Saltar al contenido

Xing

Mapa FMA

Xing es un país situado al este de Amestris, y separado del mismo por el Desierto Oriental.

Gobierno

Xing es una monarquía, cuyo monarca tiene el título de Emperador. Está compuesto por cincuenta clanes hereditarios, todos bajo el gobierno de un único emperador, que cimenta su reinado tomando a la hija del jefe de cada clan como su concubina y dándole un único heredero para cada clan.

Mientras que este método funciona para asegurar la lealtad al Emperador atando cada clan a él por sangre a través de sus familias gobernantes, crea mucha contención entre los clanes ya que todos los herederos compiten por heredar el trono. Es común que los diversos herederos y sus vasallos cometan intentos de asesinato contra sus hermanos reales para despejar su camino al trono.

En 1914, hay cuarenta y tres herederos (veinticuatro príncipes y diecinueve princesas) compitiendo salvajemente para ascender al trono de su padre, quien, se encuentra en mal estado de salud.

Geografía

Poco se sabe de la geografía de Xing en sí, pero se conoce por su conexión con Amestris a través de un vasto y traicionero desierto, lo que representa un gran desafío para aquellos con planes de cruzarlo. El desierto ha sido una de las principales razones de la falta de relaciones con Amestris. Las relaciones con sus vecinos del este son actualmente desconocidas.

Aunque es raro, no es imposible para los viajeros de Xing emprender la difícil aventura hacia el oeste. Se habla de una ruta marítima por la que los inmigrantes o visitantes pueden llegar a naciones como Amestris, pero la ruta más corta y directa es a través del peligroso desierto. A través de estas rutas, existe un considerable sistema mercantil utilizado para transportar literatura, armas y personas, de forma legal e ilegal.

Al final de la serie, el General Roy Mustang hace un pacto con el Emperador Ling Yao para construir un ferrocarril desde Ishval hasta la frontera con Xing, inaugurando una ruta comercial.

Población

De los cincuenta clanes, solo tres han sido nombrados en el curso de la serie: el clan Yao (del que proceden Ling, Lan Fan y Fu), el clan Chang (del que proceden May y Shao-May) y el clan Han (un hombre de este clan lleva a Edward, Breda y Armstrong a las ruinas de Xerxes). Los cincuenta clanes constituyen la población, aunque su tamaño puede variar. Se dice que el clan Chang es pequeño y tiene poco poder, mientras que el clan Yao tiene más de 500.000 habitantes.

Cultura

Separado del grupo de naciones occidentales por una extensa y desértica tierra, la cultura y costumbres de Xing varían bastante de las de Amestris y sus países fronterizos, y poca información pasa libremente a través de la dura y estéril división en ambas direcciones. Los guerreros de Xing, en lugar de confiar en los medios de combate occidentales tradicionales, han desarrollado su propio estilo de artes marciales que combina las habilidades acrobáticas con el combate cuerpo a cuerpo con armas.

Además, los artistas marciales de Xing parecen capaces de aumentar considerablemente los sentidos, como la vista y el oído, así como el desarrollo de un sexto sentido que les permite detectar y valorar la presencia y el flujo de la energía vital tal y como existe en las almas humanas.

Tecnología

Xing no está lejos detrás de Amestris en términos de progreso tecnológico, pero las prácticas comunes de Amestris tales como miembros automail son leyendas dentro del imperio. Sin embargo, el arsenal de granadas especializadas de Xing es bastante impresionante, con tipos de explosivos desconocidos en Amestris, como granadas de gas lacrimógeno de pimiento y bombas de humo.

Alcahestria

Otra de las costumbres únicas de Xing es la práctica del Alkahestria, un tipo alternativo de alquimia. Mientras que la Alquimia de Amestris afirma tener sus raíces en la energía de los cambios tectónicos y practica la manipulación de la materia hacia fines científicos, así como un medio para la supremacía militar, la alcahestria opera sobre el concepto de formar elixires y, por lo tanto, se enfoca principalmente en propósitos medicinales.

El principio básico de la Alcahesteria se centra en un concepto llamado el “Pulso del Dragón” que habla de que la tierra misma tiene un flujo constante de chi (energía vital) que fluye desde las cimas de las montañas hasta la tierra, alimentando todo lo que pasa con esa energía como lo hace la sangre corriendo por las venas.

Usando este concepto, los alcahestres son capaces de un nivel más alto de transmutación médica que los alquimistas de Amestris, transmitiendo el chi a través de las vías del cuerpo humano para curar dolencias leves, así como lesiones menores. Incluso pueden proyectar sus transmutaciones a través de largas distancias y áreas amplias accediendo y guiando esa corriente a sus propios medios.

Relaciones Exteriores

De todos los países mencionados en la serie, Xing parece ser el más aislado, tanto por su posición geográfica como por su régimen estatal.

Si bien esto podría considerarse un aspecto negativo, también había evitado que Xing tuviera disputas con el país en expansión de Amestris, siendo el único país vecino que no tiene ningún registro de confrontación con ellos. Hasta el año 1915, las relaciones entre Xing y Amestris parecen limitarse al mercado negro de mercancías y personas.

Cuando el Führer Grumman subió al poder y la Política Exterior de Amestris cambió drásticamente, los dos países comenzaron a tener una conexión más cercana, fortaleciendo acuerdos económicos y técnicos entre Amestris y Xing. La inauguración de la ruta comercial entre los países fue un hito en su historia de relaciones exteriores.

Xing
Puntúa este artículo
error: