Saltar al contenido

Pride (Anime de 2003)

Pride (2003 anime)

Pride es la verdadera identidad del Führer King Bradley en la serie de anime de 2003. Creado por Dante, ha llegado a la cima de las Fuerzas Armadas con el fin de mover los hilos de la sociedad para crear una Piedra Filosofal para ella.

Exclusivo del anime de 2003.

Apariencia

Su piel tiene rasgos suaves, su bigote es pequeño, y sus ojos en su mayoría permanecen cerrados. Usualmente usa su uniforme del Führer, pero también usó una camisa de manga larga durante su pelea con Mustang. Y siempre lleva una sola espada con él.

Personalidad

Tranquilo, y extremadamente inteligente, Dante considera que Pride es “su obra maestra”. Es personaje sereno la mayor parte del tiempo y parece estar en deuda con su maestro por haberle dado la vida a él y a sus hermanos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus compañeros Homúnculos, los motivos y objetivos personales de Pride son en gran medida un misterio.

Es muy reservado (algo que le revela inocentemente a su hijo), altamente manipulador y está totalmente impulsado a cumplir deseos clave; en su caso, producir una Piedra Filosofal para que Dante la utilice.

Ha demostrado carecer de sentido del respeto por la humanidad en general. Fiel a su nombre, Pride es secretamente muy narcisista, considerando a la mayoría de los otros seres por debajo de él con la excepción de Dante y posiblemente los Homúnculos que permanecen leales a ella.

Pride es un actor dotado, que hace una farsa como el benévolo y encantador hombre de familia en público. Esto es solo una fachada, ya que en secreto alberga un profundo desprecio por la humanidad.

Pride cree que sus habilidades mejoradas siempre le traerán la victoria. Esto ha sido así, en gran medida, durante su existencia, tanto cuando se hacía pasar por líder como cuando Dante tiraba secretamente de los hilos de la humanidad. Cuando finalmente se enfrenta a su única desventaja física, reacciona con una ira temible al darse cuenta de su inminente muerte.

Habilidades

Este homúnculo ha sido dotado de dos habilidades, a diferencia de sus hermanos. Una gran visión, y una extraordinaria destreza con la espada, así como la capacidad única para envejecer.

A diferencia de su homólogo manga, Wrath, Pride ha conservado la capacidad de regenerar cualquier herida. Esta capacidad de regeneración se demostró cuando permitió que “todo su cuerpo explotara” mientras luchaba contra Roy Mustang.

error: