Saltar al contenido

Scar

Scar

El hombre de la cicatriz, conocido como “Scar“, es un asesino en serie y vigilante sin nombre que ataca a los alquimistas nacionales por su propia visión de justicia letal de acuerdo con los principios fundamentales de su religión y por la venganza de su pueblo y su familia asesinados. Es un Ishvalí superviviente de la Guerra Civil de Ishval, y el apodo de Scar proviene de la gran cicatriz en forma de X en su frente.

Apariencia

Como nativo de Ishval, Scar tiene la tez oscura y los distintivos ojos rojos de su gente. Es bastante alto, de constitución musculosa, y su pelo está rasurado por detrás y por los lados, dejando una corona plateada en la parte superior.

El brazo derecho de Scar tiene una delgada cicatriz que se extiende alrededor de la extremidad donde el bíceps se encuentra con el hombro y, desde esa marca hasta la muñeca, está casi cubierto con un complejo tatuaje.

La parte superior de su cara está desfigurada con una gran cicatriz en forma de X que se extiende a través de su frente y hacia abajo sobre sus ojos hasta sus pómulos superiores.

En la primera parte de la serie, Scar lleva gafas de sol para ocultar sus ojos rojos y lleva una chaqueta dorada distintiva con una cruz en la espalda y las mangas. Además, luce un par de pantalones negros con una cruz blanca en la pierna izquierda y una raya blanca en la derecha.

Personalidad

Scar es un hombre melancólico, despiadado y enojado, casi totalmente consumido por el odio hacia la gente que destruyó su patria. Sabiendo muy bien que sus acciones van en contra de muchas de las enseñanzas de su religión, se sigue moldeando a sí mismo como un agente del castigo divino de Dios y deja caer su furia sobre los Alquimistas nacionales.

La naturaleza más amable de su vida anterior se muestra en ocasiones. Incluso en medio de su sangrienta venganza, Scar está dispuesto a mostrar compasión hacia los demás, honrando sus últimos deseos y ofreciendo la oportunidad de orar antes de morir.

Debido a la pérdida de su gente y su familia, Scar se solidariza con aquellos que se preocupan por sus seres queridos y cuida de aquellos que han perdido su lugar en el mundo. Además, es muy protector con sus parientes sobrevivientes y se toma muy en serio todas sus palabras de aliento o castigo.

Habilidades

Como antiguo guerrero de Ishval, Scar es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, con una fuerza y resistencia significativas, una agilidad y reflejos y velocidad notables.

La matanza de Scar por todo Amestris es una prueba de sus habilidades, ya que consigue asesinar a diez alquimistas nacionales (incluido Basque Grand, que había sido aclamado como especialista en combate) y es capaz de enfrentarse a alquimistas versados en el combate como los hermanos Elric y Alex Armstrong.

Scar también es inteligente, capaz de comprender algunos textos y conceptos alquímicos complejos a pesar de no haber estudiado nunca el oficio y de ser un táctico adecuado capaz de identificar y evaluar inmediatamente las debilidades de sus oponentes en el combate.

Uso de la Alquimia

El elemento más peligroso de Scar es su brazo derecho, capaz de destruir cualquier cosa con la que entre en contacto a través de la intrincada y arcana Matriz de trasmutación tatuada en él.

Como opositor fundamentalista de la alquimia, Scar no se considera un alquimista en el sentido tradicional, sino que la alquimia que su propio brazo le permite producir es poderosa, avanzada y única. Como observan quienes lo han visto en acción y han vivido para contarlo, el método de Scar sigue el flujo cíclico de la transmutación, pero solo tiene en cuenta los dos primeros pasos: la comprensión y la deconstrucción.

Al “detenerse en el segundo paso”, la estructura física de lo que sea a lo que apunta se descompone y no se remodela, reduciéndola esencialmente a escombros. Aplicando este método a sus víctimas, destruye sus órganos internos instantáneamente mientras elude tanto la Transmutación Humana como el estigma Ishvalí asociado con dar nueva forma a una de las creaciones de Dios.

Aun así, a pesar de todas las posturas antialquímicas del asesino en serie, el hecho de que sea incapaz de deconstruir un objeto cuya composición no comprende sugiere que Scar tiene un poco de conocimiento alquímico y debe identificar activamente, o al menos adivinar con conocimiento de causa, la composición de los objetos que desea destruir.

El brazo derecho era originalmente del hermano mayor de Scar, transferido de un hermano a otro en un procedimiento de emergencia durante la Guerra Civil de Ishval para salvar la vida de Scar. La naturaleza alcahestrica de la matriz hace que sus transmutaciones sean inmunes a la habilidad de sellar la alquimia de Padre.

La matriz del brazo de Scar es la mitad de un conjunto de dos piezas diseñado por su hermano mayor. Estudiando la alquimia de Amestris y la alquimia de Xing, el hermano mayor de Scar pudo encontrar similitudes entre los dos y combinarlos en un arsenal que incorporó sus fuerzas.

El brazo derecho, designado para la deconstrucción, marcado con “TERRA” (la palabra latina para “Tierra”) y “AER” (la palabra latina para “Aire”), lleva un conjunto de serpientes gemelas en un patrón Caduceo rodeado de escamas reptiles que pueden representar el “Pulso del Dragón” de origen alcahestrico y una serie de flechas tribales que bajan hasta la muñeca, representando un flujo hacia afuera.

El brazo izquierdo, designado para la reconstrucción, está marcado con el mismo arreglo al revés para representar un flujo hacia adentro y con el Pulso del Dragón tatuado en tinta blanca en lugar de la tinta negra del brazo derecho. Su flujo hacia adentro completa el pulso cíclico de la transmutación completa y está marcado con “IGNIS” (la palabra latina para “Fuego”) y “AQUA” (la palabra latina para “Agua”), completando la tétrada elemental.

Scar llega a descifrar la matriz de deconstrucción lo suficiente para recrear con precisión la matriz de reconstrucción que había estado en el brazo izquierdo de su hermano. Ahora, con su propio brazo izquierdo marcado con la misma matriz, finalmente es capaz de crear además de ser capaz de destruir y puede realizar transmutaciones completas con todo el poder de la extensa investigación de su hermano.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

La matriz en el brazo de Scar es un fragmento de una matriz más grande llamada el Gran Arcano, que su hermano mayor había tatuado sobre todo su cuerpo después de ahondar en los viejos métodos alquímicos en una transmutación humana fallida de su difunta amante.

El Gran Arcano, una antigua y prohibida alquimia y única en la cultura de Ishval, fue diseñado para crear una Piedra Filosofal reaccionando con almas perdidas y otras Piedras incompletas, absorbiéndolas en el conjunto.

Como tal, el brazo derecho de Scar es una Piedra Filosofal incompleta, reteniendo suficiente tatuaje del Gran Arcano de cuerpo entero de su hermano para reaccionar de la misma manera. Emite una luz escarlata cuando se usa, de acuerdo con la naturaleza de la Piedra, y absorbe dolorosamente las Piedras Rojas y las almas de las víctimas de Scar cuando intenta completarse.

error: