Saltar al contenido

Riza Hawkeye

Riza Hawkeye

La teniente Riza Hawkeye es una oficial de las Fuerzas Armadas de Amestris, así como ayudante personal y guardaespaldas del coronel Roy Mustang. Una francotiradora y especialista en armas de fuego, la teniente Hawkeye es un activo invaluable para el Coronel tanto en la oficina como en el campo de batalla y es su subordinado más cercano. También es la nieta del General Grumman.

Apariencia

Riza Hawkeye es una mujer de veintitantos años con una complexión moderadamente musculosa y curvilínea, pelo rubio que llega hasta la mitad de la espalda y ojos marrones.

Aunque se la conoce por llevar el pelo suelto, en el trabajo Riza lo lleva abrochado en la espalda con un broche en un estilo que se asemeja a la cola de un pájaro. Sus flequillos caen en un patrón de alas de un halcón de derecha a izquierda, ocasionalmente oscureciendo parcialmente su ojo izquierdo.

Aunque ha llevado el pelo corto en su juventud y durante su misión en Ishval, comenzó a dejarlo crecer en 1910 después de conocer a Winry Rockbell. Cada una de sus orejas está perforada con pendientes de plata y, mientras se disfraza, Riza es conocida por llevar gafas falsas.

Frecuentemente usa un cuello alto negro de manga corta bajo su uniforme militar y a menudo también con vestimenta casual. Aunque Riza sabe que las faldas restringen el movimiento y por lo tanto no son bienvenidas en una oficina militar, con ropa de civil, se la ve sobre todo con faldas largas y botas.

Tiene un gran tatuaje que cubre la mayor parte de su espalda con grandes partes completamente oscurecidas por cicatrices de quemaduras. Siempre lleva ropa para esconder el tatuaje.

Personalidad

Riza es una mujer tranquila, recogida, con un comportamiento serio pero cortés. Hawkeye es vista por sus compañeros como el modelo de un soldado perfecto; estrictamente disciplinada y extremadamente racional, rara vez se relaja cuando está en el trabajo y por lo general se le asigna la tarea de mantener a sus colegas centrados.

Aunque desde fuera pueda parecer estricta, rígida e incluso un poco mezquina, Hawkeye no es tan fría y distante como parece. Las personas cercanas a ella saben que hay algo más en ella que su actitud sensata; debajo de su aura profesional hay un alma bondadosa que comprende la dificultad de llevar una pesada carga.

El lado más suave de Riza tiende a darse a conocer a través de sus interacciones con personajes más jóvenes, como los hermanos Elric y Winry Rockbell, y no es raro verla comportarse dulcemente con su mascota, Black Hayate, mientras está en privado. En ocasiones más informales, como cuando pasa el día con Rebecca, Riza también muestra indicios de un sentido del humor seco.

Muy disciplinada, se toma su trabajo en serio y casi nunca se le ven “faltando a las formalidades”, incluso con los que más le son íntimos. Ella no es propensa a las demostraciones públicas de afecto, prefiriendo mostrar sus sentimientos a través de formas más sutiles.

Hawkeye parece la personificación de la “mano firme”, exigiendo excelencia a aquellos que ella respeta o considera importantes. Sus interacciones con Hayate pueden ser vistas como una metáfora de todas sus relaciones personales significativas, mano dura y exigente templada con afecto genuino y profundo.

Se puede inferir que Riza también cambió a través de los años; en su adolescencia, parecía haber sido bastante tímida e idealista sobre el mundo en general. Al crecer en la casa de su padre, probablemente tuvo una infancia protegida.

Después de unirse al ejército, sus experiencias en Ishval destruyeron su idealismo juvenil y la transformaron en la casi estoica teniente Hawkeye. Hawkeye emerge de la guerra con una tremenda voluntad, lo suficientemente fuerte como para cargar con la pesada culpa que voluntariamente carga, y usa esta motivación para apoyar a Mustang con la esperanza de que las generaciones futuras permanezcan libres de los horrores de algo como Ishval.

No habla innecesariamente ni expresa sus sentimientos a menudo a través de palabras, sino que revela la mayoría de sus pensamientos a través de la comunicación no verbal, con miradas agudas y sonrisas sutiles.

Su personaje muestra una mezcla entre una mujer torturada que busca redención y una aceptación resignada de los errores del pasado y sus consecuencias. Hawkeye aprende de Ishval a aceptar responsabilidades por sus propias acciones, en lugar de culpar o cargar a otro. Ella decide que debe sacrificar su propia felicidad y consuelo y continuar ensuciándose las manos con sangre como soldado para traer paz a la gente.

A pesar de las dificultades emocionales a la hora de enfrentarse a sus errores, aprende a educarse a sí misma y a sus emociones como luchas personales, ignorando la preocupación de los demás, soportando siempre la pena o el dolor físico con un labio superior rígido.

Cuando conoció a Winry Rockbell, Riza indicó que tampoco le gustan los militares, porque a veces se ve obligada a matar. Sin embargo, cuando Edward Elric se refiere a sus armas como “una herramienta para la destrucción” más adelante en la historia, ella lo corrige, diciéndole que es una “herramienta para la protección”.

Riza parece creer que un arma es simplemente un objeto, incapaz por sí mismo de causar dolor o sufrimiento sin que una persona apriete el gatillo. No son sus armas las que no le gustan, sino la muerte que causa al usarlas.

Habilidades

Aparte de sus habilidades administrativas y secretariales de alto nivel (mantener a los subordinados en línea, organizar y llenar el papeleo, así como preparar el té y el café de manera experta), la teniente Hawkeye es una experta tiradora y especialista en armas de fuego.

Ya sea armada con un rifle de cerrojo, un rifle de francotirador, una pistola o incluso dos pistolas a la vez, es bien conocida por no perder nunca su marca y, se hizo un nombre como el “ojo de halcón” de la Guerra Civil de Ishval.

Una verdadera profesional, Hawkeye es capaz de desmontar, limpiar adecuadamente y volver a montar un arma de fuego estándar en un tiempo récord y rara vez entra en batalla con menos de dos armas de fuego cargadas en su persona.

Además, es muy hábil en tácticas de combate y operaciones encubiertas, y es capaz de sentir instintivamente que los homúnculos son una amenaza mayor que un humano típico. Tal sensibilidad se debe probablemente a sus agudos instintos de sus experiencias en combate.

Riza Hawkeye
5 (100%) 1 vote
error: