley y hace su reclamo. Bradley rechaza el trato, afirmando que Lowe es demasiado arrogante al creer que su vida es igual a decenas de miles de vidas de Ishvalíes. Ordena a los soldados que vuelvan a sus puestos y que maten a Lowe y a sus camaradas.

Lowe le dice a Bradley “la ira de Dios te golpeará por tu maldad”, una profecía que irónicamente se cumple cuando es cegado por el sol (símbolo de Dios) y posteriormente asesinado por Scar, la autodenominada “ira de Dios”.

Logue Lowe
5 (100%) 1 vote[s]
error: