Saltar al contenido

Winry Rockbell

Winry Rockbell

Winry Rockbell es amiga de la infancia de Edward Elric y Alphonse Elric desde su joven vida en Resembool y es casi como una hermana de los dos y esencialmente su única familia. Es cirujana amateur y especialista/entusiasta en reparación mecánica, Winry es la mecánica de Edward y su ingeniero personal de automail, asegurándose de que sus prótesis del brazo derecho y la pierna izquierda estén siempre en buen estado de funcionamiento.

Apariencia

Winry es una atractiva joven de pelo largo, rubio claro y ojos azules. Tiene una figura pequeña y juvenil y es ligeramente más alta que Edward durante la mayor parte de la historia. Suele llevar el pelo atada en una larga cola de caballo, dejando un largo mechón de pelo a cada lado de la cara y el flequillo cayendo casualmente de derecha a izquierda por la frente.

Winry lleva sus orejas perforadas en un estilo vanguardista, con dos pares idénticos de pendientes de aro en cada lóbulo y dos gemelos adicionales colocados verticalmente en su oreja derecha, por encima de los demás.

Pasa gran parte de su tiempo vestida con la ropa de su mecánico, vistiéndose con el mono de una trabajadora beige con la parte superior medio abierta y atada alrededor de su cintura para revelar su habitual camiseta negra y su ombligo.

Después de su mudanza a Rush Valley, Winry cambia su top por uno blanco y negro con una gran cremallera en la parte delantera, pero el resto de su atuendo de trabajo sigue siendo el mismo. Además, se ata el cabello con un pañuelo característico, usa zapatillas de casa y protege sus manos con guantes artesanales de ante marrón claro mientras trabaja.

Sin embargo, cuando no trabaja, a Winry le gustan las camisetas sin mangas de colores claros y las faldas cortas, y ocasionalmente lleva el pelo suelto.

Personalidad

Winry es una persona muy emocional, de voluntad fuerte y que pone todo su corazón y esfuerzo en las cosas que hace. Entusiasta con la maquinaria, Winry se siente más a gusto cerca de los engranajes de arranque, los cojinetes zumbantes y el olor a aceite y se marea cuando se le da la oportunidad de interactuar y aprender sobre estas cosas, haciendo que Edward se burle de ella como un “otaku de ingeniería”.

Ella es testaruda y directa, a menudo llamando a otros por sus debilidades y delirios. Aunque comparte este rasgo con Edward, Winry tiene un poco más de tacto con su honestidad y por lo general solo muestra este lado de sí misma a sus relaciones más cercanas.  Winry es, además, capaz de tomar decisiones difíciles y peligrosas muy fácilmente, siempre y cuando coincidan con su fuerte sentido del deber y la moralidad.

Estas dos características contribuyen a su voluntad de trabajar con una devoción casi excesiva en los automails cuyo mantenimiento realiza por el bien de las personas que dependen de ella, llegando incluso a realizar múltiples sesiones nocturnas en el taller de forma consecutiva y viajar largas distancias sin dudarlo para asegurar su pronta y adecuada finalización.

De buen corazón y empática, Winry es el tipo de persona que constantemente hace todo lo posible para ayudar y apoyar a las personas que la rodean. Es muy sensible al dolor de los demás y se sabe que llora con frecuencia en nombre de personas que no lloran por sí mismas, lo que le ha valido la distinción de ser un poco “llorona” a los ojos de Edward.

Sin embargo, al otro lado de su naturaleza sensible y emocional hay un temperamento que fácilmente rivaliza – si no que eclipsa – incluso el de Edward Elric. Cuando es insultada, herida o avergonzada, Winry es propensa a golpear violentamente, aunque las víctimas de tales berrinches suelen ser Ed y Al, en cuyo caso ella ha sido conocida por usar su propia llave inglesa como su arma principal. Como resultado, Edward y Alphonse temen su ira.

Habilidades

Winry es una mecánica excepcionalmente dotada y apasionada, que sobresale en la reparación de máquinas de muy diversa complejidad. Por supuesto, su verdadera pasión y experiencia más extensa es la fabricación y revisión de prótesis automail.

Criada bajo la tutela de su abuela, la maestra ingeniera de automail Pinako Rockbell, Winry ha estado trabajando con automail durante la mayor parte de su juventud y es considerada como un prodigio, habiendo construido a Edward un complejo par de miembros a la tierna edad de once años.

Desde entonces, sus habilidades han mejorado hasta el punto de que ha superado incluso a su abuela y ha ganado un poco de notoriedad en su puesto en el Atelier Garfiel en Rush Valley.

Además, Winry parece tener una notable riqueza de conocimientos quirúrgicos para su edad (a pesar de la falta de formación formal), obtenida de haber crecido en una familia de cirujanos. Edward comenta que la temprana comprensión de Winry de la literatura médica avanzada está a la par con la familiaridad con los textos alquímicos compartidos por los hermanos Elric cuando eran jóvenes.

Winry Rockbell
5 (100%) 1 vote[s]
error: