Saltar al contenido

Solf J. Kimblee

Solf J. Kimblee

Solf J. Kimblee, el Alquimista del Loto Carmesí, a veces conocido como el Alquimista Carmesí, es un ex alquimista nacional y agente especial que trabaja bajo las órdenes directas del Führer King Bradley. Kimblee fue encarcelado en Central City durante varios años después de su participación en la Guerra Civil de Ishval.

Personalidad y Apariencia

Kimblee es un filósofo y un psicópata. Un caballero de pies a cabeza, considera que sus explosiones inducidas por la alquimia son de la más alta estética y su objetivo es hacerlas lo más “bellas” posible en términos de alcance, capacidad destructiva y sonido, siendo el sonido el criterio más importante basado en su a menudo exhibido oído agudo para los explosivos y su entusiasmo maníaco por las grandes explosiones.

No tanto inmoral como amoral, se presenta como un observador inquisitivo y apático la mayor parte del tiempo, evaluando a las personas y las situaciones, a la vez que descarta la moralidad y el concepto de zonas grises como factores contaminantes.

Impulsado por mentalidades tales como “la supervivencia del más fuerte” y “el vencedor se lleva el botín”, Kimblee se complace en determinar si la voluntad y/o la fuerza de una persona o de una parte es capaz de dominar a las de otra y respeta genuinamente a las personas de fuerte voluntad y convicción inquebrantable.

No se preocupa en absoluto por las vidas humanas que se ven afectadas o incluso perdidas como consecuencia de los conflictos que surgen. Incluso su propia vida es responsable de sus ideales poco convencionales y está muy contento de poner su existencia en juego.

Kimblee es un filósofo ávido y un retórico hábil que argumenta sus puntos de vista lo suficientemente bien como para silenciar a la mayoría de los detractores. Sin embargo, parece consciente de que su mentalidad y sus acciones no están en sintonía con las venas populares del pensamiento y las envuelve activamente con un decoro caballeroso y una semántica inteligente.

Como analista de la naturaleza humana, Solf J. Kimblee entiende exactamente lo que hay que decir para esconder su “herejía” de aquellos que no lo entienden. Se muestra un hombre muy calculador y metódico, capaz de percibir aparentemente todos y cada uno de los asuntos facilmente y utilizar esta información para manipular mejor la situación, haciéndolo aún más peligroso.

La forma de vestir de Kimblee después de salir de la penitenciaría es un traje de tres piezas totalmente blanco con un sombrero de fieltro y corbata púrpura a juego, así como un abrigo blanco. Ata su largo cabello negro en una cola de caballo, dejando dos largas hebras sueltas en el frente. Es alto y delgado, con ojos penetrantes de color ámbar en el manga, pero azul en el anime de 2009.

Alquimia Explosiva

El tipo de alquimia de Kimblee involucra explosiones orquestadas y se centra alrededor de las matrices de transmutación tatuadas en sus palmas. En cada mano hay un triángulo inscrito en un círculo con símbolos alquímicos en el centro de cada uno – el símbolo del sol (que significa oro) en su palma derecha y el símbolo de la luna (que significa plata) a su izquierda.

Al juntar las palmas de las manos, los dos triángulos (el izquierdo hacia arriba para representar el fuego y el derecho hacia abajo para representar el agua) se combinan para formar un hexagrama que inicia la transmutación.

Kimblee utiliza esta matriz para transmutar la materia ordinaria en explosivos. Combinando los símbolos contradictorios del sol y la luna, el oro y la plata, el agua y el fuego, el Alquimista del Loto Carmesí crea un desequilibrio inestable de energía en cualquier materia que toque, haciendo que explote violentamente.

También es capaz de hacer que esa inestabilidad fluya de un lugar a otro a su voluntad, dirigiendo explosiones localizadas de largo alcance.

Usando solo el hexagrama de su círculo de transmutación y no las runas celestiales, también puede realizar transmutaciones más mundanas que implican la alteración de la materia, pero no su detonación.

Con la amplificación añadida de la Piedra Filosofal, la alquimia de Kimblee va mucho más allá de lo habitual; es capaz de eludir la Ley del Intercambio Equivalente y crear explosiones mucho más poderosas con ella en su poder. Además, no parece requerir el uso de ambas manos para transmutar explosiones mientras se usa la Piedra.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

Apariencia y personalidad

En la serie de anime de 2003, la personalidad de Kimblee es menos caballerosa y más amenazadora. Su carácter es más abiertamente sádico y actúa más a menudo por puro placer, que hacia cualquier objetivo en particular. Además, parece disfrutar de la sangre y la muerte más que de las explosiones.

Su apariencia es más de matón, con su pelo negro despeinado en la parte superior, mientras que su cola de caballo está envuelta casi por completo en cinta amarilla pálida. Los ojos de Kimblee son de color ámbar y se viste con una chaqueta burdeos sobre una camiseta con un par de pantalones a juego, cuando no lleva su uniforme militar.

Alquimia

En el anime de 2003, el método de transmutación de Kimblee es muy diferente. En lugar de crear un desequilibrio energético dentro de un objeto, cambia la composición atómica y molecular dentro de los objetos para convertir lo que toca en un explosivo químico.

Aunque Kimblee utiliza este método en objetos inanimados, aparentemente prefiere utilizar seres vivos, especialmente personas. Con esta técnica, puede borrar completamente el ser de una persona o incluso explotar pequeñas partes del cuerpo.

error: