Saltar al contenido

Tim Marcoh

Tim Marcoh

Tim Marcoh, conocido como el Alquimista de Cristal, fue el investigador principal en el proyecto militar de creación de la Piedra Filosofal.

Apariencia

Es un hombre mayor con arrugas prominentes y una mandíbula grande. Tiende a usar batas de laboratorio, aunque más tarde en la serie usa un abrigo. Tiene hombros anchos y una estatura baja. Tiene el pelo oscuro con pelo blanco a los lados, lo que demuestra su edad.

Personalidad

Es un hombre amable que sufre de un desorden de estrés postraumático, junto con una culpa extrema por las acciones que cometió durante la guerra de Ishval que resultó en la muerte de millones de isvalíes con el fin de hacer piedras filósofas.

Es un hombre honesto y trabajador y no está acostumbrado a farolear, pero fue capaz de farolear a Envy para que liberara a Yoki como su rehén fingiendo apatía hacia su sacrificio. Se niega a regresar al gobierno debido a la repugnancia hacia sus acciones e incluso intenta disparar al comandante Armstrong cuando cree que fue enviado a recuperarlo.

Se preocupa profundamente por los demás, utilizando la piedra filosofal con la que huyó para curar a la gente de la aldea en la que se alojaba. Además, se vio obligado a trabajar con los homúnculos una vez más debido a la amenaza de aniquilar su aldea.

Está tan arrepentido de sus acciones que cuando ve a Scar por primera vez le ruega que lo mate e incluso se refiere a él como un Dios en ese momento. No guarda rencor a Scar por desfigurarle dolorosamente la cara, alegando que era la cara que se merecía.

Es valiente cuando importa, ya que se enfrentó a Envy y ayudó a Scar, Al y los demás a detener a los homúnculos. También es muy inteligente, habiendo sido el principal investigador en la creación de la piedra filosofal.

Habilidades

El Dr. Marcoh es uno de los alquimistas más antiguos conocidos de la serie y como tal tiene un conocimiento increíble sobre la alquimia. Su conocimiento más notable está relacionado con la creación de la Piedra Filosofal, conocimiento que le fue dado por los homúnculos. Después de numerosos experimentos con su creación, también es capaz de destruirlos, una habilidad que demuestra ser efectiva en la lucha contra Envy.

Debido a su edad, el Dr. Marcoh no es capaz de utilizar la alquimia en combate, sino que demuestra ser hábil cuando se trata de tareas de apoyo como la curación o descifrar códigos. A pesar de su incapacidad para luchar, su conocimiento lo convierte en un valioso aliado.

También es muy hábil en medicina, ya que más de una persona ha pedido su ayuda, aunque sus habilidades curativas pueden ser posibles a través del uso de la Piedra Filosofal, en lugar de una habilidad única como la Alcalestria.

Posee la habilidad única de destruir las Piedras Filosofales con una sola transmutación, dándole el poder de paralizar o matar a los Homúnculos con un solo toque.

Se desconoce lo que significa su epíteto como el “Alquimista de Cristal”, pero es probable que esté conectado de alguna manera con la Piedra Filosofal.

Tim Marcoh
5 (100%) 1 vote[s]
error: