Saltar al contenido

Maes Hughes

Maes Hughes

Maes Hughes era un oficial militar del estado de Amestris estacionado en la Oficina de Investigaciones en Central City y el mejor amigo del coronel Roy Mustang, así como el más cercano partidario de la candidatura secreta de Mustang para el puesto de Führer.

Hughes era un hombre de familia devoto y un soldado ejemplar y muy querido por los otros personajes y su asesinato sirvió como el punto de inflexión para que la historia se desarrollara.

Apariencia

Alto y delgado, Maes Hughes compensa su serio uniforme militar con una barba desaliñada y su cabello jovialmente puntiagudo, así como las gafas rectangulares enmarcadas frente a sus ojos color avellana.

Personalidad

La personalidad de Maes es amigable y alegre, hasta el punto de ser considerada molesta por sus conocidos más cercanos. Casi siempre aparece al azar, jovialmente entrometiéndose mientras se discute algo importante, y es bastante conocido en Central por eludir sus muchas obligaciones solo para tener una charla con amigos, incluso mientras se queja alegremente de cuánto se está acumulando su papeleo.

Hughes es también una persona bastante hospitalaria, que nunca acepta un “no” como respuesta cuando ofrece un puesto bajo su autoridad o una noche de estancia en su casa e incluso llega a arrastrar físicamente a la gente sin esperar su consentimiento.

Su mayor y más notable rasgo de carácter es el enamoramiento que tiene con su esposa, Gracia, y su hija de tres años, Elicia. Nunca va sin una foto de ellas, Maes se convierte en una gran molestia al presumir de ellas a sus compañeros y amigos y ofrecer versus fotografías como una herramienta de motivación o como recompensa por un servicio bien realizado.

Detrás de este comportamiento, sin embargo, hay un oficial militar marcadamente digno de confianza, serio y particularmente inteligente, que siempre cuida a las personas cercanas a él.

Como soldado involucrado en investigaciones y consejos de guerra, así como veterano de la Guerra Civil de Ishval, parte del comportamiento optimista de Hughes puede ser en realidad un escudo para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del aspecto más oscuro de su profesión.

Es realista, decidido y astuto, capaz de descartar lo innecesario y centrarse en los aspectos más importantes de una situación dada. Con su gran ojo para los detalles, Hughes es a menudo el primero en notar los patrones desfavorables en una situación dada y puede planear en consecuencia, a menudo llamando a una retirada estratégica o a un cambio de táctica momentos antes de que alguien más se dé cuenta de que es necesario.

Es calmado y analítico, ni siquiera se estremece cuando una situación le obliga a ocuparse de cadáveres o incluso a ocuparse él mismo de la matar, y actúa bruscamente incluso en condiciones de alta presión. Como realista, también entiende y acepta que algunas situaciones no pueden ser rectificadas limpia y honestamente.

Maes, a pesar de todas sus payasadas, es un hombre bastante sabio para su edad y es propenso a dar buenos consejos a las personas, incluyendo a Roy, a los Elric e incluso a Winry Rockbell, para asegurarse de que tomen el camino correcto hacia un futuro feliz.

Habilidades

Hughes fue asignado a la División de Investigaciones en Central. Está más involucrado con el trabajo policial que en batallas reales. Ha demostrado habilidades con los cuchillos, tener una puntería muy precisa y grandes reflejos. Después de recibir su ascenso a Teniente Coronel, Hughes es puesto a cargo de la División de Investigaciones.

También poseía muy buenas habilidades deductivas, notando el patrón de las localizaciones de los derramamientos de sangre, que unidos los puntos formaban el Círculo de Transmutación Nacional.

Maes Hughes
5 (100%) 1 vote
error: