Saltar al contenido

Padre

Padre

Padre es el homúnculo más antiguo y el progenitor del resto de homúnculos, creándolos directa o indirectamente. Arrogante y santurrón, solo considera que el poder y la propiedad del mundo, la “bondad y el ser perfectos” y el “orden divino” son dignos de su atención, y trata de llegar a ser absolutamente “superior” a la raza humana.

Personalidad

La personalidad original de Padre, cuando era conocido como el Enano en el Frasco, es más humana y carismática que cuando se la compara con su yo posterior. Su yo posterior es declarado por Hohenheim como mucho más estoico y sin vida, la razón es que supuestamente se había purgado de los siete pecados capitales.

Durante su primer encuentro con los hermanos Elric y Ling Yao, Padre muestra un lado un tanto cómico, más ligero de su personalidad, similar a la de Hohenheim, pero casi inmediatamente después vuelve a su comportamiento muy serio.

Padre es frío, despiadado y cree que todos a su alrededor no son más que herramientas para ser usadas como parte de sus planes. Las únicas excepciones son sus siete “hijos” homúnculos, como Hohenheim había declarado durante su batalla que una de las razones por las que los había creado era porque quería una familia propia, de ahí su título de Padre.

Las personalidades de los homúnculos revelan más sobre Padre, ya que, como él mismo dice a Greed, nacieron de sus propios vicios, así como de las emociones subconscientes que las impulsaron, y de todo lo que sienten él mismo lo ha sentido. Esto es cierto en el caso de Greed, Envy y Pride.

El deseo de Greed por las posesiones era realmente un intento de escapar de la soledad y el deseo de tener amigos íntimos que sentía en el fondo, mientras que el grandioso odio de Envy hacia los humanos encubría un complejo de inferioridad profundamente arraigado y la envidia a los humanos, en particular su sentido de intimidad emocional, y el gran desdén de Pride por la raza humana cubre una cierta falta de autoestima.

Su sed de poder parece ser la única cosa más importante para él aparte de él mismo, como cuando no duda en abandonar su “hijo” Pride a cambio de reabastecer su Piedra Filosofal o de absorber Greed en su cuerpo para volver a crearlo. Aunque considera a los Homúnculos como sus hijos, nunca expresó dolor por ninguna de sus muertes.

A pesar de su normalmente tranquila y melancólica personalidad, se muestra extremadamente emocionado cuando sus planes finalmente se unen, mostrando un lado malvado de su personalidad, mientras se reía con deleite cuando el círculo nacional de transmutación hizo su trabajo.

Apariencia

Primera Forma

El enano del frasco
El Enano del Frasco

La primera forma de Padre es una pequeña masa redonda de gas negro con un solo ojo, una boca llena de dientes, y brazos, se parece al Ojo de la Verdad de dentro de la Puerta (Esto podría ser porque Padre fue creado de la esencia de la entidad).

Segunda Forma

La segunda forma de Padre se ve idéntica en apariencia a la de Hohenheim, excluyendo el color del cabello y la piel, el peinado, la ropa, algunas arrugas adicionales y la falta de gafas. Hohenheim se ha referido a esta forma como nada más que una cáscara humana que Padre usa para ocultar su verdadera apariencia.

Normalmente se le ve en la cueva debajo de Central en la que él y los homúnculos residen, sentado en un trono de piedra o cemento con numerosos tubos que conducen a él. El trono mismo también tiene una conexión física con él, que puede desprenderse de él a través de tubos que sobresalen directamente de su columna vertebral. Usa los tubos para esparcir la Piedra Filosofal bajo la nación de Amestris.

El propósito detrás de esto es actuar como una barrera entre la energía tectónica de la corteza terrestre, de donde la Alquimia de Amestris obtiene su energía, para que pueda impedir que otros usen la Alquimia en cualquier momento.

Tercera Forma

Después Padre deja a un lado su “cáscara” y revela su verdadera forma. En esta forma se muestra que Padre tiene una estructura corporal extraña, casi líquida, que se asemeja un poco a su antigua forma de frasco. Él es capaz de usar la alquimia para modificar su propio cuerpo para cualquier situación. La forma más común que tomó fue la de un humanoide ligeramente obeso con ojos rojos adornando su cuerpo negro y una amplia sonrisa en su inexistente cara.

Padre verdadero aspecto

Más tarde se revelaría como un ser ciclópeo gigante que se revela una vez que obtiene las almas de Amestris y comienza a absorber la entidad más allá de la puerta. Esta forma es mucho más delgada, mostrando lo que parece una caja torácica, un cuerpo más musculoso. La multitud de ojos y las amplias sonrisas que había en su forma anterior han desaparecido, y ahora tiene un ojo grande y abultado en la frente.

Cuarta Forma

La cuarta y última forma de Padre se parece mucho a una versión joven de Hohenheim.

Conserva su cuarta forma y los poderes que la acompañan incluso después de haber perdido las almas de los Amestrianos, pero como carece de la fuerza para mantener a “Dios” dentro de su nuevo cuerpo, el nuevo poder es demasiado pesado para él. Reflejando esto, la apariencia de Padre se deteriora a medida que la lucha continúa: su piel y cabello pierden su color, las venas pronunciadas aparecen a través de su cuerpo, y eventualmente su rostro pierde casi todo parecido humano.

Habilidades

Mientras estaba dentro del frasco no era capaz de realizar la alquimia, pero sí que tenía grandes conocimientos de ella y fue capaz de enseñársela a la gente de Xerxes.

Una vez el cuerpo de Padre es creado, contiene la Piedra Filosofal que proviene de la mitad de las almas de la población humana de Xerxes. Debido a esto, es capaz de realizar la alquimia sin necesidad de dibujar un círculo de transmutación, juntar las manos o incluso moverse.

Padre forma divina
Forma divina

Cuando Padre logra absorber la entidad más allá de la puerta y tiene el “poder de Dios” dentro de él con las almas Amestrianas que él absorbió manteniéndolo bajo control, puede desafiar casi completamente el orden natural (o, en palabras de Padre, “hacer cualquier cosa”). Puede manipular la energía y la materia en toda su extensión, convertir cualquier cosa en cualquier cosa a cualquier escala y crear cualquier fuerza a cualquier magnitud.

Padre
4.7 (93.33%) 3 votes
error: