Saltar al contenido

Trisha Elric

Trisha Elric

Trisha Elric era la esposa de Van Hohenheim y madre de Edward Elric y Alphonse Elric. Era una mujer muy querida por toda su familia, especialmente por Hohenheim, que, a pesar de haberla abandonado, se mostraba reacio a hacerlo.

Apariencia y Personalidad

Trisha es una mujer joven con el pelo castaño, que se ata en el lado, con los ojos verdes. Normalmente lleva un vestido de lavanda con un delantal blanco.

Trisha era una mujer amable, dulce, gentil y cariñosa. Amaba a sus hijos, Edward y Alphonse, y a su esposo, Hohenheim.

Historia

Después de que Hohenheim se marchara de casa, a menudo miraba por las ventanas, como si esperara verlo caminando a casa. Edward y Alphonse lo notaron y siempre trataban de animarla con su alquimia. Sin embargo, sonreía porque le recordaba a Hohenheim y a sus propios talentos en alquimia.

Trisha durante un brote cayó fatalmente enferma. Edward sabía que el anhelo de su madre por su padre fugitivo solo la debilitaba, y pensó que quizás si ella lo volvía a ver, tendría la fuerza para recuperarse. Inicialmente, Edward era reacio a intentar conseguir la ayuda de su padre, pero sabía que eso la haría sonreír de nuevo.

A pesar de los intentos de Edward y Alphonse de contactar a todos los que habían enviado cartas a su padre, usando las direcciones de respuesta en los sobres, Hohenheim nunca llegó.

En el lecho de muerte de Trisha, les dijo a Edward y a Alphonse de un dinero que ella había escondido y les dijo a los niños que se cuidaran con él. Edward trató de asegurarle que lo usarían juntos.

Algún tiempo después, los hermanos afligidos realizaron la fatídica Transmutación Humana que puso en marcha los eventos de la serie. Los Elrics consiguen traer a la vida a una masa mutilada de órganos y partes del cuerpo que se asemejan un poco al cadáver de la difunta y muere rápidamente.

Los restos son enterrados por Pinako Rockbell, con quien se quedarían Ed y Al. Edward entonces decide usar al menos parte, si no todo, del dinero que Trisha había ahorrado para pagar su automail.

Durante la serie Edward descubre que no fue su madre la que había “resucitado” esa noche, ya que el color del pelo y la estructura ósea diferían de la de Trisha.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

En la primera serie de anime, los restos de la fallida transmutación humana que fue Trisha asumen un papel más importante. Después de que los hermanos salen corriendo de la escena en busca de ayuda, la masa viva y deformada que fue creada se las arregla para arrastrarse. Pacientemente esperando no lejos de la casa está Dante, que le da de comer las Piedras Rojas necesarias para darle forma humana. Se crea así el Homúnculo Sloth, tomando la apariencia de Trisha Elric.

Trisha Elric
5 (100%) 1 vote
error: