Saltar al contenido

Roy Mustang

Roy Mustang

Roy Mustang, también conocido como el Alquimista de fuego, es un Alquimista nacional y oficial en las Fuerzas Armadas de Amestris. Es, además, un héroe de la Guerra Civil de Ishval y un comandante extraordinariamente capaz que planea convertirse en el próximo Führer de Amestris.

Apariencia

Roy Mustang es un hombre con ojos oscuros, el cabello oscuro despeinado que cae sobre sus ojos. Sin embargo, en situaciones más formales lo lleva bien peinado hacia atrás.

Mustang es raramente visto sin uniforme (e incluso sobre el uniforme a menudo se pone otros accesorios, como un abrigo largo negro y guantes blancos), pero cuando se viste con ropa civil, parece más bien parcial al traje de tres piezas y la corbata negra (a menudo junto con bufandas clásicas, zapatos de vestir pulidos y el abrigo y guantes mencionados anteriormente).

Puede ser interesante notar que Roy tiende hacia colores oscuros o neutros en su vestido, como el azul oscuro, marrón y negro templado con un mínimo de blanco.

Después de los acontecimientos de su lucha contra Lust, Roy tiene una pequeña cicatriz en el dorso de su mano derecha y una gran marca de quemadura en el costado izquierdo.

Personalidad

Aparentemente, Roy parece ser superficial, egocéntrico y un mujeriego incorregible, no gusta entre muchos de sus colegas y subordinados por el aura egoísta y narcisista que desprende. Tan arrogante como su joven protegido Edward, el Coronel Mustang es uno de los que actúa de manera ostentosa y parece actuar principalmente por interés propio más que por cualquier tipo de filantropía.

Se muestra ante la mayoría como una especie de vago arrogante, eludiendo la mayoría de sus deberes y delegando su papeleo a subordinados mientras se sienta ociosamente en su escritorio con una divertida sonrisa en su cara dejando las cosas para más tarde. Pero cuando parece que hay gloria y notoriedad militar que ganar toma las cosas más en serio.

Roy es experto manipulador y capaz de pensar varios pasos por delante de los que lo rodean, lo que le da un talento notable para hacer que sus subordinados actúen exactamente como él desea a pesar de parecer que no han tenido nada que ver con sus decisiones, rasgos que le han llevado a alcanzar el rango de coronel a una edad tan temprana.

Roy también tiene la reputación de ser un coqueto sin vergüenza, y se rumorea que pasa gran parte de su tiempo jugando por la ciudad con varias mujeres y cortejando a varias de las mujeres de servicio con su abundante encanto, buen aspecto y carisma. Esto añade otra faceta a su impopularidad entre los hombres alistados.

Sin embargo, nunca ha demostrado estar en una cita seria con ninguna mujer en la serie, cualquier interacción que tuviera con las mujeres parecía no ser más que una tapadera para pasar discretamente la información.

Sin embargo, si bien estos rasgos tienen cabida en su personalidad real, gran parte de su personalidad exterior puede considerarse como una fachada intencional perfectamente diseñada para hacer que aquellos que no están familiarizados con él subestimen su notable inteligencia y habilidad.

Mustang tiene una mente táctica excepcional, bien versado en la teoría de combate y particularmente talentoso en los campos de la recopilación subrepticia de información, operaciones encubiertas y en atrapar enemigos.

En el fondo, es un comandante notablemente devoto cuyo objetivo principal y deber personal es con sus amigos y subordinados. Aunque lo esconde detrás de un velo de cinismo y egocentrismo.

Mustang es un hombre que se preocupa profundamente por las personas que confían en él y lo apoyan, y hace todo lo posible para garantizar su seguridad y bienestar, incluso sacrificando el suyo. Como hombre con un poder considerable, Mustang se considera a sí mismo un protector de los demás y actúa en consecuencia, ganándose la lealtad incondicional de sus compatriotas más confiables.

La alquimia de combate

Incluso entre los alquimistas nacionales de élite, el coronel Mustang es un alquimista particularmente hábil y versado en transmutación física estándar, teoría experimental y alquimia biológica.

Guantes Roy Mustang

Sin embargo, la brillante habilidad que le ha valido su licencia estatal, notoriedad nacional y el estatus de “héroe” durante la Guerra Civil de Ishval es su estilo de combate a base de fuego, la alquimia flamígera.

La alquimia de combate de Mustang es posible gracias a sus guantes hechos a medida. Estos guantes crean una chispa cuando Roy se frota los dedos, y le permiten manipular la concentración de oxígeno en el aire. Crea estrechos caminos de oxígeno entre él y su objetivo a través de los cuales puede dirigir el consiguiente fuego que florece de la chispa que producen sus guantes.

Roy Mustang
5 (100%) 2 votes
error: