Saltar al contenido

Van Hohenheim

Van Hohenheim

Van Hohenheim, también conocido en la serie de anime de 2003 como Hohenheim de la Luz es un alquimista extremadamente poderoso, así como el padre de Edward y Alphonse Elric. A pesar de desaparecer repentinamente durante su infancia, Hohenheim regresa durante el curso de la serie con el fin de corregir los errores de su misterioso pasado.

Apariencia

Hohenheim es un caballero bastante alto, de hombros anchos, con la apariencia de un hombre de mediana edad sano. Lleva su largo cabello rubio dorado en una cola de caballo suelta, con dos o tres cabellos sueltos que caen sobre su frente y luce una barba en su mandíbula cuadrada.  También lleva gafas sobre sus dorados ojos, aunque no se sabe si las necesita o no.

Hohenheim suele llevar una camisa de vestir blanca y una corbata debajo de un chaleco negro con pantalones a juego y un abrigo marrón. En su juventud, Hohenheim se parecía mucho a su hijo Edward, salvo por un ligero aumento de estatura y una mandíbula ligeramente más pronunciada.

Personalidad

Aunque la devoción de Hohenheim a la Alquimia y las misteriosas circunstancias por las cuales abandonó a su familia daba la impresión de que era frío, él es un individuo inesperadamente bondadoso, amable y rápido en dar cumplidos, pero reacio a aceptarlos.

Hohenheim parece preocuparse muy poco por su propio bienestar, y mucho menos por su dignidad (porque se considera un monstruo porque se convirtió en una Piedra Filosofal Humana), por lo que a menudo se ve en situaciones que le dan la impresión de ser bobalicón o excéntrico.

El principal rasgo de su personalidad parece ser su romanticismo desesperado, dada su propensión a soltar líneas ásperas sobre su amor por Trisha Elric, su disposición a llorar abiertamente por ella y su encantador trato hacia las mujeres en general.

Van Hohenheim Joven
Un Joven Van Hohenheim

Van Hohenheim carece de la ambición de los demás, claramente contento de tomarse su tiempo para ocuparse de cosas que no exigen urgencia, pero en su juventud tuvo un temperamento desencadenante muy parecido al de su hijo, Edward.

Habilidades

Como Piedra Filosofal Humana, el cuerpo de Hohenheim es capaz del mismo nivel de regeneración milagrosa que el de los homúnculos y, como tal, ha sido incapaz de morir o incluso envejecer, estando en la flor de la vida y la salud durante aproximadamente cuatrocientos años.

Su piedra, sin embargo, es mucho más grande que la de cualquiera de los homúnculos, ya que sus piedras provienen de la piedra del Padre, que es del mismo tamaño que la de Hohenheim.

Con casi cuatro siglos de experiencia de vida y estudio alquímico acumulados, el nivel de conocimiento alquímico de Hohenheim eclipsa fácilmente al de cualquier otro alquimista humano en la historia.

Con más de medio millón de almas impulsando su piedra, Hohenheim no solo es capaz de realizar transmutaciones sin el uso de un Círculo de Transmutación, sino que también puede transmutar sin mover su cuerpo en absoluto e incluso puede realizar transmutaciones biológicas y sortear la ley del Intercambio Equivalente con facilidad.

Además, desde que se ha vuelto capaz de conversar directamente con cada una de las 536.329 almas humanas que componen su Piedra Filosofal, la alquimia de Hohenheim es extremadamente versátil y puede ser implementada en múltiples lugares a la vez, incluso sin su propia voluntad para guiarla activamente, siempre y cuando haya depositado allí algunas de sus almas.

Además, parece ser más poderoso que cualquier otro alquimista con una Piedra debido a tener el apoyo de las almas de la Piedra. Durante su confrontación con el Padre, desvió varias explosiones de energía y llamó a las almas de su Piedra para que le ayudaran. Después de recibir su ayuda, su poder se incrementó hasta el punto de que Padre no pudo vencer su escudo con una explosión nuclear.

Es probable que la alquimia que aprendió durante su juventud en Xerxes sirva de base para el arte de la waidan de Xing.

En el anime de 2003

Exclusivo del anime de 2003.

En el anime de 2003, Hohenheim no es una Piedra Filosofal, sino más bien un alquimista que ha descubierto un método para separar el alma de un cuerpo y transferirla a otro cuerpo utilizando la Piedra Filosofal para eludir el Intercambio Equivalente.

Con este método, ha logrado eludir la muerte durante unos cuatrocientos años, pero sigue siendo tan vulnerable a los ataques como cualquier humano. Además, la inestabilidad experimentada cuando un alma habita en un cuerpo incompatible hace que el cuerpo se pudra más y más prematuramente con cada transferencia corporal.

Entre sus habilidades, la más significativa es la capacidad de transmutar la luz, transformándola en una forma física de su elección y manipulándola a distancia, lo que le valió el apodo de “Hohenheim de la Luz”.

Van Hohenheim
5 (100%) 2 vote[s]
error: