Saltar al contenido

Xerxes

Xerxes

Xerxes fue un antiguo país que existió en el Gran Desierto al este de Amestris cuatrocientos años antes del comienzo de la serie. A pesar de haber tenido una sociedad notablemente avanzada para su época, toda la población de Xerxes desapareció misteriosamente. Xerxes era también una monarquía centralizada, con un rey y una corte real gobernando desde la capital, una ciudad castillo en el centro del país. Xerxes llegó a tener una población total de 1.072.659 personas.

Historia

Xerxes era una tierra relativamente tranquila y próspera a pesar de las duras condiciones del desierto que la rodeaba y, en el momento de su repentina desaparición, contaba con una población de más de un millón de habitantes. La mayoría de la población se sustentaba en los cultivos de las plantaciones de los suburbios.

El agua que se usaba diariamente se extraía de los pozos y la gente de clase alta usaba chales. Las áreas urbanas se desarrollaron alrededor de templos abovedados y animados mercados comerciales. Xerxes parece haber tenido una cultura marcadamente intelectual que fomentaba el lenguaje escrito, así como estudios filosóficos y alquímicos.

En una época anterior a los materiales de construcción modernos, la gente de esta tierra había dominado la construcción de edificios de piedra y ladrillo que iban desde simples casas revestidas de estuco hasta lujosos y enormes palacios.

Aunque la esclavitud parece haber sido una práctica común, era posible que los esclavos salieran de la esclavitud a través de la educación, llegando incluso a convertirse en miembros de la alta sociedad, ya que los intelectuales eran considerados parte del escalón superior de Xerxes.

En la continuidad actual, las ruinas de Xerxes consisten principalmente en los restos en decadencia del castillo del rey y de la ciudad capital. El famoso, pero remoto sitio actúa como un oasis para los viajeros que se aventuran a través del Gran Desierto de Amestris a Xing o viceversa. Además, las ruinas sirven como un refugio en el que un número de refugiados de Ishval se han refugiado en los años posteriores a la Guerra Civil de Ishval.

Características étnicas

En su mayor parte, las personas de Xerxes se caracterizan por tener tez clara, así como cabello y ojos dorados, sin embargo, parece haber una minoría de ciudadanos con tonos de piel más oscuros y cabello de color claro similar.

Destrucción

Cuando un prominente alquimista dentro de la corte del Rey creó un Homúnculo con un extenso conocimiento arcano de la alquimia, el anciano monarca vio su oportunidad de trascender su temida e inevitable muerte a través de la inmortalidad.

La criatura aceptó convertirse en el principal cónsul de la corte real sobre el tema de la inmortalidad basada en la alquimia y persuadió al rey desesperado para que construyera un conjunto que abarcara a todos los Xerxes y usara todas las almas de la gente para crear una fuente de inmortalidad.

Una gran zanja fue excavada de acuerdo con las especificaciones del homúnculo, mientras que a los ciudadanos se les dio la impresión de que su obediente rey había ordenado la construcción de canales de riego para defender sus cultivos contra la sequía. Comenzando con la ciudad norteña de Bonath, cinco ciudades alrededor del círculo fueron destruidas -las casas incendiadas y la gente y el ganado sacrificados- tallando una cresta de sangre en la tierra.

Sin embargo, cuando llegó el momento de activar el círculo, se hizo evidente inmediatamente que el homúnculo había engañado a la corte.

Ruinas de xerxes

Al proporcionar información ligeramente incorrecta y así formar el conjunto en torno a sí mismo y a su cuidador en lugar de en torno al Rey, como había afirmado que había hecho, el homúnculo fue capaz de robar inteligentemente las vidas de los ciudadanos de Xerxes, la realeza y su creador para sí mismo y utilizarlos para crear un par de cuerpos inmortales, cada uno de los cuales albergaba la mitad de las almas de la nación.

Toda la población de Xerxes fue aniquilada instantáneamente, dejando solo a los dos inmortales como Piedras Filosofales Humanas. Los dos se separaron, dejando atrás el país muerto de Xerxes. Sin embargo, el homúnculo regresaría al lugar de su pecado siglos después para destruir la evidencia de lo que había hecho. Hizo que su hijo Gluttony devorara parte del Círculo de Transmutación que había estado dentro del castillo para evitar que otros se dieran cuenta de la verdad detrás de la caída de Xerxes y del hecho de que la tragedia iba a repetirse.

Xerxes
Puntúa este artículo
error: